Jul 18, 2022 | Cultura

«100 años de soledad»: un nuevo proyecto de Netflix que busca dar vida a la obra histórica

Tras haber comprado los derechos de la obra, la empresa discográfica Dynamo llevará a cabo pruebas para encontrar a las personas indicadas para cumplir con los personajes del libro. El casting será hasta el 23 de julio a las 12 horas.
La inscripción para el casting se realiza desde la página web: http://www.xn--casting100aosdesoledad-uec.com/ y estará disponible hasta el 23 de julio a las 12 pm. Créditos: DPL News.

La obra creada por Gabriel Garcia Marquez, “100 años de soledad» tendrá su llegada a la pantalla chica de la plataforma de streaming Netflix. La misma ya había comprado los derechos hace tres años. 

Asimismo, para comenzar a rodar la serie, desde la productora de cine y televisión Dynamo se abrió la convocatoria de actores para darle vida a los personajes, llevada a cabo por un casting libre donde cualquier tipo de persona puede anotarse.

Desde el anuncio que dieron en su cuenta de Instagram, mencionaron: “Los rumores son ciertos y ahora podemos compartirles esta noticia que nos alegra mucho” el pasado 23 de junio. Al mismo tiempo, en el post continuaron: ”Abrimos un casting para encontrar a los personajes de Cien Años De Soledad, es un casting para todos los talentos así que anímense a participar e inscríbanse. Así que pueden entrar a la página y postularse”.

Un casting que llevará tiempo y un estreno que entusiasma

Aquellxs que estén con la ilusión de postularse, tanto actores profesionales como sin experiencia. Los mismos tienen tiempo de anotarse hasta el sábado 23 de julio a las 12:00 pm horas. A través de la página web : http://www.xn--casting100aosdesoledad-uec.com/ .

Allí se deberá completar un formulario con los datos de la persona que quiera participar. 

Por otro lado, esta obra al tratarse de siete generaciones transcurridas de la familia Buendía, quienes residían en un pueblo de nombre “Macondo”; la historia abarca un total de cien años con una gran cantidad de personajes, motivo que les llevará tiempo a Dynamo de encontrar actores ideales. Los encargados de acompañar la filmación y demás, serán los dos hijos de Garcia Marquez, la cual será coproducida en mayor parte en Colombia

Gabriel Garcia Marquez fue un escritor y periodista de renombre de origen colombiano. Créditos: Semana.

Cientos de propuestas pero ninguna convenció

Al gran Garcia Marquez, le han llovido propuestas para llevar a las diferentes pantallas entre una de ellas se puede destacar la del director Anthony Quinn quien además es un actor de origen Mexicano y que le habría realizado una propuesta con una suma de un millón de dólares, en el año 1970. 

Aquella propuesta hubiese salido a la luz, pero el escritor colombiano, decidió en aquel entonces desmentir en su columna lo que el actor mexicano le había ofrecido. Esto ocurrió porque a través de un diario español, Quinn describió como comunista a Marquez y de que el mismo le pidió que la oferta que se le realizó no sea de público conocimiento. Tiempo después, se conocería el dato de que finalmente la oferta era de un total de dos millones de dólares, simplemente para llevar la novela al cine. 

Cien años de soledad

Esta novela se ubica en una de las piezas claves de la literatura hispanoamericana de la década de 1960. Fue publicada en 1967 y se transformó en un icono del momento en la industria internacional, es utilizada para estudiar lo que es el género “realismo mágico”.

La historia transcurre en torno a la familia Buendía, formada por siete generaciones, la misma reside en un pueblo de origen imaginario llamado “Macondo”. Asimismo, esta novela se encuentra dividida en un total de veinte secuencias narrativas y/o capítulos que se encuentran de manera cronológica. De todas maneras, en cada parte Garcia Marquez opta por retroceder a lo anterior y poder explicar sucesos que hayan pasado antes. 

Buenos Aires y la relación con Garcia Marquez

Allá por 1967, llegaba a Buenos Aires Gabriel Garcia Marquez junto a su esposa. En aquel entonces se estrenaba por primera vez en el mundo “Cien años de soledad”. Pero, después de este evento el escritor decidió no volver a pisar suelo argentino. 

En dicho casting pueden participar actores profesionales o sin experiencia. Por el momento solo en Colombia se realizarán las pruebas. Créditos: Sensacine.

Esta novela estuvo en aquel entonces en el top de los más vendidos, a pesar de eso lo que motivó su viaje fue también, participar como jurado de un premio que se comparte entre Sudamericana y la revista Panorama. 

Por otro lado, su estadía sólo se redujo en participar de una sesión de fotos el cual forma parte del homenaje que se le realiza en la Biblioteca Nacional y cumplir con sus actividades laborales. El escritor y periodista optó por describir su relación con Buenos Aires desde esta frase que si en Buenos Aires el éxito lo había elegido, allí también podría abandonarlo. 

 ¿Quién es Gabriel Garcia Marquez?

Gabriel Garcia Marquez fue un importante escritor y periodista de origen colombiano, su carrera comenzó a partir de la breve novela La hojarasca (1955). Asimismo, formó parte del periodico liberal “El Universal”, fue conocido como “El Catalan” y en 1962 reunió algunos de sus historias, bajo el título de “Los funerales de Mamá Grande”, y publicó su novela “La mala hora”. Años después, en 1967 lanzaron al público “Cien años de soledad”. 

Gran parte de sus cuentos o relatos tienen que ver con esta última novela que se mencionó, ya que allí da como iniciada una estadía a un mundo un tanto inverosímil y poco realista. Incluso, en 1975 surge la que sería para él su novela favorita “El otoño del patriarca”, continuando con “La increíble historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada” de 1977. 
A los años, llegaron dos grandes obras destacadas: “Crónica de una muerte anunciada” de 1981 y “El amor en los tiempos del cólera”, publicada en 1987.

Notas Relacionadas