Jul 19, 2022 | Actualidades

Cuartos definidos: así continúa la Eurocopa Femenina

Ayer finalizó la fase de grupos, y ocho países obtuvieron sus boletos para la definición de la competición europea. Nota Al Pie te trae todos los detalles de las futbolistas del Viejo Continente.
En un principio, la Eurocopa Femenina iba a realizarse en julio de 2021, pero se postergó debido a la pandemia de coronavirus. Créditos: Prensa UEFA.

La Eurocopa Femenina dio inicio el 6 de julio, y en su veloz disputa ya alcanzó instancias definitorias. A partir de mañana se llevarán a cabo los cuartos de final, en los que se cruzarán las 8 selecciones clasificadas en la fase de grupos.

Allí, se medirán entre el miércoles y el sábado, en el siguiente orden, los países que continúan con vida en la competición. Inglaterra vs España, Alemania vs Austria, Suecia vs Bélgica y Francia vs Países Bajos serán los cuatro duelos.

Por eso, Nota Al Pie te trae todos los detalles de la competencia hasta el momento. Grupo por grupo, como quedaron posicionadas las naciones, y quiénes es la goleadora del torneo, que vivirá su final el 31 de julio en el mítico Estadio de Wembley, de Londres.

Repasamos grupo por grupo

En la primera zona, Inglaterra finalizó invicto con increíbles números. Durante los tres encuentros, marcó 14 goles y no recibió ninguno. El país sede superó 1-0 a Austria, quien se ubicó segundo y avanzó de fase tras superar tanto a Noruega como a Irlanda del Norte.

Por otro lado, en el siguiente sector, Alemania y España protagonizaron un choque estelar en el que festejaron las teutonas por 2-0, con tantos de Klara BühlAlexandra Popp. Estas se posicionaron primeras, con puntaje ideal, 9 goles a favor y ninguno en contra.

A diferencia de otras competencias, la Eurocopa no otorgará boletos al Mundial, ya que Europa tiene otro sistema de clasificación. Créditos: Prensa UEFA.

A su vez, las españolas también obtuvieron su pasaje a cuartos al imponerse frente a Dinamarca y Finlandia. Este último consiguió récords de audiencia en sus tierras. Durante el encuentro ante las danesas, en Finlandia se registraron un total de 853.000 televidentes.

En cuanto al tercer grupo, Suecia y Países Bajos clasificaron a la siguiente instancia, ambos con 7 unidades. Esto, producto de un empate entre sí, y dos victorias ante Suiza y Portugal, con quienes compartieron grupo.

Por último, en la cuarta zona, y quizás la más reñida, clasificaron Francia y Bélgica. Las francesas acumularon 7 puntos, mientras que las belgas igualaron en la última fecha ante las italianas y las eliminaron de la competencia. De esta forma, Bélgica finalizó con 4 puntos, seguido de Islandia con 3 e Italia con tan solo uno.

¡Goleadora y récords!

Con respecto a la máxima artillera de la Eurocopa, es Beth Mead quien se posiciona como la estrella. Con 5 tantos, la inglesa que integra el Arsenal está cerca de entrar en la historia grande de la competición. En caso de marcar un gol más, ostentará el récord de ser la futbolista con mayor cantidad en una misma edición.

Es la segunda ocasión en la que Inglaterra es sede del torneo, tras la edición de 2005. Créditos: Casa Real.

Asimismo, Inglaterra batió otro hito. Es el seleccionado con mayor cantidad de goles en la fase de grupos de una edición de la Eurocopa, con 14 tantos. Hasta entonces, Alemania ostentaba el primer puesto, con 11 goles en el año 2001.

Por otro lado, en las tribunas también se viven momentos históricos. La presente edición superó un récord tres veces en esta fase de grupos: la mayor asistencia de público a un partido de la Eurocopa Femenina que no involucra a la selección local.

El primer encuentro fue Suiza ante Holanda, con 22.596 espectadores. Le siguen Países Bajos y Suecia, con 21.342 asistentes. Último se ubican España y Finlandia, con 16.819 personas en las gradas del estadio.

Por último, es importante mencionar las decepciones que representaron tanto Noruega como Italia para sus seguidores. Ambas selecciones eran consideradas candidatas de cara a la obtención del título, pero no lograron superar las zonas grupales.

Notas Relacionadas