Ago 2, 2022 | #Fotogalerías

Vaporcrew95: Arte, glitch y retrocompatibilidad

El colectivo artístico aterrizó en el Laboratorio de Artes Electrónicas de TECNÓPOLIS, con live sets, VJs, exposiciones audiovisuales y performances que combinan música, visuales, glitch y el encanto de las artes multimediales para despedir las vacaciones de invierno.

KADABRA, fundador de la Crew se desenvuelve como músico, productor, organizador de eventos, creador gráfico y más. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
Kadabra nace de la confluencia de sonidos nostálgicos. Voces sampleadas que cobran vida en un sin fin de sentimientos convertidos en atmósferas digitales hechas para configurar la añoranza por ese tiempo perdido. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.

FANFIORDO: Autodefinido como post-vaporwave, este artista fusiona fantasías cyber-chic con nostalgias electrónicas. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
Evocando tempranas memorias de la era digital haciendo bailar a los espectros que habitan un futuro que no fue. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
NECROFEL: Proyecto musical que está involucrado en la propagación del sonido a través del trasporte de energía; y que navega en ondas elásticas y melodías ofuscas. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
Buscando representar la libertad y la mas desprejuiciada despersonificación del ser humano y sus fases. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
STARTAC: Proyecto de música instrumental electrónica que combina sonidos retro y cyberpunk. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
El proyecto tiene influencias en la música de videojuegos de los 80s y 90s. Cuenta con melodías simples y el bajo en vivo como instrumento principal. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
CHERNOBYL APPLE (experiencia surrealista con glitch, datamosh y roms corruptas) y HELLMALWARE (vaporwave, cine de terror y virus informáticos); artistas visuales que proyectan sus obras en extensión simbiótica con les musiques. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
REECHARD PROJECT (Sodera Rabiosa y Talbarro) con SOFÍA ZETA (Performer audiovisual). Conjunción de música electrónica y el grunge. Invitando a la celebración, el baile y el ritual que forman parte de la disrupción de garaje. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
Sonidos y movimiento corporal que generan nuevas formas de plantear la música sobre el escenario. Reechard tecnológico, humano, animal. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
ANA LOGUE: DJ y productora de eventos, recitales y shows en vivo. Se especializa en synthwave, vaporwave, citypop, future funk, 8-bit y 16-bit. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
DJ es residente de varios espacios culturales y fiestas, musicalizó el cierre de la fecha en Tecnopolis y como coronación del paso de la Crew por el Laboratorio de Artes Electrónicas. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
Reechard Project y Sofia Zeta con FIX (verde): artista diseñador de la Crew, mago del caos y VJ de los Reechard. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.
Propuesta artística alternativa, independiente y muy particular. Este círculo se dedica a la difusión de sonidos nostálgicos, la ironía consumista de la era digital, y abre escena para varixs artistas y proyectos que se inician. Crédito: Facundo Esmereles / Nota Al Pie.