jueves 25 de abril de 2024

Trueno y Nathy Peluso estrenaron el video de “Argentina’’

El 20 de junio, lanzaron el audiovisual de la canción que forma parte de “Bien o mal”, flamante disco publicado por el cantante de La Boca que contiene un fuerte reclamo social.
1 TR1 y Nathy fuente Twitter @TruenoOficiaI Sofia Santilli
Les artistas se fusionaron para crear una canción muy emotiva para el pueblo argentino. Crédito: Instagram Nathy Peluso.

El pasado lunes 20 de junio, Mateo Palacios, más conocido como Trueno, y Nathy Peluso, dos de les artistas del momento, lanzaron el videoclip de su featuring “Argentina”. La canción forma parte de Bien o mal, el segundo álbum de estudio del cantante y rapero urbano que se publicó en mayo de este año.

El video muestra la Argentina desde dos perspectivas diferentes: Trueno, por su parte, desde la vida en las calles. Nathy, en cambio, encarna un personaje de mujer elegante, con una gran estética, que decidió dejar de vivir en su tierra natal pero la extraña todos los días. Es un poema musical que menciona a las 23 provincias que componen el país.

A pocas horas de su lanzamiento, el video ya cuenta con más de medio millón de reproducciones en YouTube. El mismo fue dirigido por El Dorado y Lucas Vignale y producido por Sur Capital Records. En Spotify, la canción ya superó las 5 millones de escuchas.

El videoclip oficial de «Argentina», perteneciente al nuevo disco de Trueno. Crédito: Canal Oficial de Trueno.

Trueno mandó un mensaje social a través de la canción

En la previa, fue descrita como “una típica milonga tanguera porteña” donde “los artistas se alimentan mutuamente de sus energías mientras cantan juntos la parte más melódica de la canción”. 

En el videoclip, la cámara da un giro dramático cuando Peluso entra con su voz conmovedora casi al final del tema, mientras canta: “Argentina, si quisiera olvidarte no pudiera…” Además, el tema hace referencia a la desigualdad social que se vive en los barrios del país: “Los wachos de la esquina son soldados caminando por arena y lodo”.

Trueno también eligió mencionar a las Islas Malvinas, como lo suele hacer en algunas de sus improvisaciones: “Las Islas me cantan tango, siempre fueron y son nuestras”.

2 Nathy fuente Twitter @NathyPeluso Sofia Santilli
Nathy Peluso visitará Buenos Aires el 18 de noviembre, durante su “Calambre Tour”. Crédito: Instagram Nathy Peluso.

Sobre “Bien o mal”

El disco se publicó el 12 de mayo y a tan solo cinco días de su lanzamiento, logró un importante posicionamiento en plataformas digitales. Ingresó en el Top 50 de Spotify de 11 países, y siendo tendencia a nivel global en YouTube con tres contenidos en el top 10. En él, el cantante muestra “su propia visión del mundo actual, criticando e inspirando, revisitando el pasado y mirando el futuro”.

El álbum está dividido en tres partes: el lado “bien”, el lado “o” y el lado “mal”. En total, se compone de 13 canciones y dura 36 minutos. Además de Nathy, en él participaron otres artistas como Víctor Heredia; Duki; Pedro Peligro; Randy y Bizarrap.

Además, Trueno celebrará el éxito del disco con una doble función sold-out en el Estadio Luna Park. Allí cerrará el año junto a sus fanátiques que serán parte de una verdadera fiesta los días 29 de noviembre y 2 de diciembre. Aún hay localidades disponibles para la primera fecha.

A principios de este año, Mateo Palacios dio el puntapié internacional de su gira mundial del año con dos celebraciones con récord de asistencia en los festivales Lollapalooza Chile y Vive Latino México. A fines de abril, tuvo un explosivo set propio en el Festival Quilmes Rock donde se dio el lujo de hacer un freestyle junto a Gorillaz en la canción “Clint Eastwood”.

3 Video fuente Twitter @TruenoOficiaI Sofia Santilli
“Bien o mal” está compuesto por un total de 13 tracks que le dan forma a una obra orgánica, tocada con instrumentación real. Crédito: Twitter Nathy Peluso.


En lo que resta de la temporada, el líder urbano participará en festivales de música durante el verano europeo: Maleducats; Calafell Beach Festival; Mallorca Live Festival; Holika; Maleducaos; Puro Latino Fest; Cruilla; Boombastic y Festival Madrid Salvaje. Regresará a Argentina en agosto para seguir visitando diferentes puntos del país.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto