jueves 18 de abril de 2024

An Espil llega con su banda a la ciudad de las diagonales

El próximo 8 de julio se presentarán por primera vez en La Plata. La cita será en The Brothers House ubicada en las calles 11 y 55. Nota al Pie hace un repaso por la trayectoria de la artista.
5 instagram an espil noelia acuña
El próximo viernes se presenta en La Plata en The Brothers House. Ese será su primer show en esta ciudad e iniciará a las 20hs. Crédito: Instagram An Espil.

Es la primera vez que la artista An Espil, junto con su banda, se van a presentar en la ciudad de La Plata para ofrecer un show de Jazz y Rhythm & Blues. La cita tendrá lugar el próximo viernes 8 de julio a las 20 hs, en The Brothers House, ubicada en las calles 11 y 55.

La tranquilidad que transmiten sus canciones y su particular tono de voz la han llevado a meterse entre les artistas de la noche porteña. Tal es así que llegó a cantar en el Teatro Colón en la gala del Festival Emergente 2021. También participó en el disco Gilda 25 años, junto con La Sole y Zoe Gatusso, entre otres, con quienes grabaron el tema “Paisaje.

An Espil adelantó en una entrevista con AgenHoy cómo será su próximo show. Al respecto, mencionó: “Quiero llevar al bandón con el que estoy tocando, quiero ver cómo es recibido y cómo se comporta el bandón allá en La Plata”.

En pleno auge musical

En julio del 2021, la artista presentó tanto en las plataformas Spotify como en YouTube su último EP Jesica Alegría. El mismo fué realizado junto con el productor Iván Cetkovich Bakmas.

2 instagram an espil noelia acuña
La intérprete de Jazz conquista escenarios nuevos junto con otres artistas del mismo género. Crédito: Instagram An Espil.

Asimismo, presentó este EP en noviembre del 2021 en Niceto Club. Su siguiente presentación fue en el NEMPLA, sus dos fechas tuvieron entradas agotadas, en ese lugar se presentó junto al trío 442.

Por otra parte, en el ciclo “Bajo Bar” compartió escena con el reconocido bajista Andrés Rot. La carrera de la artista consolida un auge positivo con cada presentación que da. Es por ello que el 2021 lo cerró con la banda Bandalos chinos, quienes la invitaron a abrir el show en el Hipódromo de Palermo.

A su vez, la artista no sólo tiene una voz peculiar para el género al que canta, sino que, también deslumbra cuando toca el piano y el bandoneón. Sin embargo, admitió que siente afición por otro instrumento: “Me gusta mucho el bajo, ser bajista es algo que me encantaría” refirió An Espin. Y advirtió que si aprende más se dedicaría de lleno a eso.

Este año, fue seleccionada para la Gira de Verano Temple junto a les artistas AcusKastiello y Marki. Esta gira le permitió traspasar provincias y llevar sus canciones a Rosario, Córdoba, Mendoza, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.

En febrero agotó sus dos shows en el Centro Cultural Recoleta y Camping (CABA). Para marzo fue convocada por Lula Bertoldi y Brenda Martin para versionar ‘’Para Qué Me Casaría’’, de Violeta Parra, en el marco de «Cuando Suena la Marea» en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, junto a otres artistas como Nacha Guevara y Fabiana Cantilo.

En abril presentó su show a dúo con Nacho Amil en el NEMPLA y en mayo realizó una función de despedida de su tema Jesica Alegría en Niceto Club. La artista se posiciona en la noche porteña cada vez más rápido, lo que le permite así crecer de manera exponencial.

Conquistando escenarios

El avance musical de la artista se dio gracias al trabajo del productor Iván Cetkovich Bakmas. Pese al trabajo en conjunto, la carrera de ella se consagró aún más y pudo colocarse en la agenda musical.

Próximamente presentará un videoclip que reúne los momentos del primer show en Niceto Club para todes sus seguidores. Por otro lado, esta conquista musical la llevó a compartir escenario junto con el cantante Kamasi Washington.

1 prensa noelia acuña
An Espin es egresada de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola como cantante lírica, pero es conocida por interpretar Jazz y Rhythm & Blues. Crédito: Prensa Gonna Go.

Al respecto, la artista contó que “él fue muy amable, hubo un silencio de atención […] la verdad es que, que me hayan llamado a mi es un honor. Eso quiere decir que me toman como una pequeña exponente de jazz”.

Para les fanáticos de la artista, adelantó que tiene dos temas que están a la par de su último EP y los consideró “más divertidos y felices”. Estos saldrán en el mes de agosto. A su vez, aseguró que se encuentra escribiendo nuevas canciones y está con nuevos proyectos para lo que va este año.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Comienza el juicio contra el progenitor de Milagros

Pasaron casi 7 años desde que su madre realizó las primeras denuncias. Hoy comienza el proceso y se extenderá por cinco jornadas, para terminar con los alegatos el 2 de mayo.

“Capitán Barato: Edición Absoluta”, un personaje cuyo superpoder es llegar a fin de mes

El cómic está disponible en todas las comiquerías del país. Aunque comenzó como una parodia, pronto se convirtió en una aventura superheroica con un tinte muy clásico. Nota al Pie te trae toda la información sobre esta historia original.

Comienza la actividad en la segunda y tercera división del fútbol femenino: todo lo que necesitás saber

Tanto la Primera B como la Primera C de la rama femenina vuelven a jugar. Por esta razón, Nota al Pie repasa sus equipos participantes y los formatos de disputa para ascender.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto