martes 16 de abril de 2024

Bhavi lanzó el álbum ‘’Pochoclos’’

El trapero originario de Bélgica y radicado en Argentina estrenó la última parte de su trilogía conceptual, la cual se une a “Butakas” y “Cinema”. Nota al Pie hace un repaso por su carrera y presenta algunos de sus mayores éxitos junto a artistas reconocidos.
1655308076088 via pais Lorena Palomino
Bhavi estuvo presente en el Lollapalooza de este año junto a Seven Kayne para interpretar «Besame». Crédito: viapais.com

El pasado martes 16 de junio, Bhavi estrenó el nuevo disco Pochoclos, compuesto por  17 canciones. El disco cuenta con las colaboraciones de Bizarrap, Lit Killah, YSY A, Lara 91k, Santa Fe Klan, Laylow y Asan.

El trapero empezó el 2022 con mucha actividad. El primer adelanto fue “Bien”, luego lanzó “Ayer” junto a Lit Killah. Además, presentó “DYLM” junto a Santa Fe Klan, “Sienta Bien” junto a Laylow y “Puff” junto a Bizarrap.

‘’Pochoclos’’, el cierre de la trilogía

El nuevo disco de Bhavi cierra con la idea conceptual iniciada en sus anteriores trabajos Butakas y Cinema. La trilogía que se desarrolló en dos años y medio, constó de un trabajo simultáneo de Cinema y Pochoclos.

Según lo declarado por el artista, el disco Cinema representa una «metáfora que habla de materializar tus sueños, en donde el cine representa la vida y la película, el sueño”.

El track Pochoclos da nombre al disco, en menos de 24 hs de ser publicado reunió más de 38 mil vistas. Crédito: Canal oficial Bhaviboi

Asimismo, Bhavi comentó que ya tenía planeado que se tratara de tres proyectos, lo que incluía también los nombres de cada uno. En medio del trabajo surgió el personaje post apocalíptico Pochoclean, el cual es el protagonista en su último disco. 

El artista sostuvo que desde el arte, de la mano de Nico De Matia, hasta la producción, siempre hubo una semilla. Esta fue sembrada y creció hasta que desembocó en el nuevo disco. Es en relación a ello que afirma que está » full orgulloso» de los logros alcanzados.

Show antes del lanzamiento 

El día lunes, a modo de preestreno el artista realizó un evento en el cine Hoyts ubicado en el shopping del Abasto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manera gratuita. La convocatoria de fans alcanzó grandes dimensiones y generó un desborde en las calles por la cantidad de gente que se acercó. El motivo de la congregación fue presenciar la primera emisión del nuevo material lanzado. 

Las repercusiones del show realizado en el shopping tuvieron un gusto agridulce. Hubo consecuencias que fueron positivas y algunas negativas. Esto se debió a la corta duración del encuentro, lo cual a su vez estuvo relacionado con la masiva presencia de fans exaltados. 

Mono Gomez Cortesía Sony Music Argentina 2 Lorena Palomino
En la foto se documenta lo que fue el show del Abasto el lunes Crédito: Mono Gomez, Cortesía Sony Music

Por la cantidad de personas congregadas y la presión que ejercieron, se habrían descompuesto varias personas que tuvieron que ser atendidas. Ante los incidentes, Bhavi anunció la suspensión del show. Al respecto expresó: «Vamos a hacerlo en otro momento en un lugar más abierto. Los amo, muchas gracias» declaró el artista.

¿Quién es Bhavi? 

El artista nació en 1997 como Indra Buchmann en Bélgica. Luego, se radicó en Argentina. La música que desarrolla Bhavi se mueve en los estilos trap, rap y electrónica.

Si bien inició su carrera musical dentro del trap, en años anteriores incursionó en la música electrónica y un poco con el dubstep. En aquella época el cantante tenía entre 17 y 18 años. En ese periodo lanzó  dos discos en inglés. El primero se llamó The Weaking Up, que firmó como Indra Bhavalan, apellido del cual después derivó su nombre artístico actual.

Fue a partir de su capacidad autodidacta que tomó la decisión de grabar y compartir un álbum que compuso con bases de hip hop. Y, a raíz de ello, fue contactado por Bad Boy Orange que tendió el puente con el sello Mueva Records

Previo al boom del trap

Sin embargo, por entonces el trap no había explotado en Argentina por lo cual Bhavi volvió a Bélgica en 2018. Allí emprendió una gira con Coely y Dvtch Norris en distintos festivales. 

billaboard argentina Lorena Palomino
El disco Pochoclos se encuentra disponible en las plataformas digitales Youtube y Spotify. Crédito: Billaboard Argentina

En ese mismo año lanzó varios singles en compañía con otres artistas. Esos tracks lo catapultaron a la fama dentro del mercado argentino, ya de la mano de Mueva Records. Algunos singles fueron: “Mojaa” junto a Duki; “Piso” junto a Ecko, y “Bésame”, con Seven Kayne

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Insistir en una prórroga, profundizar el ajuste: Caputo buscará un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener un mayor desembolso de dólares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto