jueves 28 de marzo de 2024

Formosa: Este sábado comenzará la tercera edición de la Escuela Popular en Género

La capacitación va a contar con seis módulos que se llevarán adelante todos los fines de semana en el Centro Cultural Municipal ubicado en Pringles y Rivadavia en el horario de las 8.30.
Fuente Siempre Formosa Mauricio Barbolini
Inicio de la primera edición de la Escuela de Género con la Dra. María Silvia Carrizo en una de las jornadas en el año 2018.

Más de 300 personas se han capacitado como Promotores en Género teniendo en cuenta las dos ediciones anteriores (2018 y 2019) y para esta tercera se espera seguir ampliando la cantidad de personas que se puedan formar para tener aún más igualdad en nuestra sociedad. 

Respecto al programa de capacitación:

Clase Nº1 Fecha 23/07: “Roles y Estereotipos-Violencias-Reforma Judicial Feminista-Herramientas.” Dictado por ABOFEM (Asociación de Abogadas Feministas)

Clase Nº2 Fecha 30/07: “Diversidad y Salud. Construir accesibilidad en clave de Derechos.” Dictado por la Lic. Graciela Gabazza -Psicóloga y Dra. Nuria Benítez (Especialista en Salud Mental) 

Clase Nº3 Fecha 06/08 “Sobre el amor y otras yerbas. Heteromona, violencias y la política en las parejas”. Dictado por la Lic. en Psicología Gabriela Gabazza.

Clase Nº4 13/08: “Políticas de Cuidado”. Dictado por la Lic. Lilian Bistolfi.

Clase Nº5 20/08: “Género Salud: Lactancia Materna: Elegida, gozosa y acompañada”. Dictado por la Puericultora Valeria Eidler.

Clase Nº6 27/08: “Trata de personas y abuso sexual.” Dictado por el Comité de Trata.

Fuente Siempre Formosa 1 Mauricio Barbolini
En un Centro Cultural Municipal lleno ubicado en Pringles y Rivadavia en la ciudad capital de Formosa.

Nota al Pie dialogó con la Directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, Dra. María Silvia Carrizo, quien se refirió a las conclusiones de la primeras 2 ediciones: “En las primeras dos capacitaciones pudimos lograr muchos promotores comunitarios en género y varios de ellas y ellos están en el registro nacional de promotores comunitarios del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad dentro de lo que es Tejiendo Matria.” Afirmó también que los promotores tienen contacto directo siempre para lo que viene desde el Ministerio. 

Respecto al impacto en la comunidad dijo: “Notamos que se pudo replicar lo aprendido en diferentes sectores donde sabemos que están los promotores, siempre hay que intensificar el trabajo y constantemente hay que seguir haciendo capacitaciones” afirmó la Dra. Carrizo. 

La vuelta a la Presencialidad

La Escuela Popular de Formación en Género vuelve a la presencialidad tras dos años en donde si bien se estuvo activo con talleres de manera online con otro tipo de actividades, la presencialidad era muy esperada para la Dirección de Cuestiones de Género.

Vale recalcar que la inscripción finaliza en el día de hoy y se realiza de manera gratuita. Los interesados podrán contactarse al e-mail direccion.genero.munarrrobagmail.com o al teléfono 3704-200447, o dirigirse al Centro de Capacitación en el barrio La Alborada, Diagonal y Berutti.

Fuente Guau Formosa Mauricio Barbolini
La Dra Maria Silvia Carrizo dando inicio a una de las jornadas con la presencia de las autoridades municipales entre ellos el Intendente capitalino Jorge Jofre.

Desde la Dirección de Cuestiones de Género remarcan la apertura en temas de género por parte del Intendente de la ciudad de Formosa el Ingeniero Jorge Jofre desde el año 2015 y la posibilidad de trabajar en distintos ámbitos desde la perspectiva de género, con inclusión, igualdad y equidad.

El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas a la sociedad formoseña para que se pueda seguir trabajando en distintos ámbitos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto