Jul 16, 2022 | #Fotogalerías

Nico Sorin y su Octeto Piazzolla 

Nico Sorin, músico, compositor y productor musical, se presentó esta vez en Niceto club junto al octeto electrónico Piazzolla.

Nico Sorin estuvo acompañado por Santiago Vázquez, Nana Arguen, Franco Fontanarrosa, Rodrigo Gómez, Noelia  Sinkunaz, Marcos Cabezaz y Nicolás Enrich. Crédito: Melina Maciel NAP.
El artista se presentará un jueves por mes hasta fin de año tanto junto al octeto como a Octafonic. Crédito: Melina Maciel NAP. 
En un acto de homenajear aquel octeto de Astor Piazzolla, el artista reunió a este grupo de «irreverentes», como el los llama, para traernos a uno de los mayores referentes del tango de manera emblemática. Crédito: Melina Maciel NAP.
El repertorio del show fue el mismo que Olympia ’77 con Astor y su octeto electrónico de esa época. En el teclado, Nico Sorin estuvo a cargo la dirección y los arreglos. Crédito: Melina Maciel NAP.
Entre improvisaciones: Libertango, Meditango, Zita, Adiós Nonino y Violentango fueron interpretadas de una manera única. Crédito: Melina Maciel NAP.
Un solo de bandoneón dió inicio a la nostalgia inentendible de Adiós Nonino. Un silencio absoluto invadió Niceto club, como si todos sintiéramos ese nudo en la garganta. Crédito: Melina Maciel NAP.
En el medio del show, Nico Sorin invitó a su prima, Marina Sorin, para deleitarnos con el sonido particular del phonofiddle. Crédito: Melina Maciel NAP.
Una de las grande figuras de la noche fue Rodrigo Gómez, más conocido como Proyecto Gómez Casa, quien hizo latir a los corazones al ritmo de su instrumento. Crédito: Melina Maciel NAP.
Como Astor en el 77′, Nico Sorin dió unas palabras a su público antes de terminar. Crédito: Melina Maciel NAP.
Si Astor volviera a formar actualmente el octeto, elegiría a los músicos que Nico Sorin convocó para este proyecto. Músicos del jazz, funk y el rock unidos para mostrar la verdadera esencia del tango de Piazzolla. Crédito: Melina Maciel NAP.
«Mi libertad me ama» recitaba a los gritos Ana Fontan cuando Libertango volvía a sonar para cerrar la noche. Se erizaba la piel con cada palabra. Crédito: Melina Maciel NAP.
Nico Sorin, cual mago de intensidades emocionales, hizo viajar al público de Niceto club por los rincones de un Buenos Aires que Piazzolla recorrió con su música. Crédito: Melina Maciel NAP.