jueves 28 de marzo de 2024

Guasones vuelve a Atenas

La mítica banda platense de rock se presentará luego de tres años en uno de los escenarios más importantes de la ciudad
4 Unidiversidad Romina Natalia
Facundo Soto, Maximiliano Timczyszyn, Damián «Starsky» Celedón y Esteban Monti se presentarán en Atenas. Créditos: Unidiversidad

El público guasonero tiene una cita especial el próximo fin de semana. El sábado 18 y el domingo 19 de junio, Guasones se presentará en el Estadio Atenas de La Plata a las 19:30 horas. Después de tres años, la banda platense volverá a tocar en su ciudad de origen. 

Las ganas de vivir un recital de Guasones se hicieron notar en la venta de entradas. La fecha original, sábado 18 de junio, se agotó en tres horas. Por eso, decidieron incluir un nuevo día, el domingo 19 del mismo mes, para el que quedan pocas entradas. 

Las localidades cuestan $3000 más el costo del servicio. Se pueden adquirir en Livepass de forma online, o en la boletería del Teatro Ópera. Los Guasones tocarán de nuevo en el clásico estadio de la capital bonaerense, donde estuvieron por última vez en agosto de 2019. 

2 Notify Romina Natalia
La voz de Facundo Soto, cantante de Guasones, es inconfundible por su tono rockero. Créditos: Notify

Volver a las raíces

“Que tristeza hay en la ciudad amor”, canta el estribillo de “Reyes de la Noche”, uno de los temas más conocidos de Guasones. Pero es más probable que el fin de semana del 18 y 19 de junio, la city platense muestre felicidad. Sobre todo, la avenida 13 entre las calles 57 y 58, donde se encuentra el Estadio Atenas. 

Este show es importante ya que la banda es oriunda de La Plata. Junto a Estelares, Virus, la mítica Patricio Rey, es uno de los grupos musicales que más caracteriza a la ciudad. 

Nacieron en 1992, pero fue recién en el 2000 cuando editaron su primer álbum: “Guasones”. Hasta ese entonces se desempeñaron en shows propios y como banda soporte de grupos como Divididos y Caballeros de la Quema. 

“Tan distintos”, otro hit pero de 2014. Créditos: PopArt Discos. 

En 2005 salió su tercer trabajo discográfico: “Toro Rojo”. En este disco lanzaron temones que hasta hoy suenan en las radios argentinas. “Reyes de la noche”, “100 años” y “Down” fueron algunas de las canciones que más se escucharon. 

Su sonido es rockero, con mucha guitarra. Sus letras son pícaras, cancheras y describen un poco la realidad social, lo que está fuera del ojo masivo.”Y el sexo en rebaño y la droga en el baño, volvamos el tiempo hacia atrás”, dice su canción “Down”. 

Muchas veces tienen guiños hacia la ciudad de las diagonales que los vio crecer. “Que lindos momentos que me dio la vida, el gran colegio Nacional”, completa el mismo tema. En total grabaron 14 álbumes. Y este año cumplen 30 años de historia.

1 InfoMerlo Romina Natalia
La banda platense nació en 1992 y hasta la actualidad se mantiene activa en los escenarios argentinos e internacionales. Créditos: InfoMerlo

El presente de Guasones 

Los miembros de la banda son Facundo Soto (en voz y guitarra), Maximiliano Timczyszyn (en guitarra), Damián «Starsky» Celedón (en batería) y Esteban Monti (en bajo).

En octubre de 2021 Guasones volvió a los escenarios. Anduvieron de gira por Buenos Aires, y en diciembre tocaron en el Estadio Obras.

Pero también tienen novedades. El 17 de junio se estrenará su nuevo álbum, “El Huracán Vol. 9«. Así que para los shows de Atenas estará fresquito, fresquito. 

“La vida es así” es el último single de la banda argentina. Créditos: PopArt Discos

De todas formas, ya hubo adelantos. “El Huracán”, primer single del disco, vio la luz en agosto de 2021. “Ni siquiera”, el segundo corte, salió en agosto. Luego le siguieron “El tren” y “Suerte”. “La vida es así”, el último sencillo, se estrenó a fines de mayo. 

Guasones viene de una exitosa gira en España. Del otro lado del océano, tocaron en Barcelona, Mallorca, Madrid, Málaga y Valencia. Después de Atenas, Guasones continuará su viaje, pero esta vez por Argentina. Se los podrá ver en julio en Neuquén, Córdoba y Santa Fe. En agosto, volverán a lo internacional cuando toquen en Montevideo

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto