Jul 22, 2022 | Deportes

¿Puede Rodrigo De Paul perderse el Mundial de Qatar? 

La pregunta se instaló tras declaraciones del periodista Adrián Pallares. Nota Al Pie repasa la situación legal del jugador tras su separación de Camila Homs.
Rodrigo De Paul es pieza fundamental en el equipo de Scaloni y es una fija pensando en Qatar. Créditos: Rionegro.com.ar.

A 4 meses del inicio del Mundial en Qatar, en las últimas horas surgió el rumor de que el mediocampista argentino Rodrigo De Paul, pieza clave en el funcionamiento de la Selección Argentina y titular indiscutido, podría perderse la cita mundialista. Esto tras unas declaraciones del periodista de espectáculos Adrián Pallares. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, salió a aclarar la situación. 

¿Por qué podría De Paul no ir a Qatar?

Hace unos días en el programa televisivo Socios del Espectáculo, programa en el que participa el periodista de espectáculos Adrián Pallares, éste dijo: “Aparentemente, se pusieron de acuerdo los países participantes del Mundial de no dejar jugar a ningún jugador que tenga deuda de cuota alimentaria”. Esto porque De Paul decidió no pasarle más plata a Camila Homs hasta llegar a un acuerdo judicial. Después de eso, Pallares agregó: “Sería una resolución de la FIFA, no tiene que ver directamente con Qatar, con el país, sino con que se trata de un evento deportivo mundial, son ejemplo”. 

De Paul y Homs estuvieron juntos más de 10 años y tienen 2 hijes. Créditos: MDZOL.

Tras estas declaraciones se armó tal revuelo que, hasta el mismo presidente de la AFA, Claudio Tapia tuvo que salir a aclarar en realidad cuál era la situación respecto a Rodrigo De Paul y el Mundial de Qatar. En una entrevista al programa radial De Acá En Más, conducido por la periodista María O’Donnell en Urbana Play, el máximo dirigente del fútbol argentino dijo: “Hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde, falta”. Después de eso, agregó: “Para ir a Qatar, no tenés que tener alguna denuncia penal con condena pendiente o algo de género o similar”. Dicho esto, por el momento, no corre peligro la participación de Rodrigo De Paul con la Selección Argentina en Qatar. 

Qué dijeron les abogades de ambas partes

Tras las declaraciones de Chiqui Tapia, Mariana Gallego, abogada de Rodrigo De Paul, en diálogo con Todo Noticias, reveló que De Paul fue “el único que inició una demanda” y que lo hizo “para pagar legalmente alimentos provisorios”. Además, agregó que el dinero a Camila Homs, madre de sus hijes, «lo depositó en la cuenta de Camila para evitar demoras por la feria”.

Específicamente sobre la hipotética situación de que De Paul se pudiera perder el Mundial de Qatar, Mariana Gallego dijo que: “Nadie podría impedirle a un jugador ir al Mundial porque hizo una demanda de fijación de cuota”. Después, expresó que: “Para que haya un impedimento de ir al Mundial tendría que haber una sentencia en contra y un incumplimiento de esa sentencia”.

Camila Homs dijo que: “Nunca desearía ni quisiera hacerle daño” a De Paul ya que, al fin y al cabo, es el padre de sus hijes. Créditos: MDZOL.

Ignacio Trimarco, abogado de Camila Homs, informó, en diálogo con TN, que el pasado viernes 15 de julio presentaron la demanda oficial de parte de Homs contra De Paul porque en las mediaciones, “los abogados del futbolista respondieron que no a los tres pedidos concretos que se le hicieron”. 

Agregó Trimarco que: “Al presentar nosotros la demanda el conflicto se hace real y, por ende, hasta que la otra parte arregle o se espere que un Juez dictamine, el mismo se mantiene vigente”. Por último, aclaró que: “Nosotros hicimos todo lo posible en las dos medicaciones para llegar a un acuerdo y que esto no pase”.

Las reacciones de les implicades

Ante la posibilidad de que De Paul se pierda el Mundial, Camila Homs habló con los medios de comunicación y dijo: “Ojalá que se solucione todo cuanto antes, sé que es algo que él anhela un montón”. Después agregó: “Lo respeto y lo quiero porque es el padre de mis hijos”. 

Por su lado, Rodrigo De Paul subió una historia a su Instagram, donde se lo puede ver entrenando y una frase: “Cumple sus sueños quien resiste”.

En su demanda judicial, Homs le solicitó a De Paul 30 mil euros por mes más otros 600 por día cada vez que ella viaje a Europa para llevar a sus hijes. Esto se suma al pasaje aéreo en business cada 45 días más el hotel cinco estrellas, el departamento de Puerto Madero -valuado en 2,5 millones de dólares- y un auto 0km renovable cada dos años.

Notas Relacionadas