jueves 25 de abril de 2024

Todo lo que dejó la fecha 14 del campeonato femenino de fútbol

Tras finalizar el mercado de pases, los clubes de la máxima categoría volvieron al ruedo. Por eso, Nota al Pie te trae todos los detalles de la reciente jornada.
1 Prensa Platense Pablo Cabe
Créditos: Prensa platense

Días atrás terminó la etapa de transferencias del fútbol argentino femenino y la atención se volvió a posar sobre el Campeonato YPF. Allí, los 21 clubes de la máxima categoría reanudaron la competencia, con la disputa de la fecha 14.

UAI Urquiza, a paso firme en la punta del campeonato

En primer lugar, el viernes por la mañana UAI Urquiza superó 3-2 a Comunicaciones, en un cotejo igualado. A favor del Furgón marcaron Catalina Primo, Marina Delgado y Manuela Durán en contra. Por otro lado, Yamila Francescato descontó por duplicado para la visita.

Horas más tarde, San Lorenzo se impuso 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la cancha auxiliar. Débora Molina y Rocío Vázquez fueron las autoras de los tantos. El Cuervo se ubica en la quinta posición, con 24 unidades, mientras que el Lobo ocupa la undécima posición producto de 20 puntos.

Al día siguiente, River Plate derrotó 2-1 a Social Atlético Televisión (SAT), en el Camping de Moreno. Carolina Birizamberri y Agustina Vargas fueron las protagonistas del Millonario en las redes, aunque Zoraida Leguizamón descontó luego. La delantera acumula una impresionante estadística: marcó 10 de los 14 goles del SAT en el actual torneo.

Cabe destacar que, durante el complemento, ingresaron dos nuevas incorporaciones de la institución de Núñez. Sumaron sus primeros minutos la delantera Ayelén Acuña, proveniente de Santa Teresa Badajoz de España, y la mediocampista Milagros Díaz, ex capitana de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

El mismo día, se disputó el clásico del Bajo Belgrano en el Estadio Juan Pasquale, entre Defensores de Belgrano y Excursionistas. Finalizó 1-1, ya que Anabella Verón abrió el marcador para la visita, pero empató Micaela Leone. Este encuentro marcó el debut del nuevo cuerpo técnico de las Dragonas, conformado por Francisco Ledesma, Romina Musumeci y Pablo Oppezzi.

2 Prensa River Plate Pablo Cabe
Créditos: Prensa River Plate

Un domingo cargado de actividad

El último día del fin de semana estuvo repleto de partidos. El Porvenir inició la jornada al recibir a Independiente. El conjunto de Avellaneda se llevó un triunfo por 1-0 gracias al gol olímpico de Luisana Verón Cima.

El cronograma siguió con la victoria a domicilio de Platense ante Estudiantes de La Plata, también por 1-0, en el Country Club de City Bell. La joven Lourdes González marcó el único tanto del encuentro.

El domingo finalizó con el festejo de Boca Juniors 2-0 ante Ferro Carril Oeste en Casa Amarilla. Los goles los anotaron la volante Camila Gómez Ares y la histórica delantera Andrea Ojeda. Cabe destacar que Yamila Rodríguez se reincorporó al equipo y fue titular tras ser la máxima goleadora de la Copa América con seis tantos

El cierre de la fecha

También hubo actividad tanto el lunes como el martes. En primer lugar, Deportivo Español perdió 5 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio Nueva España. Anotaron Marlén Campos en tres oportunidades, Iara Leiva y Candela Labat en contra. Para el conjunto local descontó Ariadna Bobadilla. Luego, igualaron sin goles Racing Club y Huracán en el Predio Tita Mattiussi, con el debut de Milagros Menéndez en la Academia.

3 Prensa Boca Juniors Pablo Cabe
Créditos: Boca Juniors

Por último, Rosario Central y Lanús  cerraron la jornada 14 con igualdad en 2 en el Gigante de Arroyito. El Canalla comenzó ganando con goles de Lara López y Florencia Cotrone en contra, pero la visita lo empató con tantos de Fiamma Romero y Damaris Martínez. Por su parte, Villa San Carlos tuvo fecha libre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto