Ago 9, 2022 | Deportes

Sergio “Chiquito” Romero, nuevo arquero de Boca Juniors

El guardameta que supo defender los colores de la Selección en dos mundiales, regresa al fútbol argentino para defender el arco del conjunto Xeneize. Nota al Pie hace un repaso de su carrera.
Foto destacada creditoLanumero12com Ariel mc grath
“Era un paso importante en mi carrera tener continuidad, y es muy difícil decirle que no a Boca”, confesó Sergio Romero en su presentación. Crédito: Lanumero12com.

El pasado lunes, Boca Juniors presentó a Sergio Chiquito Romero como su nuevo refuerzo. A pesar de que la operación tuvo que cerrarse sobre el límite de cierre del libro de pases, la institución Azul y Oro consiguió llegar a un acuerdo con el ex arquero de Manchester United, quien firmó hasta diciembre de 2024.

Previo a la firma del contrato, en la última semana, Chiquito visitó las instalaciones de Boca Predio y, el último sábado, recorrió el campo de entrenamiento. Ese día, el Consejo de Fútbol le acercó la oferta para convertirse en el nuevo refuerzo. El pasado lunes, realizaron la revisión médica y luego fue presentado en la sala de prensa.

“El club más grande de Argentina”

La sala de conferencias de Boca Juniors estaba colmada de periodistas que no querían perderse las primeras declaraciones de Sergio Romero como nuevo futbolista del plantel de La Ribera

En la presentación, el arquero de 35 años afirmó: “Es un paso para mi carrera, el club más grande de Argentina”. Asimismo, el oriundo de Misiones remarcó que va a demostrar su potencial y que tomó una de las mejores decisiones de su vida.

Romero aclaró que, si bien la Racing conversó con él, su respuesta fue que “no iba a tapar a los arqueros que estaban allí (Gabriel Arias y Chila Gómez)”, ya que no quería sacarle el puesto a ningún juvenil del club. A su vez, aclaró que “esa propuesta nunca llegó”. 

Luego, lo llamaron de Boca para preguntarle si estaba a disposición. A lo que dijo que sí y afirmó: “Estoy contento de la posibilidad que me dieron”.


Las ofertas no solo provinieron de Avellaneda, sino que también hubo “propuestas de la Premier League (Inglaterra)”. Sin embargo, la decisión estaba tomada y el deseo era “ser parte de este club”, confirmó Chiquito.

Por otro lado, confirmó que en lo que refiere al estado físico se encuentra muy bien y que está “terminando la rehabilitación”. Además, sumó que se encuentra “vigente, estoy bien”.

Hay que recordar que, en el mes de marzo, Romero se sometió a una cirugía artroscópica con el objetivo de eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación de la rodilla.

Una carrera gigante

A lo largo de su trayectoria, Chiquito disputó un total de 279 partidos, a nivel clubes, recibió 267 goles y mantuvo el arco en cero en 122 ocasiones. Su último encuentro fue a principios de marzo en la derrota de Venezia de Italia por 4-1 frente a Sassuolo.

El debut profesional de Romero se dio en 2007 en Racing. En el conjunto de Avellaneda solo pudo disputar cuatro encuentros; todos de titular y en los que recibió siete goles, antes de ser vendido a AZ Alkmaar, de los Países Bajos

En la Eredivisie estuvo cuatro años (2007-2011). No solo consiguió levantar los títulos de la liga (2008/09) y de la Supercopa de Países Bajos (2009), sino que además fue el club en el que más partidos disputó. Fueron un total de 111 encuentros en los que recibió 111 goles y no recibió goles en 47 oportunidades.

Foto dos credirto futbolredcom Ariel mc grath
“Hoy te convertís en héroe”, fue la frase que Javier Mascherano le dijo a Romero previo a la tanda de penales contra los Países Bajos en Brasil 2014 y quedó grabada en la memoria de millones de hinchas. Crédito: futbolredcom.

En la temporada 2011 partió para Sampdoria, club en el que tuvo dos etapas (2011-2013 y 2014-2015). Durante su estancia en el fútbol italiano jugó un total de 74 encuentros; recibió 80 goles y mantuvo la portería invicta en 25. En medio de esos dos periodos fue cedido a Mónaco, pero solo pudo disputar nuevos juegos.

Tras su paso por Francia, se fue a la Premier League. Si bien estuvo casi siete años como jugador de Manchester United, solo jugó 65 partidos. No obstante, como arquero de los Diablos Rojos levantó la FA Cup 2015/16; la Community Shield 2016 y la Copa de la Liga 2016/17.

Venezia fue su último club. En él defendió los tres palos en 16 cotejos, recibió 33 goles y mantuvo el arco en cero en tres ocasiones.

De Chiquito a Héroe

A diferencia de algunos momentos en su carrera a nivel club, en su paso por la Selección de Argentina, Romero siempre fue titular. Algo que lo llevó a convertirse en el arquero con más presencias en la historia de la Albiceleste, con 96 encuentros. 

Durante el tiempo que defendió el arco argentino, recibió un total de 69 goles. Sin embargo, si se cuentan los encuentros de juveniles y los partidos de los Juegos Olímpicos, acumula un total de 123 juegos en los que recibió 89 goles.

Al momento de ser consultado por la Selección, Romero explicó: “En este momento pienso más en tratar de devolverle a Boca la posibilidad que me está dando. No pienso en la selección argentina”. Aunque también agregó: “Cada cosa es desencadenante de lo que uno logra. En este momento quiero ponerme a disposición del cuerpo técnico y cumplir los objetivos”.

Foto tres credito diariounocomar Ariel mc grath
A Víctor Blanco no le gustaron las palabras de Romero en su presentación: “Entiendo la bronca del hincha de Racing. Verlo con la camiseta de Boca. Y algunas declaraciones también duelen. Racing es muy grande”. Crédito: diariounocomar.

Una llegada que se hizo esperar

Esta no es la primera vez que Sergio Romero es pretendido por Boca. En el año 2017, cuando Guillermo Barros Schelotto era el técnico del club, también hizo el intento de ficharlo. No obstante, en aquel momento no fue posible. Al respecto, en la conferencia de prensa, Chiquito aclaró: “En ese momento Boca tenía que comprar mi pase. Había que poner mucha plata y era muy difícil”.

Uno de los jugadores que le insistió que se ponga los colores Azul y Oro fue Marcos Rojo. El arquero confesó que, desde que el defensor llegó a Boca, le “está quemando la cabeza para que venga”. Su amistad no solo se dio por compartir plantel en la Selección, sino que también fueron compañeros en el United.

Por último, adelantó que a partir de hoy se va a “meter de lleno en el Mundo Boca, tenemos jugadores de gran calidad”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto