jueves 28 de marzo de 2024

Una “Trinchera” en el Movistar Arena: Babasónicos presentó su nuevo álbum

Grandes éxitos, canciones nuevas, juegos de luces, fuego y una banda que se llevó todas las miradas.
Babasónicos
La increíble puesta en escena fue diseñada por Sergio Lacroix. Crédito: Martín Bonetto.

En el marco de su gira “Bye Bye Tour”, Babasónicos presentó su nuevo álbum Trinchera en el Movistar Arena. Las noches del viernes 24 y sábado 25 de junio, se vivió una completa experiencia en el estadio ubicado en Chacarita, CABA.

Con entradas totalmente agotadas, la banda argentina desplegó un show con luces, fuego y una pasarela que recorría hasta la mitad del estadio en bajada hacia el público.

La noche comenzó puntual y una sorpresa para todo el público: tocaron casi 30 canciones. Comenzando y concluyendo con “Bye Bye”, en honor al nombre del tour, desplegaron una impactante puesta en escena. Nota al Pie estuvo presente para realizar un racconto del show. 

Despliegue de la Trinchera

Previo a que el show comience, por las pantallas se pudo visualizar un aviso que daba cuenta de que él mismo iba a ser grabado. Por lo cual, entre les presentes comenzaron a correr rumores sobre un posible documental.

Con 30 años de trayectoria, Babasónicos es conocida por encontrar la fórmula ideal para adaptar sus ideas a la actualidad. La banda no tuvo un “quedarse en el tiempo” ni repeticiones a “algo que funcionó”, sino que su contenido se renueva constantemente. Así, integran en su música las innovaciones musicales que se encuentran en la escena.

Babasónicos
Las nuevas canciones fueron las centrales en la noche, acompañadas así por grandes clásicos de la banda. Crédito: Martín Bonetto.

Su nuevo álbum conlleva una idea de refugio en un salto total desde su anterior trabajo, Discutible. Haciendo alusión a eso, en la estrofa de “Anubis” que hace referencia a que la muerte se lleve a nuestros amigues, Adrián Dárgelos comentó: “ustedes son mis amigos”.

El infiltrado de la noche fue “Su ciervo” (lanzada en 1996) ya que la noche se basó en los álbumes lanzados posterior a 1999. Sin embargo, la canción fue relanzada con su proyecto Impuesto de fe.

Puerta de entrada

Todes les integrantes de la banda aparecieron uniformades de blanco. Adrián Dárgelos, Mariano Roger, Diego Tuñón, Panza Castellano, Carca, Tuta Torres y Diego Uma se encargaron de darle al público una puerta de entrada a su nuevo trabajo.

Con 14 mil personas en frente, los temas lentos fueron claves en su noche. “Flora y fauno”, “Mentira nórdica”, “Chisme de zorro”, entre otros. Después de 2 años sin presentaciones en vivo por su parte, emocionaron al público con “Los calientes” e “Ingrediente”, dos de sus canciones más melancólicas. 

Babasónicos
Con una pasarela que llegaba hasta la mitad del campo, Dargelos se mantuvo cerca del público. Créditos: Martín Bonetto.

Al igual que en su show en Córdoba, “Mimos son mimos” y “Paradoja” vinieron de la mano. La continuación de las canciones fue tal cual al álbum, dando cuenta de la conexión entre las mismas.

El grupo surgido de Lanús hizo saltar a les fans en una seguidilla de canciones: “Delectrico”, “Pendejo” y “Asi se habla”. Asimismo, el pogo se hizo presente también en “La lanza”, “Desfachatados” y “Sin mi diablo”.

Los hits no podían faltar en una noche de Babasónicos. Por lo cual, formaron parte de la noche: “Putita”, “Risa”, “Irresponsables”, “Carismático”, “Yegua” y “Como eran las cosas”. 

Previo a los últimos 3 temas, la banda realizó su conocida pausa para posteriormente dar pie a “El Colmo”, “Humo” y “Bye Bye”. Las luces fueron las protagonistas de la noche, con un show de juegos y ocho columnas en compañía y una puesta en escena diseñada por Sergio Lacroix.

Babasónicos y su Bye Bye Tour

Sin haber transcurrido todavía los shows en el Movistar Arena, el anuncio de otra fecha se veía venir. El 28 de octubre volverán a presentarse allí y todavía quedan entradas a la venta. Las mismas se sacan por el sistema de Entrada Uno o haciendo click aquí.

En el plano internacional, vienen de presentarse en España, Uruguay y México. Con fechas sold out en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Tuxtla

A partir de agosto, Babasónicos tocará en Estados Unidos, Alemania, Francia y nuevamente en España. Asimismo, en el plano latinoamericano tienen fechas en Chile, Paraguay y Colombia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

[TheChamp-FB-Comments num_posts="5" language="es_ES"]
Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto