domingo 1 de diciembre de 2024

Nico Sorin y su Octeto Piazzolla 

Nico Sorin, músico, compositor y productor musical, se presentó esta vez en Niceto club junto al octeto electrónico Piazzolla.
Nico Sorin
Nico Sorin estuvo acompañado por Santiago Vázquez, Nana Arguen, Franco Fontanarrosa, Rodrigo Gómez, Noelia  Sinkunaz, Marcos Cabezaz y Nicolás Enrich. Crédito: Melina Maciel NAP.
Nico Sorin
El artista se presentará un jueves por mes hasta fin de año tanto junto al octeto como a Octafonic. Crédito: Melina Maciel NAP. 
Nico Sorin
En un acto de homenajear aquel octeto de Astor Piazzolla, el artista reunió a este grupo de «irreverentes», como el los llama, para traernos a uno de los mayores referentes del tango de manera emblemática. Crédito: Melina Maciel NAP.
Nico Sorin
El repertorio del show fue el mismo que Olympia ’77 con Astor y su octeto electrónico de esa época. En el teclado, Nico Sorin estuvo a cargo la dirección y los arreglos. Crédito: Melina Maciel NAP.
Nico Sorin
Entre improvisaciones: Libertango, Meditango, Zita, Adiós Nonino y Violentango fueron interpretadas de una manera única. Crédito: Melina Maciel NAP.
Nico Sorin
Un solo de bandoneón dió inicio a la nostalgia inentendible de Adiós Nonino. Un silencio absoluto invadió Niceto club, como si todos sintiéramos ese nudo en la garganta. Crédito: Melina Maciel NAP.
Nico Sorin
En el medio del show, Nico Sorin invitó a su prima, Marina Sorin, para deleitarnos con el sonido particular del phonofiddle. Crédito: Melina Maciel NAP.
Proyecto Gómez Casa
Una de las grande figuras de la noche fue Rodrigo Gómez, más conocido como Proyecto Gómez Casa, quien hizo latir a los corazones al ritmo de su instrumento. Crédito: Melina Maciel NAP.
Nico Sorin
Como Astor en el 77′, Nico Sorin dió unas palabras a su público antes de terminar. Crédito: Melina Maciel NAP.
Nico Sorin
Si Astor volviera a formar actualmente el octeto, elegiría a los músicos que Nico Sorin convocó para este proyecto. Músicos del jazz, funk y el rock unidos para mostrar la verdadera esencia del tango de Piazzolla. Crédito: Melina Maciel NAP.
Ana Fontan
«Mi libertad me ama» recitaba a los gritos Ana Fontan cuando Libertango volvía a sonar para cerrar la noche. Se erizaba la piel con cada palabra. Crédito: Melina Maciel NAP.
Nico Sorin
Nico Sorin, cual mago de intensidades emocionales, hizo viajar al público de Niceto club por los rincones de un Buenos Aires que Piazzolla recorrió con su música. Crédito: Melina Maciel NAP.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La noche en que Vélez puso de rodillas al Milan y tocó el cielo con las manos en Japón

Se cumplen 30 años del título más importante de la historia del Fortín: la Copa Intercontinental que logró al vencer por 2-0 al equipo de Fabio Capello.

Handball: ¡La Garra clasificó al Mundial 2025!

El seleccionado femenino culminó segundo en el Torneo Sur Centro disputado en Brasil. Así aseguró su presencia en el próximo campeonato ecuménico. Se trató del inicio oficial del ciclo de Mariano Muñoz como entrenador del equipo

Milei al frente de la gestión territorial de un proyecto sin país

Los desplantes formales a la industria son el acto simbólico de un modelo de formas sinuosas, pero con las aristas bien definidas. El rol del Congreso y las acciones que confirman el desprecio democrático del Gobierno y sus aliados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto