viernes 29 de marzo de 2024

Billy Idol se presentará en el Luna Park

El cantante británico realizará su show en marco de su gira The Roadside Tour 2022. El tour servirá como presentación oficial del primer material discográfico de Idol con Dark Horse Records, sello originado por George Harrison.
Fuente gettyimages Denise Truscello Lorena Palomino
The Roadside Tour también visitará  Chile, Perú y Brasil. Crédito:
Gettyimages Denise Truscello

El regreso de Billy Idol en un inicio se conoció por la fecha que también realizará junto a Green Day en el Vélez Sarsfield cómo artista invitado. Después de varias semanas el día lunes se confirmó un show solista en el mítico Luna Park el 13 de septiembre. 

Idol, uno de los artistas íconos de la música de los 80′ volverá a nuestro país después de 31 años a raíz de la gira The Roadside Tour 22. 

¿Cómo adquirir los tickets?

Las entradas salieron a la venta para los clientes de BBVA, desde el miércoles a las 12 hs. Las generales estarán disponibles a partir del  viernes 8 de julio en la web de Ticket Portal  

En cuanto al costo de las entradas. El sector Super Pullman tiene el precio de $11.500; Pullman lateral tiene un precio de $9.000;  Campo y cabecera cuesta $8.200. al precio de los tickets se le agrega el costo de Service Charge excepto las entradas destinadas a personas con silla de ruedas que solo pagarán $8.200 por entrada.

Fuente PHOTIQ Lorena Palomino
La primera y única vez que se presentó el artista británico nacionalizado estadounidense en Argentina fue en 1991. Crédito: PHOTIQ

Un nuevo Ep rockero y furioso

The Roadside es el nuevo material discográfico publicado después de 7 años sin composiciones nuevas. Billy Idol junto al sello Dark Horse Records lanzaron el EP en septiembre del año 2021.  El trabajo fue el primer lanzamiento de la reapertura del sello originado en 1974 por George Harrison. En la actualidad es llevado adelante por su hijo Dhani Harrison y David Shonzine.  

“No podría estar más emocionado de darle la bienvenida a Billy Idol a la familia de Dark Horse Records. Billy es una leyenda y su música no podría encajar mejor. Amé su música durante toda mi vida, así que poder darle una nueva casa a su música en nuestro histórico sello es un gran honor” manifestó Harrison en un comunicado. 

El álbum está compuesto por cuatro temas de los cuales se largó como adelanto «Bitter Taste», publicado en agosto del año pasado. El track relata el renacimiento y la recuperación del cantante después de sufrir un accidente de moto que casi termina con su vida en 1990. 

En un comunicado de prensa Idol declaró, “Me parece muy natural y lógico escribir sobre mi accidente de moto. Claramente el accidente fue la catarsis, un momento de despertar. Una parte mía se quedó en ese camino» el artista manifestó que el hecho fue un llamado de atención que significó dejar atrás a un Billy Idol juvenil e irreverente para dar paso a un padre atento y un músico más sensible. 

El álbum fue producido por Butch Walker y Steve Stevens, quien es guitarrista de Billy Idol. The Roadside nació, se grabó y mezcló en contexto pandémico. 

Tour Lorena Palomino
Billy Idol también se destacó como actor en diversas películas como 
The Wedding Singer de 1998. Crédito:
Billy Idol The RoadsideTour

Rebel Yell: la vida de Billy Idol

Nacido un 30 de septiembre de 1955 con el nombre de William Michael Albert Broad se constituyó en uno de los artistas punk rock con gran trascendicia en el tiempo. 

En sus inicios fue parte de las bandas Bromley Contingent y X Generación, con esta última cosechó cierto éxito en suelo británico de la mano de tres albums. 

Después de la disolución de la banda, lanzó en 1981 su primer EP solista Don’t Stop. Al año siguiente lanzó su álbum debut con su nombre, Billy Idol. En 1983 junto con la colaboración de Steve Stevens y Keith Forsey lanzó el exitoso disco Rebel Yell del cual se despreció cuatro tracks que llegaron a la lista Billboard de Estados Unidos. 

En 1986 publicó su cuarto álbum titulado «Whiplash Smile». En esa oportunidad lanzó los singles «To Be a Lover», «Sweet Sixteen» y «Don’t Need a Gun» 

Ya en la década de los 90′ lanzó los albums Charmed Life y Cyberpunk, un disco conceptual que le costó críticas negativas. 

Después de superar problemas de salud y personales en el 2005 publicó Devil’s Playground junto a la vuelta de Steve Stevens y Keith Forsey. En 2014 lanzó “Kings & Queens of the Underground” . 

En la actualidad después de 8 años de su último material lanza The Roadside, el cual presenta también en Estados Unidos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto