Jul 4, 2022 | Deportes

Hay goles para rato: Rocío Bueno extendió su contrato hasta 2023

La delantera, que arribó a la institución a mediados de 2020, seguirá en la Academia por lo menos hasta fines del próximo año. Nota Al Pie te trae detalles sobre la futbolista, y el proyecto del club.
1 Prensa de Racing Club Pablo Cabe
Hay goles para rato: Rocío Bueno extendió su contrato hasta 2023

La atacante Rocío Bueno selló su renovación contractual con Racing Club hasta el 31 de diciembre de 2023. El acuerdo se anunció mediante las redes sociales, y posó para la foto junto a Víctor Blanco, presidente de la institución de Avellaneda.

Allí, la futbolista expresó: “Estoy muy contenta, renové para seguir apostando por este proyecto tan lindo, con juveniles y refuerzos. Quiero seguir metiéndole a Racing y hacerlo más grande de lo que es”. De esta forma, queda claro que ella continuará siendo uno de los pilares del proyecto institucional.

Cabe destacar que la oriunda de Melchita, Partido de Bragado, Provincia de Buenos Aires, arribó al equipo en agosto de 2020, en pleno desarrollo de la pandemia. Tiempo atrás formó parte de Boca Juniors, entre 2014 y 2017. Además, antes de llegar a Avellaneda, tuvo un paso de tres años en UAI Urquiza, hasta mediados de 2020.

Hasta el momento, en la Academia disputó 32 encuentros y marcó 28 goles, lo que le da un impresionante promedio de gol de 0,87. En la actual temporada estuvo presente en todos los partidos, con un total de 1039 minutos jugados, y dos amonestaciones, según la web oficial del club.

El proyecto institucional y la injerencia de Bueno

El cuerpo técnico comandado por el entrenador Agustín Benchimol se encuentra satisfecho con respecto a la actualidad del plantel. El equipo, en medio del receso por la Copa América Femenina, se posiciona tercero en la tabla, con 31 unidades, producto de 10 victorias, un empate y dos derrotas.

2 Historicas RC Pablo Cabe
Hay goles para rato: Rocío Bueno extendió su contrato hasta 2023

Tan solo empató con Defensores de Belgrano en la primera fecha del torneo local, mientras que perdió ante UAI Urquiza y Estudiantes de Buenos Aires. No obstante, también venció a rivales de gran poderío, como lo son River Plate, San Lorenzo, Independiente y Gimnasia.

Racing Club apuesta de gran manera por el fútbol femenino, y los resultados se encuentran a la vista. El equipo Sub 19 se ubica puntero en el Torneo de Reserva, con una camada de futbolistas repletas de potencial y proyección.

Además, en el plano tanto social como institucional, la dirigencia suele tener grandes acciones con la disciplina. Por ejemplo, el pasado 5 de junio, la delantera posó junto al plantel de fútbol masculino en el Cilindro de Avellaneda y portó un brazalete que llevaba inscripto “Ni Una Menos”, en referencia a la consigna del movimiento feminista.

Otro hecho muy interesante fue la posibilidad que tuvieron las jugadoras de compartir una práctica con sus pares masculinos. Esto sucedió en febrero de este año, cuando el plantel conducido por Fernando Gago y las dirigidas por Agustín Benchimol se encontraron en el estadio principal, con 6000 personas presenciando el entrenamiento mixto.

Sueño truncado en la Albiceleste

De cara a la Copa América Femenina, Rocío Bueno se encontraba entrenando de manera diaria en el Predio de Ezeiza con la ilusión de integrar la lista definitiva de convocadas, pero finalmente no será así.

3 Prensa de la Seleccion Argentina Pablo Cabe
Hay goles para rato: Rocío Bueno extendió su contrato hasta 2023

El director técnico Germán Portanova dio a conocer las 23 futbolistas que representarán a la Selección Argentina durante la competencia, y la delantera fue una de las 6 desafectadas de la preselección días atrás.

No obstante, según el reglamento, el entrenador podrá sumar una nueva jugadora en caso de que alguna de las citadas de positivo de COVID-19. De esta forma, la jugadora de 29 años seguirá de cerca la situación. Por último, cabe aclarar que Paloma Fagiano, compañera de Bueno en Racing, también quedó fuera.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto