Jul 26, 2022 | Deportes

Fútbol femenino: ¿cuáles son las novedades del mercado de pases local?

En pleno desarrollo de la Copa América Femenina, los clubes del torneo argentino mueven sus piezas de cara a la reanudación de la actividad oficial. Por eso, Nota Al Pie te trae los traspasos más importantes.
Milagros Menéndez fue presentada por el presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria. Créditos: Prensa de Racing Club de Avellaneda.

En la actualidad, las miradas están puestas en la Selección Argentina y su participación en la Copa América, pero en simultáneo las instituciones del torneo de Primera División ultiman detalles para regresar al ruedo. Por esta razón, Nota Al Pie repasa los movimientos más relevantes del mercado de pases del fútbol femenino argentino

La competencia se reanudará el próximo viernes 5 de agosto, y quien se perfila de buena manera es Racing Club. El equipo de Avellaneda repatrió a Milagros Menéndez, quien se encontraba en el Elche de España. La delantera firmó contrato hasta diciembre de 2024, y hará dupla en ataque con Rocío Bueno.

Cabe destacar que Menéndez se marchó al Granada de la Segunda División de España en septiembre de 2020, aunque no pudo sumar muchos minutos a lo largo de su estadía en Europa. Tiene 25 años, es oriunda de Mar del Plata, y también tuvo un paso por UAI Urquiza

Otro caso similar

Al igual que la marplatense, otra atacante que retornó al fútbol local es Ayelén Acuña. La futbolista, con pasado en El Porvenir, selló su vínculo contractual hasta fines de 2023. Se encontraba en el Club Santa Teresa Badajoz de España.

Ayelén Acuña nació el 19 de febrero de 2002 en Avellaneda, y tiene 20 años. Créditos: Prensa de River Plate.

En este caso, Acuña llega al Millonario con un gran logro en su carrera: durante el Torneo Apertura 2021 finalizó como goleadora junto a Carolina Birizamberri y Débora Molina. Todas marcaron 9 goles, pero ella fue la revelación de la competencia.

Dos bajas sensibles para sus clubes

No todo es color de rosas, y el torneo local también perdió a dos grandes protagonistas. La primera de ellas es Romina Núñez, que abandonó UAI Urquiza tras finalizar su vínculo contractual, para sumarse al León de México

La mediocampista compartirá plantel con dos compatriotas: Ruth BravoMariana Larroquette. Ambas arribaron al club mexicano también en este mercado de pases, y son representadas por Chavi Pascual a través de la agencia Soccer Dreams Group.

Epígrafe: Romina Núñez nació el 1 de enero de 1994, y tiene 28 años. Créditos: Prensa de UAI Urquiza.

Núñez arribó al conjunto de Villa Lynch en enero de 2020, desde Juventud Unida de Tandil, y de manera veloz se ganó la confianza del cuerpo técnico. Empezó a ser titular con regularidad, e incluso obtuvo la Copa Federal 2021 tras superar 2-1 a Boca Juniors en la final.

Asimismo, sus buenas actuaciones a nivel local le permitieron ser convocada a la Selección Argentina. Debutó de manera oficial en la presente edición de la Copa América, y es una titular indiscutida para el entrenador Germán Portanova.

Por otro lado, Lucía Zarza se marchó de Gimnasia y Esgrima La Plata días atrás. La delantera continuará su carrera en el Club Ñañas de Ecuador, y se convertirá en la tercera futbolista del Lobo que emigra a tierras ecuatorianas, tras los casos de Claudia Roldán y Abril Reche, ambas a Independiente del Valle.

A su vez, en las últimas horas se dio a conocer que tanto Laura Sampedro como Victoria Bedini no continuarán en Estudiantes de La Plata. Ambas tenían contrato hasta diciembre de este año, pero rescindieron de mutuo acuerdo, e irán en busca de nuevas oportunidades.

Asimismo, Ayelén Cussi se marchó días atrás de Villa San Carlos para sumarse al Pincha, pero finalmente la incorporación no será posible. El conjunto platense anotó la cantidad máxima de 30 futbolistas en la lista de buena fe, y no cuenta con espacio disponible. Por eso, la arquera regresará al equipo de Berisso.

Por último, cabe destacar que habrá más noticias en los próximos días. Algunas futbolistas del ámbito local tienen la posibilidad de partir hacia otros continentes, como Europa y África Una vez finalizada la Copa América, muchos movimientos de relevancia saldrán a la luz.

Notas Relacionadas