Jul 11, 2022 | Deportes

De River Plate al Manchester City: la presentación de Julián Álvarez

El delantero argentino se sumó al equipo británico junto a Erling Haaland y Stefan Ortega Moreno. El número que tomará “la Araña” será el 19.
Julián Álvarez
Julián Álvarez exhibe su camiseta junto a sus compañeros de equipo recientemente incorporados, Erling Haaland y Stefan Ortega Moreno. Crédito: Twitter Manchester City.

Miles de hinchas del equipo que integra la Premier League recibieron con gran entusiasmo al jugador argentino Julián Álvarez. En un evento realizado el pasado domingo en el Etihad Stadium, el Manchester City de Inglaterra hizo la presentación de sus flamantes incorporaciones. 

Además del destacado delantero argentino, se sumaron el noruego Erling Haaland y el germano-español Stefan Ortega Moreno.

Las palabras dirigidas a les fans

“La Araña” mostró un gran entusiasmo ante la nueva etapa que inicia. En sentidas palabras dirigidas a la audiencia manifestó su agradecimiento al club. “Sabía hace un tiempo que iba a venir. Estaba muy entusiasmado y con muchas ganas y voy a dar lo mejor para ayudar a mis compañeros y estar a disposición del técnico. Tengo muchas ganas de empezar a jugar», expresó emocionado.

Con respecto al rol estratégico que tendrá en el prestigioso plantel, afirmó que “hacer goles y ayudar al equipo en todo el frente de ataque”. En este sentido, relató cuáles son sus prioridades sobre su llegada al club. “Primero quiero adaptarme y poder ayudar a mis compañeros”, enfatizó. 

A su vez, el delantero señaló que no sólo aspira a mejorar en el campo deportivo sino en otros aspectos también. “Espero seguir creciendo futbolísticamente y como persona también”, agregó.

Julián Álvarez
Julián Álvarez posa junto a sus compañeros en el imponente estadio del Manchester City. Crédito: Twitter Manchester City.

Asimismo, Domínguez se refirió a otras figuras nacionales que se han desempeñado con anterioridad en el equipo. “Hubo muchos jugadores argentinos que hicieron historia acá en el club, como el Kun Agüero y Nicolás Otamendi. Me gustaría seguir haciendo historia como ellos”, subrayó.

El 19 del Manchester City

El ex jugador de River Plate se refirió al número que llevará su camiseta, el 19. “Es un número que me gusta mucho a mí y a toda mi familia. Además, es una fecha muy especial ya que es el cumpleaños de mi abuela”, explicó. 


Durante la conferencia, el destacado delantero argentino se expresó en idioma español y utilizó un traductor. No obstante, sobre el final del encuentro pronunció unas palabras en inglés que despertaron la ovación. “Come on City, Manchester is blue” (“Vamos City, Manchester es azul”), en referencia a la camiseta del equipo que tiene ese color. Una clara contraposición al equipo rival United, los “reds”, cuya estética se caracteriza por el rojo.

El acuerdo entre Manchester y River Plate

A sus 22 años, el ex Millonario firmó contrato con el Manchester City por cinco temporadas y media. El documento fue rubricado a principios de este año. 

No obstante ello, el delantero estuvo jugando durante el primer semestre de 2022 en River Plate, al cual había sido cedido. Cerró su desempeño en el equipo argentino el pasado miércoles, tras culminar su participación en la Copa Libertadores.

Los orígenes del jugador

Julián Álvarez nació en Calchín, un pequeño pueblo de poco más de 2000 habitantes, ubicado en el interior de la provincia de Córdoba. En esa localidad dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Atlético Calchín

A sus 11 años se probó en Real Madrid y participó en campeonatos infantiles. Sin embargo, no pudo ser fichado porque no cumplía con el mínimo de edad exigido. Finalmente, en 2015 se incorporó a las categorías inferiores de River Plate. 

Julián Álvarez
Julián Álvarez y dos nuevos jugadores recientemente sumados al equipo, posan junto a una pared que tiene impresa la palabra “welcome”. Los fans del club dieron una afectuosa bienvenida a las tres notables incorporaciones. Crédito: Twitter Manchester City.

Días atrás tuvo profundas palabras de agradecimiento a esa entidad. “Estoy muy agradecido por todo lo que River hizo por mí y quiero agradecer a los hinchas, al personal del club y a los jugadores por su apoyo”, señaló. 

Previo a abandonar el club, dejó algunos regalos en la residencia de los jugadores de la institución. Entre los electrodomésticos que donó, obsequió dos lavarropas, cuatro secarropas y una pantalla de 75 pulgadas.

Antecedentes de otros jugadores argentinos

Desde el año 2008 hasta el presente, Manchester City tuvo en sus filas a varios jugadores argentinos. La lista la conforman Pablo Zabaleta; Carlos Tévez; Sergio Agüero; Martín Demichelis; Bruno Zucolini; Willy Caballero; Nicolás Otamendi y Nahuel Bustos

Notas Relacionadas