viernes 19 de abril de 2024

La Mississippi rompió la noche con un show en el Ópera de La Plata

La banda argentina de rock and blues, cerró la noche en el Ópera, con un show que se llevó aplausos y ovaciones. Nota al Pie estuvo presente en el recital y dialogó en exclusiva con Ricardo Tapia, vocalista de la banda, y con sus fans.
1 Marcelo Javier Moreno noelia acuña
La Mississippi dejó al público boquiabierto con el repertorio musical que tocó en el show del sábado por la noche. Crédito: Marcelo Javier Moreno, Nota al Pie.

Minutos antes de las ocho de la noche, les fans de la banda argentina La Mississippi comenzaban a llegar al Teatro Ópera de la ciudad de La Plata. La fila para ingresar dejaba a la vista las diferentes edades de les seguidores, que incluían a hombres y mujeres de entre 25 y 60 años.

Entre murmullos, se podían sentir los nervios que tenían les fans a la espera de ver a una banda que tiene una larga carrera musical. A las ocho de la noche, el telón se abrió para dar la bienvenida a Coverheads.

En el escenario se desplegaron cinco artistas que, con su rock, mantuvieron entretenido al público. Entre ellos, Fernando Carucha Podestá, el chino en el bajo; Gaby Zero en guitarra; Walter Chupete Ramírez en guitarra; Alejandro Olmedo en batería y Pablo Mantiñan en los teclados. 

Gracias a ellos, canciones de artistas como Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati resonaron en la sala. 

2 Marcelo Javier Moreno noelia acuña
Los fanáticos pudieron disfrutar de un show de una hora y media sin pausas. Crédito: Marcelo Javier Moreno, Nota al Pie.

Las luces se apagan

A las nueve de la noche se despidió Coverheads. El público le regaló aplausos y silbidos. Poco a poco, las personas que esperaban en la sala se pusieron más ansiosas. 

Una sala negra y chiquita, pero con muches fanátiques estaba a la espera de que suene una de las bandas más importantes de la Argentina; que, con 30 años de trayectoria, logró que su música traspase generaciones.

“Buenas noches, ciudad de La Plata. Teníamos que volver y volvimos. Hace un montón que no nos veíamos y la pandemia nos cortó la cabeza”, dijo Ricardo Tapia, vocalista de la banda, a todes sus fans.

El público ovacionó enérgicamente y de pronto el teatro quedó en silencio para dar inicio a una de las primeras canciones del repertorio: “El dieciséis”. No pasaron más de unos segundos desde que terminó la primera canción cuando siguieron con “Blues del equipaje”, tema lanzado por la banda en 1995.

El público que estaba en la valla frente al escenario se mantenía concentrado cantando las canciones. También podía verse a algunas personas que sacaban fotos o grababan videos. En general, el clima dentro del teatro fue estupendo.

Lo que más sorprendió de las personas que estaban dentro de la sala del Ópera fue que no todas querían estar necesariamente frente al escenario, sino que estaban esparcidas por todo el espacio, disfrutando la velada de una hora y media.

Los temas que siguieron fueron “Ermitaño”, “Odioso” y el reciente single “Galvanizado”. Con algunas canciones que iban presentando en el escenario, Tapia iba dejando mensajes de situaciones entre ellas la de nuestro país.

Las perlitas de la noche

Como todo público que viene a disfrutar un show de su banda preferida, les pedían a la banda algunas canciones para que toquen. Algo que no pasó desapercibido fue el grito de un hombre que le pidió a Ricardo Tapia que le diga a Sonia “feliz cumpleaños” y que la amaba.

Entre risas, el vocalista dijo: “Sonia yo te amo. Él te ama. Sonia yo te lo puedo probar, estoy acá arriba. San Cayetano para ustedes”. Ese momento, se volvió la perlita de la noche. El público comenzó a aplaudir por la situación que acababa de ocurrir.

La música siguió, hasta que de pronto se escuchó “San Cayetano”. Uno de los momentos que se pudo escuchar con profunda intensidad fueron los solos del guitarrista Gustavo Ginoi, que con su guitarra demostró la gran destreza que tiene para hacer música. 

Más de una vez dejó al público boquiabierto con la mezcla de acordes. Con luces tenues en toda la sala, Ginoi quedó en la mira por largos minutos.


La Mississippi: una de las bandas icónicas del rock nacional 

Post show que duró una hora y media, Nota al Pie dialogó con les fanátiques de la banda La Mississippi. Entre elles, Rodrigo Moreta y Laura González, quienes son pareja hace 15 años y asistieron al show del pasado sábado.

“La primera vez que los vi fue en #2kmPorSida en Parque Patricios. Después los vi en Niceto Vega, en Palermo, cuando tenía más o menos 18 años. Ahora esto es como retrotraerme a todos esos momentos; ahora tengo 42”, contó Rodrigo Moreta.

La pareja se encontraba frente al escenario donde cantaron con mucho entusiasmo. Así, dejaron en evidencia que hace tiempo resuena en sus casas este tipo de música.

En cuanto al tiempo que la banda sigue de pie, Moreta expresó: “Lo que contó una vez Ricardo fue que, más allá de que los vientos no estén, siempre siguió siendo la misma banda y se siguió basando en lo mismo desde un principio hasta ahora”.

“Eso es lo que hace que la gente lo siga y, por lo menos a mí, me siga gustando. Hoy en día no encuentro otra banda de blues que sea mejor que La Mississippi, por ejemplo”, agregó.

Para quienes no conocen a La Mississipi ni a su música, Moreta y González mencionaron: “Es una banda hermosa. Conozcanla y tengan el tiempo para escucharla tranquilos, que en sus letras y en sus canciones dicen muchas cosas que a uno le quedan”.

“Yo, por ejemplo, tengo miles de anécdotas de recuerdo, de ir con amigos y hoy poder venir con mi esposa y de contarle a mis hijas. Eso es algo que queda”, culminó Moreta.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto