Jul 10, 2022 | Cultura

Sport Rock Fest: integrar a través de la música y el deporte adaptado

El festival tuvo lugar el pasado viernes 8 en la localidad bonaerense de Monte Grande. Nota al Pie dialogó con la productora del evento, Carol del Prado.
Sport Rock Fest
El pasado viernes 8 de julio tuvo lugar en Monte Grande el Sport Rock Fest, un evento donde las estrellas fueron “la motivación, la perseverancia y la superación”. Crédito: Carol del Prado.

El pasado viernes 8 de julio se realizó el Sport Rock Fest en el Teatro Greison de la localidad bonaerense de Monte Grande. El encuentro tuvo como objetivo visibilizar la importancia del deporte en la vida de las personas y compartir con el mundo diferentes disciplinas. Según relataron sus organizadores, las principales estrellas del evento fueron “la motivación, la perseverancia y la superación del deporte adaptado”.

El festival se dividió en bloques: mientras el primero estuvo dedicado a lo deportivo, el segundo consistió en un cierre musical en vivo. La reconocida banda de heavy metal nacional elegida para cerrar la noche fue Tren Loco. También acompañaron la velada los conjuntos Proyecto Enemigo, Trompada De Loco y Aura Gris.

Para saber más al respecto, Nota al Pie dialogó con la productora del Sport Rock Fest, Carol Del Prado. Respecto a cómo surgió la iniciativa, explicó que nació de la necesidad de hacer algo con propósito, y que no sea un festival más.

Sport Rock Fest
El evento se realizó en el Teatro Greison de la localidad bonaerense de Monte Grande. Crédito: Carol del Prado.

Cómo fue el festival Sport Rock Fest

En esta ocasión, el bloque contó con dos instancias. “La primera donde abrimos con un momento de reflexión sobre el concepto de discapacidad; y de cómo es necesario acomodar nuestra perspectiva de las cosas que muchas veces no vemos en el día a día”, contó Del Prado. 

Del evento participó César (también conocido como Freedy), profesor de Héroes Sobre Ruedas, grupo de básquetbol adaptado oriundo del partido de Presidente Perón. “En todos esos años fueron sus propios alumnos quienes lo mantuvieron motivado a seguir adelante y crecer hasta el día de hoy”, expresó la productora.           

Un participante contó lo que representa en su vida el deporte adaptado. Crédito: Youtube Nacar Digital Evolution Difusión.

La productora del evento también invitó a la gente a que se sume a la iniciativa, ya sea para colaborar o para practicar los deportes. “Como decíamos anoche: que se animen. Que sepan que se puede, son todos bienvenidos a contar su historia o a realizar una muestra”, alentó.

Además, agregó: “Todas las propuestas serán escuchadas. Estos deportes deberían poder hacerse en cada distrito, pero no siempre es así”. 

Sport Rock Fest
“Estos deportes deberían poder hacerse en cada distrito, pero no siempre es así”, expresó la productora del evento, Carol del Prado. Crédito: Carol del Prado.

Futuras fechas para el evento

La productora comentó a Nota al Pie que les quedaron muchas cosas pendientes.  “Puesto que empezó como la producción de un show con el propósito de concientizar, el próximo evento va a estar planteado como de concientización acompañado de cierre musical”, comentó.  

En este sentido, destacó que el Sport Rock Fest les dejó más que motivades. “Ver a todo el equipo en el recital acompañados de sus familias y amigos nos llenó de felicidad”, expresó. 

A su vez, añadió: “Que ellos tengan ese espacio nos llenó de orgullo y agradecimiento. En ese cortito tiempo nos divertimos muchísimo y nos llevamos una linda reflexión”. Además, Del Prado mencionó que en la apertura y entrevista al equipo estuvo Sergio Gómez acompañándola. 

Publicarán novedades en el Instagram personal de Carol Del Prado, donde la gente podrá estar al tanto de lo que se viene y demás. Además, comentó que pueden seguir a Grupo Impulso, “quienes por problemas técnicos no pudieron dar su muestra, pero que son una pata fundamental en todo lo que se viene”, dijo la productora.

Notas Relacionadas