Jul 3, 2022 | #Fotogalerías

Peces Raros derritió Groove

El pasado viernes 1 de julio, la banda platense se presentó en la sala Groove de Palermo y tocó en vivo “Dogma”, su disco lanzado el año pasado.

La banda platense Peces Raros, liderada por Lucio Consolo y Marco Viera, volvió a brindar un show luego de su paso por San Juan, Mendoza, La Rioja y San Luis. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, el publico decidió asistir y agotó las entradas. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
En una fusión entre guitarras y sintetizadores, la banda desplegó el sonido electrónico que los caracteriza. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Después de un año de haber lanzado su último disco «Dogma», la banda se encuentra disfrutando de esta nueva etapa sonora, donde lo electrónico tomó todo el protagonismo para tener como resultado una música de diseño, intervenida directamente en el estudio. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Los shows de Peces Raros tienen la particularidad de no ser un recital convencional. Si en otros recitales hay pogo, acá hay baile. Es común ver manos en el aire y a las personas dejándose llevar por la sonoridad de la banda. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
“En Dogma, nuestro último disco, la electrónica aparece de muchas maneras, no sólo sujeta a una dimensión bailable, sino también como paisaje sonoro, como evocación, o como medio. Trabajamos las canciones como finalidad, como aquello primero y último”,  afirmaron Marco y Lucio. Crédito: Marcelo Javier Moreno. 
Lucio Consolo y su concentración en el medio del show. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
La banda también fue compuesta por otros músicos que aportaron lo suyo con batería, bajo y teclados. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Marco Viera en un momento brutal de la noche. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Los contraluces potentes, las luces fuertes y saturadas y la penumbra son estilos lumínicos característicos de los shows de Peces Raros. Genera una armonía sensorial muy impactante junto con la música. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Además de seguir presentando su último disco Dogma, la banda hizo un recorrido por sus álbumes más tecnos, como «Anestesia» y «Parte de un Mal Sueño». Crédito: Marcelo Javier Moreno.
Luego de haber hecho muchos shows «ATP», la banda decidió realizar un show trasnoche, invitando a dos DJs que musicalizaron el show. Crédito: Marcelo Javier Moreno.
La fecha mas cercana es en agosto y tocan en Mar del Plata, lo que representaría la antesala al Primavera Sound, donde compartirán escenario con artistas de renombre internacional. Crédito: Marcelo Javier Moreno.