jueves 25 de abril de 2024

Vacaciones de invierno 2022: últimos días con el mejor cine para niñes en CABA

El departamento cultural de ATE Nacional invita a las familias a disfrutar de películas infantiles especialmente seleccionadas. Las funciones serán en el Auditorio Héctor Quagliaro con inscripción previa y entrada libre y gratuita
Creditos Creditos Prensa Cine ATE Cultura lucas carballo
La película argentina-peruana Rodencia y el diente de la princesa es una de las películas que ATE Nacional ha seleccionado a través de su departamento cultural. Crédito: Prensa Cine ATE Cultura

Las vacaciones de invierno comienzan a llegar a su fin. Y para no quedarse con las ganas de seguir disfrutando al máximo estos días, el Departamento de Cultura ATE Nacional ofrece una serie de películas especialmente elegidas para les más pequeñes y los no tan chiques.

Esta actividad se llevará a cabo en el Auditorio Héctor Quagliaro (Moreno 2654, Ciudad de Buenos Aires) entre el miércoles 27 y el viernes 29 en el horario de las 15 hs. Se encuentra abierta para toda la comunidad e hijes de afiliades de ATE y su entrada es libre y gratuita.

Programación

Miércoles 27 de julio 

Rodencia y el diente de la princesa (Dir. David Bisbano; Argentina-Perú, 2012) Animación

Cuenta la historia de aventuras y amor del pequeño ratón Edam, torpe aprendiz de mago, y de la bella y segura ratoncita Brie, quienes deberán enfrentar los más variados peligros para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana.

Y así, derrotar al ejército de feroces ratas comandado por el malvado Rotex, quien invade Rodencia, el pacífico reino de los ratones, para dominarlos y quedarse con su tesoro. En el medio del bosque la magia de la luz y de la oscuridad, el amor y el rencor se enfrentarán.

Montaje Pedro Ramos lucas carballo
Las películas, especialmente seleccionadas para esta ocasión, buscan transmitir a les más chiques un mensaje esperanzador, valorizando la amistad, la responsabilidad, el amor y la libertad. Crédito: Montaje Pedro Ramos NAP

Jueves 28 de julio 

Kiki. Entregas a domicilio (Dir. Kayao Miyazaki; Japón, 1989) Animación

Kiki es una joven bruja de 13 años, en período de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. 

Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino, Kiki y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Viernes 29 de julio 

Wolfwalkers. Espíritu de lobo (Dir.Tomm Moore, Ross Stewart; Irlanda-R.U-Francia, 2020) Animación

Una joven aprendiz de cazadora y su padre viajan a Irlanda para ayudar a acabar con la última manada de lobos. Pero todo cambia cuando se hace amiga de una chica de espíritu libre de una tribu misteriosa.

Cómo anotarse

Puedes reservar ya tus entradas completando el siguiente formulario o mandar un mail a  cine.atecultura@gmail.com. Además, podrás acceder a más contenido cultural  para estas vacaciones a través del siguiente link

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto