Jul 12, 2022 | #Fotogalerías

Wild Festival: Detonando la noche pesada en Buenos Aires

La primera versión del evento tuvo lugar el 8 y 9 de julio pasados, dos veladas cargadas de heavy metal, garra y aguante. La cita fue en The Other Place, bar ubicado en el barrio porteño de Almagro.

Wild Festival
Una de las bandas que formó parte del Wild Festival fue Indenor, oriunda del partido bonaerense de Tres de Febrero. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
Wild Festival
Este conjunto apuesta a una combinación de thrash y nü-metal. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
Wild Festival
Asimismo, participó del festival la banda TR3INTAYSIE7E, formada en 2012 en pleno Microcentro porteño. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
Wild Festival
Ellos hacen rock pesado con influencias del punk y metal de los 90s. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
Por su parte, Güemes es una banda de groove metal que homenajea al General del Norte, Martin Miguel de Güemes. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
La banda se formó en 2016 por Alex Martin y Miguel A. Maciel, miembros de la legendaria MASTIFAL. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
Además, en el Wild Festival estuvo presente AGAINST, que se identifica con un trash agresivo, groove potente, estribillos y voces melódicas. Completan el combo solos y riffs a dos guitarras y su buen corte de guturales. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
En tanto, La Contra llegó cargada de contundencia y compromiso con una “Nueva cultura pesada”, nombre de su tercer álbum de estudio. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
Desde 2009, la banda quema cuerdas y baquetas, y agita cada vez más a un público que no para de ganar adeptos; incluidas bandas colegas con quienes comparten escena. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
En este sentido, La Contra llegó para quedarse. No muere ni se calla nada, se transforma y no para de crecer. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
Luego, para conorar la noche de Wild Festival, apareció LETHAL, thrash nacional que azota con fuerza desde los 80s. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
Los miembros más antiguos de la banda son Tito García, en voces, y Eddie Walker, en bajo. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
El paso de LETHAL por el escenario fue un despliegue arrollador de viejos clásicos y piezas de su último trabajo de 2015, concretamente la homónima “Hasta la muerte”. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
Veteranos que no defraudan: Tito García no afloja con sus alaridos prominentes ejecutados de manera estupenda; y Eddie Walker cruza de punta a punta el escenario azotando graves tremendos. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.
De esta forma, ambos descargan y se divierten en el proceso, bien acompañados de un público con el que comparten tanta trayectoria como aguante. Crédito: Facundo Esmereles, Nota al Pie.