viernes 19 de abril de 2024

A Lio, con amor: Laporta aseguró tener una deuda moral con Messi

Joan Laporta, presidente del Barcelona, charló con ESPN y le fue inevitable expresarse con respecto al astro. En Nota al Pie repasamos las declaraciones del máximo mandatario del club, de Xavier Hernández, entrenador del plantel, y los números del 10 de la Albiceleste.
Sin titulo 1 1
La despedida de Messi del Barcelona no fue como se lo merecía, pero Laporta quiere remediar las cosas y buscará que el astro termine su carrera con los colores blaugranas. Crédito: Nota al Pie

A pesar de que pasó más de un año desde la salida de Lionel Messi del Barcelona, su nombre sigue estando presente en los alrededores del Camp NouJoan Laporta, presidente del conjunto Culé, fue consultado sobre la posibilidad de que el astro argentino vuelva a vestir los colores blaugranas y sus respuestas ilusionaron a miles de hinchas.

“Estoy en deuda con él”

Durante la gira del conjunto catalan en Estados Unidos, Laporta fue entrevistado por el canal ESPN. En la charla se tocaron un montón de temas, entre ellos la Superliga, pero los más resonantes fueron los relacionados al delantero rosarino.

Si bien el presidente del Barcelona aseguró que hizo todo lo que estaba a su alcance para que Leo se quede en el club Culé; sí admitió que “como presidente del Barça y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él».

Cuando se dio la salida del argentino, el dirigente fue el foco de varias críticas porque aseguraban que no hizo lo suficiente para lograr retenerlo. Ante eso, fue claro y afirmó que conseguir que Messi permanezca en la institución significaba «hipotecar por medio siglo parte de los derechos de televisión del club». A raíz de esta confesión, dijo que eso era algo que no iba a hacer por nadie, ya que el club estaba «por encima del mejor jugador del mundo».

“Messi lo ha sido todo, para el Barça ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente, sólo comparable con Johan Cruyff en la historia del Barça”, consideró Laporta. Es por esto que espera que “el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado”.

Lograr que el argentino vuelva a vestir los colores blaugranas es “nuestra responsabilidad”, adelantó el presidente Culé. Esto es algo que todo el Barcelona espera, que “Messi tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue».

1661596334 Xavi Hernandez 1
Xavi conoce muy bien a Messi, durante varios compartieron plantel, llevaron al Barcelona a lo más alto y fueron parte de la época dorada del club. Crédito: sport.es

El pedido de Xavi

Según informó el diario Sport de Barcelona, uno de los pedidos del entrenador del Blaugrana para la próxima temporada es el regreso del goleador argentino. Fue el periodista Albert Masnou quien contó esta noticia y aseguró que quiere contar con Messi cuando finalice su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) en el 2023.

«El técnico, que mantiene una excelente relación con el astro argentino, está convencido de que su vuelta puede aportar mucho a la entidad catalana tanto a nivel económico como en el aspecto deportivo. Todavía considera que aún tiene mucha cuerda”, analizó Masnou en su artículo.

Además, cuenta que el retorno del rosarino “puede servir también para aparcar las diferencias surgidas a raíz de su salida del club y para cerrar el círculo de una relación que se inició cuando tenía 13 años, siendo un niño”. Para cerrar expresó que “el objetivo sería que pueda colgar las botas también vestido de azulgrana».

Messi y el primer año en el PSG

La llegada de Messi al conjunto parisino llenó de ilusiones a la mayoría de hinchas del club francés. Con un plantel repleto de estrellas, aspiraban a conseguir por fin la tan ansiada Champions League. No obstante, con el correr de los partidos, y a medida que fue avanzando el año, se vio que para cosechar títulos hace falta más que tener a los mejores futbolistas.

Las lesiones y algunos impedimentos que tuvo durante el año obstruyeron su posibilidad de reflejar su mejor nivel; pero, a pesar de sus 34 años, pudo mostrar en algunos pasajes que su calidad estaba intacta. 

A lo largo de la temporada 21/22, el argentino disputó un total de 34 partidos entre la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions. Anotó un total de 11 goles, siendo el tercer goleador del equipo, y aportó 13 asistencias para sus compañeros. En cuanto a títulos, solo pudieron conseguir la liga francesa, ya que tanto en la copa como por la orejona se quedaron en los octavos de final.

2 el grafico
Este domingo el PSG arranca la temporada con la Supercopa de Francia y el 6 de agosto comienza la defensa de la Ligue 1. Crédito: El Gráfico

Por otro lado, en lo que respecta al ámbito económico, la incorporación de Messi representó un incremento en las ganancias del club; no solo por la venta de camisetas (en donde se vendieron más de 1.000.000 de remeras y de las cuales el 60% tenían el apellido del ex Culé), sino que, además, sirvió para firmar más y mejores contratos con los sponsors. 

Marc Amstrong, director de Sponsoreo del PSG, contó que su llegada rompió todos los registros y que alcanzaron la suma de 700 millones de euros anuales en base a los auspiciantes.

El futuro de Messi

Messi y el PSG ya se encuentran en Israel para disputar la Supercopa de Francia. El equipo parisino se enfrentará al Nantes (Campeón de la Copa) este domingo a partir de las 15:00 hs. e irá en busca del primer título de la temporada. Un año en donde el rosarino buscará reflejar su mejor nivel y llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar.

No obstante, la incógnita es cuál será el futuro de Messi una vez que finalice la temporada 22/23. Existe la sospecha de que pueda irse a la Mayor League Soccer, para terminar su carrera en liga de Estados Unidos. Entonces, la pregunta queda en si regresará al Barcelona, renovará con el PSG, se irá al fútbol yankee o, tal vez, sorprenda y termine sumándose a otro equipo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto