Jul 8, 2022 | Cultura

Billy Idol se presentará en el Luna Park

El cantante británico realizará su show en marco de su gira The Roadside Tour 2022. El tour servirá como presentación oficial del primer material discográfico de Idol con Dark Horse Records, sello originado por George Harrison.
The Roadside Tour también visitará  Chile, Perú y Brasil. Crédito:
Gettyimages Denise Truscello

El regreso de Billy Idol en un inicio se conoció por la fecha que también realizará junto a Green Day en el Vélez Sarsfield cómo artista invitado. Después de varias semanas el día lunes se confirmó un show solista en el mítico Luna Park el 13 de septiembre. 

Idol, uno de los artistas íconos de la música de los 80′ volverá a nuestro país después de 31 años a raíz de la gira The Roadside Tour 22. 

¿Cómo adquirir los tickets?

Las entradas salieron a la venta para los clientes de BBVA, desde el miércoles a las 12 hs. Las generales estarán disponibles a partir del  viernes 8 de julio en la web de Ticket Portal  

En cuanto al costo de las entradas. El sector Super Pullman tiene el precio de $11.500; Pullman lateral tiene un precio de $9.000;  Campo y cabecera cuesta $8.200. al precio de los tickets se le agrega el costo de Service Charge excepto las entradas destinadas a personas con silla de ruedas que solo pagarán $8.200 por entrada.

La primera y única vez que se presentó el artista británico nacionalizado estadounidense en Argentina fue en 1991. Crédito: PHOTIQ

Un nuevo Ep rockero y furioso

The Roadside es el nuevo material discográfico publicado después de 7 años sin composiciones nuevas. Billy Idol junto al sello Dark Horse Records lanzaron el EP en septiembre del año 2021.  El trabajo fue el primer lanzamiento de la reapertura del sello originado en 1974 por George Harrison. En la actualidad es llevado adelante por su hijo Dhani Harrison y David Shonzine.  

“No podría estar más emocionado de darle la bienvenida a Billy Idol a la familia de Dark Horse Records. Billy es una leyenda y su música no podría encajar mejor. Amé su música durante toda mi vida, así que poder darle una nueva casa a su música en nuestro histórico sello es un gran honor” manifestó Harrison en un comunicado. 

El álbum está compuesto por cuatro temas de los cuales se largó como adelanto «Bitter Taste», publicado en agosto del año pasado. El track relata el renacimiento y la recuperación del cantante después de sufrir un accidente de moto que casi termina con su vida en 1990. 

En un comunicado de prensa Idol declaró, “Me parece muy natural y lógico escribir sobre mi accidente de moto. Claramente el accidente fue la catarsis, un momento de despertar. Una parte mía se quedó en ese camino» el artista manifestó que el hecho fue un llamado de atención que significó dejar atrás a un Billy Idol juvenil e irreverente para dar paso a un padre atento y un músico más sensible. 

El álbum fue producido por Butch Walker y Steve Stevens, quien es guitarrista de Billy Idol. The Roadside nació, se grabó y mezcló en contexto pandémico. 

Billy Idol también se destacó como actor en diversas películas como 
The Wedding Singer de 1998. Crédito:
Billy Idol The RoadsideTour

Rebel Yell: la vida de Billy Idol

Nacido un 30 de septiembre de 1955 con el nombre de William Michael Albert Broad se constituyó en uno de los artistas punk rock con gran trascendicia en el tiempo. 

En sus inicios fue parte de las bandas Bromley Contingent y X Generación, con esta última cosechó cierto éxito en suelo británico de la mano de tres albums. 

Después de la disolución de la banda, lanzó en 1981 su primer EP solista Don’t Stop. Al año siguiente lanzó su álbum debut con su nombre, Billy Idol. En 1983 junto con la colaboración de Steve Stevens y Keith Forsey lanzó el exitoso disco Rebel Yell del cual se despreció cuatro tracks que llegaron a la lista Billboard de Estados Unidos. 

En 1986 publicó su cuarto álbum titulado «Whiplash Smile». En esa oportunidad lanzó los singles «To Be a Lover», «Sweet Sixteen» y «Don’t Need a Gun» 

Ya en la década de los 90′ lanzó los albums Charmed Life y Cyberpunk, un disco conceptual que le costó críticas negativas. 

Después de superar problemas de salud y personales en el 2005 publicó Devil’s Playground junto a la vuelta de Steve Stevens y Keith Forsey. En 2014 lanzó “Kings & Queens of the Underground” . 

En la actualidad después de 8 años de su último material lanza The Roadside, el cual presenta también en Estados Unidos.

Notas Relacionadas