Jun 30, 2022 | Cultura

La Bersuit tocará por primera vez en La Trastienda

La banda oriunda de Barracas se presentará el 9, 16 y 30 de julio en la Ciudad de Buenos Aires con un show único por fecha. En cada recital, habrá un concepto musical diferente de la discografía.
bersuit.com2 Sofia Santilli
Bersuit regresa a los escenarios porteños en julio. Crédito: Bersuit.

En el marco de un ciclo temático especial, La Bersuit se presentará en el teatro La Trastienda los días 9, 16 y 30 de julio. Cada uno de los recitales tendrá un concepto musical diferente que no se repetirá en las otras citas. 

En ese sentido, la discografía de la banda oriunda de Barracas estará dividida en esas tres noches. La primera fecha, el sábado 9, será el turno de La argentinidad al palo, Y punto y La Revuelta. Después, el 16, estarán presentes Asquerosa alegría, Libertinaje, Testosterona y La nube rosa. Finalmente, el sábado 30 le darán lugar a los discos Hijos del culo, Don Leopardo y El baile interior.

Mientras que los dos primeros recitales serán a las 20.30 horas, el último comenzará a las 23:30. Ésto significa que les menores de 18 años no podrán asistir a él según la reglamentación del teatro. Será la primera vez que La Bersuit toque en el recinto ubicado en Balcarce 460. 

Dónde conseguir las entradas

elimparcial.com Sofia Santilli
Con más de 30 años de carrera y 14 discos en su haber, una de la bandas más reconocidas del país se presenta por primera vez en La Trastienda. Crédito: El Imparcial.

El valor de los tickets comienza en los 3 mil pesos. Se pueden adquirir en la web oficial de La Trastienda. Las más baratas son las entradas generales ($3000) junto a las butacas preferenciales ($3300) y las  mesas entrepiso ($3500). Le siguen las sillas preferenciales (fila 3 a 7), con un precio de $3700, y las filas 1 y 2 a $5000. Por otro lado, la boletería del teatro también venderá entradas para el show. 

Grandes éxitos

La banda cuenta con un repertorio de canciones que son reconocidas en toda la Argentina. Por un lado, algunas fusionan diferentes estilos como el rock alternativo, el ska y la murga. Entre las más emblemáticas se encuentran “Un pacto para vivir”, “El baile de la gambeta” y “Toco y me voy”.


Además, el grupo ha colaborado con grandes artistas de la escena argentina como Andrés Calamaro, Víctor Heredía y La Mona Jiménez. La banda se caracteriza por su versatilidad a la hora de componer e invitar colegas y su multiplicidad de sonidos.

Uno de los momentos más emotivos de la banda fue cuando invitaron a Diego Armando Maradona a un show para cantar “El Baile de La Gambeta”. El astro se vistió de pijama, como lo solían hacer los integrantes del grupo, y se sumó a bailar la coreografía durante el Festival Pepsi Music 2005.


En el 2016, se lanzó el décimo tercer disco del grupo, La nube rosa. Su posterior fue De la cabeza 2 (2019), que funcionó como la continuación de De la cabeza con Bersuit Vergarabat, publicado en 2002.

estacionk2.com Sofia Santilli
Las entradas están a la venta por sistema Tu Entrada y boletería de La Trastienda. Crédito: Estación K2.

En la actualidad, los vocalistas de la banda son Germán Sbarbati (ex corista) y Daniel Alberto Suárez. El ex cantante Cordera desplegó su carrera solista y llevó adelante un proyecto de rock llamado La Caravana Mágica junto a otres artistas de la región.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto