martes 23 de abril de 2024

La AFA piensa en la renovación de Lionel Scaloni

Claudio Tapia y el seleccionador de fútbol masculino se reunieron en los últimos días para planificar el futuro inmediato del combinado nacional en la antesala del Mundial de Qatar. Además, buscan combinar amistosos previos a la cita máxima
Fuente EUROSPORTl 1
Scaloni tiene contrato hasta el Mundial de Qatar. En el cargo desde septiembre de 2018, ya poseé en su haber dos títulos con el seleccionado mayor: Copa América 2021 y Finalissima 2022. Créditos: Euro Sport

Restan 114 días para el comienzo del Mundial de Qatar. Y ante el nerviosismo y la ansiedad lógica, la Selección Argentina se vaticina futbolística y periodísticamente como una de las selecciones favoritas para alzarse con la Copa del Mundo

Pero antes del arranque de la cita mundialista, hay varios asuntos que el conjunto nacional y su entorno deben resolver. Uno de ellos es la organización de partidos amistosos previos para llegar de la mejor manera al primer compromiso frente a Arabia Saudita

Otro tema importante en la agenda es la renovación del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni. El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, está convencido que Scaloni es el indicado para llevar adelante la renovación que se vendrá post Qatar 2022. Es por ello que, en los próximos días, buscará cerrar su contrato y llegar más tranquilos al mundial.

Una renovación ansiada

Lionel Scaloni estuvo presente estas últimas semanas en nuestro país por distintos temas: se lo pudo observar en varios estadios viendo partidos de nuestro fútbol local y visitando a su familia en la localidad de Pujato (Departamento de San Lorenzo, Santa Fe).

Sin embargo, lo más destacado han sido las reuniones que ha mantenido con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Hay que recordar que Scaloni reside actualmente en Mallorca (España), pero suele venir con frecuencia a nuestro país, como en esta última ocasión.  

Fuente MARCA Franco Mercado
Claudio Tapia está contento con el trabajo de Scaloni y piensa en él para la renovación que se vendrá post Mundial. Créditos: MARCA

Scaloni estuvo presente en Rosario para ver a su amado Newell ‘s jugando contra Racing de Avellaneda. Allí se encontró con Gerardo Tata Martino, actual técnico de la Selección de México. Dicha Selección será rival de la Argentina en la fase de grupos del Mundial. También se lo pudo ver a Scaloni viendo River Plate-Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental

Después de presenciar dichos compromisos, Lionel Scaloni se acercó al predio de la AFA en Ezeiza y mantuvo un encuentro con Chiqui Tapia. Éste le expresó sus deseos de que siga más allá del Mundial. Está convencido del buen manejo del grupo de Scaloni.

Y, además, quiere que él sea quien lleve adelante la renovación que se vendrá post Qatar. Jugadores tales como Ángel Di Maria, entre otros, ya han manifestado que después del Mundial se retirarán de la Selección para darle lugar a los más jóvenes. Y Scaloni es el preferido para dicha transición.

Amistosos antes del Mundial

Haya o no renovación de Scaloni antes del Mundial, lo cierto es que la Argentina deberá prepararse de la mejor manera para la cita mundialista. Y es por eso que desde la AFA están trabajando a contrarreloj para cerrar algunos partidos amistosos previos al debut.

Todavía no hay nada oficial, pero Argentina podría jugar un partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dabi. El combinado nacional hará su debut en el Mundial contra Arabia Saudita el 22 de noviembre. Y es por eso que desde AFA, y en concordancia con Scaloni, se buscó un rival del mismo continente. 

Fuente GETTY Franco Mercado
La Selección buscará jugar un par de partidos en septiembre y uno en la víspera de su debut mundialista. Emiratos Árabes Unidos se vislumbra como su rival en la previa a la Copa del Mundo. Créditos: Getty

Otra opción para jugar este partido era contra Egipto, pero en las últimas horas tomó más fuerza la otra chance. Se espera que en los próximos días se termine de cerrar todo para poder hacer oficial este encuentro amistoso. 

Otro tema es el partido suspendido contra Brasil. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados) ordenó que dicho cotejo se dispute el 22 de septiembre. Sin embargo, la AFA se negó y apeló al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Aún resta saber si se jugará o no. 

En caso de no hacerlo, desde la AFA están en tratativas de buscar rival. Quieren jugar los 2 partidos en la fecha FIFA que hay en septiembre y uno podría ser en nuestro país a modo de despedida. Sin embargo, esto último está en veremos por la dificultad de encontrar algún rival disponible para esa fecha.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto