sábado 20 de abril de 2024

Lady Gaga interpretará a Harley Quinn en la secuela de “Joker’’

La segunda entrega del principal villano de DC se estrenaría el 4 de octubre de 2024, ofreciendo un formato de film musical.
Fuente Vandal Random Agustina Perez
Joker: Folie à Deux se estrenará en octubre de 2024. Créditos: Vandal Random

En las últimas semanas, tanto DC Entertainment como Warner Bros han confirmado el estreno de la secuela del Joker (2019), interpretado por el ganador del Óscar Joaquin Phoenix. La segunda entrega llevará el nombre de “Joker: Folie à Deux’’ y a diferencia de su predecesora, se presentará en el formato de film musical.

La principal novedad es que la extravagante cantante y actriz Lady Gaga confirmó a través de sus redes sociales su participación en el filme, encarnando al dramático personaje de Harley Quinn. La artista gana cada vez más prestigio dentro de la industria del cine, luego de sus interpretaciones en “Nace una Estrella” (2019) y “La Casa Gucci” (2021).

La película Joker, dirigida por Todd Phillips, obtuvo una amplia aprobación por parte del público en general y de los fanáticos de las historias basadas en cómics en particular. El filme logró recaudar más de 1000 millones de dólares en todo el mundo. Recibió 11 nominaciones a los Premios Óscar, obteniendo un total de dos estatuillas: una por la actuación del protagonista y otra por su impecable banda sonora.


¿Qué se sabe de la secuela?

Por el momento, el sello DC Entertainment confirmó que la historia de Joker continúa. La secuela dará un giro arriesgado con respecto a la primera entrega al presentarse como un musical. Será la primera película de los universos de superhéroes (tanto del universo de DC como el de Marvel) en ocupar este formato. 

Desde el portal Esquire aseguran que la película transcurrirá dentro de los muros del centro psiquiátrico de Ciudad Gótica, lugar de residencia de muchos enemigos de Batman: el asilo Arkham. En este escenario concluye la primera película, donde se da a entender que Joker fue encerrado debido a los crímenes que cometió.

Según el cómic original, es en el centro psiquiátrico donde Joker conoce a Harley Quinn, el verdadero amor con quien comienza a compartir su locura. Esta historia da sentido al título de la película “Joker: Folie à Deux”, cuyo significado en español es “locura compartida’’.

Fuente Europafm.com1 Agustina Perez
La cantante y actriz Lady Gaga confirmó que participará de la secuela, interpretando a Harley Quinn. Créditos: Europa FMI

La villana Harley Quinn solía ser la doctora Herleen Frances Quinzel, una psiquiatra con un especial interés en asesinos seriales. Trabajando en el asilo Arkham, se enamoró del Joker y le ayudó a escapar del asilo. Posteriormente, adapta una carrera criminal por su propia cuenta.

El Joker, más que una crítica social

La historia del icónico villano enemigo de Batman fue realizada en formato de thriller psicológico, mostrando la historia del Joker desde una perspectiva diferente a la que muches identifican y con una clara crítica social.

La película cuenta la historia de Arthur Fleck, un joven con trastornos mentales y problemas para relacionarse socialmente, que trabaja como payaso y aspira a ser cómico. El trasfondo del filme analiza la relación del individuo con la sociedad, en el contexto de una Ciudad Gótica sumergida en la desigualdad y vulnerabilidad social.

joker fuente Vogue.es1 Agustina Perez
La primera entrega protagonizada por Joaquin Phoenix obtuvo un éxito rotundo. Créditos: Vogue.es

Arthur es un individuo que no encuentra forma de encajar en su entorno social y como consecuencia del constante rechazo y exclusión, su personalidad se vuelve oscura y sus trastornos mentales se apoderan de él. 

En contraste con el Joker, proveniente de una familia trabajadora, se alza la figura de Batman, que representa a la aristocracia de la ciudad. Ambos personajes se enfrentan, cada uno representando distintos valores en la sociedad.

Sin embargo, la película no se adapta la típica caracterización de Batman como héroe y Joker como villano. De esta manera, la historia analiza la bondad o maldad del personaje de Arthur no como parte de la naturaleza de un villano. Sino como el resultado de los procesos sociales que vive y de los cuáles es víctima.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Radicalizar la democracia”, jornadas de debate de los feminismos frente al contexto actual

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Nota al Pie dialogó con Alex Wischnewski, coordinadora del programa global de feminismos de la fundación Rosa Luxemburgo, y una de las organizadoras del evento.

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto