Jul 9, 2022 | Cultura

Los Minions vuelven a la pantalla para explorar los orígenes de Gru

La nueva entrega de la franquicia pone a estos mágicos y queribles personajes en una aventura llena de diversión y música. Con una vibra setentera, el film mostrará cómo nace un villano.
minions
Minions: Nace un villano, una nueva entrega de los graciosos y adorables ayudantes de Gru – crédito: @universalpicturesarg

Próximamente llega a los cines una nueva aventura de los Minions, estas adorables criaturas amarillas de lenguaje incomprensible y torpeza hilarante que divierten a públicos de todas las edades. La nueva entrega, llamada «Los Minions: Nace un villano», funciona como una especie de precuela de las anteriores. 

En el film, el público conocerá como este villano favorito comenzó su camino de maldad y locura. Un film dirigido por un trío de directores, con el intento de mejorar la primera entrega de los Minions en solitario del 2015, que no se llevó muy buenas críticas. En esta ocasión, sumados al clásico personaje de Gru, el resultado es otro; si bien la película no es la mejor de la saga, en general es muy divertida y logra su cometido entretener de principio a fin.

Tráiler Oficial – créditos: Universal Pictures

La trama está muy bien construida, su guión no solo permite ver los orígenes de Gru, sino también descubrir los primeros encuentros con otros personajes queridos por la audiencia como el Dr. Nefario. A su vez, se presentan nuevos villanos dueños de heterogéneas y sabias personalidades, como  la desbordante Belle Bottom

La película tiene momentos muy divertidos y tiernos como el primer cara a cara de los Minions y Gru; o como cuando toman las clases de kung fu impartidas por Master Chow, una acupunturista que conocen de casualidad. Esta nueva secuela está pensada como una cadena de escenas cómicas, las mejores están a cargo del Bob, Dave y Kevin, el trío principal de los Minions. 

Un universo conectado por la locura

Desde el 2010 la original franquicia no para de sumar adeptos, con tres entregas principales centradas en Gru, más una inicial de los Minions. Su universo se complementa con la quinta película de la franquicia animada del estudio Illumination Entertainment, perteneciente a Universal Studios fundado en 2007. La salida de la misma estaba prevista para julio del 2020, pero postergaron su estreno para el 2021 por la pandemia del COVID-19. Finalmente, se volvió a modificar la fecha llegando a las salas de cines las últimas semanas de junio del 2022.

Ambientada en los 70, el espectador se encuentra con un Gru casi adolecente, fanático de una troupe organizada de villanos llamada  «Los salvajes seis». Y su nueva meta es sumarse a ellos como un villano más. Con el fin de lograr su cometido, se aventura con sus torpes pequeños amigos amarillos y prepara una gran presentación en un desopilante casting de villanos, sin embargo no todo sale como se había pensado.

minions
Sigue la historia de estas pequeñas criaturas amarillas en un film a pura sorpresa, diversión y torpeza – crédito: @universalpicturesarg

Los Minions a puro disco y funk

Si un film está ambientado a finales de los 70, no podía faltar la buena música tan representativa de esa década. La banda de sonido da cuenta de un muy fino proceso de selección. Entre las canciones incluidas podemos escuchar: Turn Up the Sunshine de Diana Ross & Tame Impala, Funkytown de St. Vincent, Dance to the Music de H.E.R, entre otras. 

Un detalle que llama la atención es la falta de una canción clave en el film, pero ausente en la banda de sonido. En una escena en la que Gru es secuestrado, lo someten a una aparato llamado Disco Inferno, una gran bandeja de tocadiscos donde se lo ata al eje central y se lo deja por horas escuchando la canción More, more, more de Andrea True Connection. Un éxito de 1976 que mantiene su encanto en posteriores décadas y revive en las versiones de Dannii Minogue, Bananarama, Rachel Stevens y Dagny

No obstante, lo particular es su sensual letra. Andrea True Connection es una cantante de carrera muy corta, en sus inicios el éxito le llegó como actriz de videos para adultos y fue un ícono de la industria entre los años ‘60 hasta 1980.  La letra de su canción está plagada de doble sentido, sin embargo es tan pegadiza que hasta Gru la termina repitiendo totalmente hipnotizado.

minions
La película de animación explica cómo se creó ese vínculo tan fuerte entre estos adorables personajes que, desde el 2010, cautivan a todos por igual – crédito: @universalpicturesarg

Un resultado que mantiene viva la franquicia

Pero más allá que Gru está presente en el film, quienes tienen las mejores escenas son las pequeñas impulsivas criaturas, diseñadas para parecer adorables. Estos traviesos e impredecibles Minions ya no cuentan con tanta humor negro, pero funciona especialmente bien cuando hacen uso de recursos como el slapstick, su destreza física y capacidad humorística. Así, se los verá desde pilotar un avión o recuperar una preciada y antigua joya, hasta enfrentar en una irracional pelea con el equipo de los villanos. 

Esta segunda película de los Minions se apoya en la invitación del personaje principal de la franquicia, Gru, éste junto a sus pequeños secuaces forman equipo inseparable. En tan solo un fin de semana, Minions recaudó 107 millones de dólares, únicamente en la taquilla de Estados Unidos

El film no suma muchos puntos originales a la saga, pero mantiene vivos a los personajes y los traslada a una época marcada por la música disco que ambienta cada escena. Asimismo, prepara la platea para la próxima entrega del estudio de animación, la nueva aventura de Gru esperada para el año que viene. 

Notas Relacionadas