Jul 2, 2022 | #Fotogalerías

La Familia de Ukeleles: un mágico viaje en el tiempo

El pasado viernes 1 de julio, en un show desenchufado y lleno de pequeños detalles, la familia de Ukeleles festejó 10 años de trayectoria en La Trastienda.

La Familia de Ukeleles está integrada por Mel Muñiz (voz, ukelele, trompeta, dulcimer), Matías Luis Martinelli (voz, guitarra tenor, banjo), Adrián Capresi (lap steel, ukelele, voz), Damián Manfredi (contrabajo y voz), Ignacio Choroszczucha (violín y voz) y Teo Pérez (percusión y voz). Crédito: Maria Caucia.
Esta cálida y romántica familia recorre los clásicos del folk, swing, country y boleros de los años 50 y 60. También suma canciones propias con mucha vida y color que se mezclan y confunden con grandes clásicos. Crédito: Maria Caucia.
Esta orquesta adoptó al ukelele como instrumento principal. Con el paso del tiempo, la banda fue creciendo y hoy está conformada también con contrabajo, violín, trompeta, percusión. Crédito: Maria Caucia.
El ukelele es un pequeño instrumento de cuatro cuerdas hawaiano. Fue un boom entre grandes artistas en los años 20. Crédito: Maria Caucia.
Al equipo le encanta lookearse de época y jugar con el público, en un clima distendido y familiar, donde cuentan anécdotas y hacen propuestas para que el público se integre. Crédito: Maria Caucia.
La voz incomparable de Mel Muñiz, fusionada a la alegría de Matias Martinelli, le sumaron a la orquesta una cuota de teatralidad que llenó de sonrisas y romance al público. Crédito: Maria Caucia.
Esta vez, tan vintage como siempre, desafiaron al público a formar parejas y bailar algunos temas muy románticos. La intención de esta actividad fue regalar a las familias el cd de la banda La Familia de Ukeleles (2014). Crédito: Maria Caucia.
Sus referentes musicales son Patsy Cline, Billie Holiday, Oscar Alemán, Lara, Los Pancho, entre otres artistas. Las interpretaciones de sus temas son geniales. Crédito: Maria Caucia.
Clásicos como “I fall to pieces” (Patsy Cline) y “Nosotros” (Los Panchos) colmaron la noche de romance. Crédito: Maria Caucia.
Es una banda atemporal que maneja muchos géneros musicales y va mutando con el paso de los años; incorporando condimentos que la enriquecen. Crédito: Maria Caucia.
Al compás del ritmo, en una atmosfera placentera, muchos espectadores se animaron a bailar. Crédito: Maria Caucia.
Luego de 10 años, con una gran alegría la banda está emocionada por volver a tocar en La Trastienda. Crédito: Maria Caucia.
Con una sincronización perfecta de cada musico e instrumento se logro un show mágico. Crédito: Maria Caucia.
Toda su música es un viaje en el tiempo que invita a soñar y enamorarse en cada canción. Crédito: Maria Caucia.