sábado 20 de abril de 2024

Por fechas agotadas Trueno anunció un nuevo Luna Park

El artista de rap argentino presentará su nuevo álbum Bien o Mal. De cantar en La Boca a rapear con Gorillaz, Nota al Pie hace un repaso por los momentos más espectaculares de su carrera y por el último disco.
Creditoss Tw Trueno Sofia Santilli
Trueno El cantante urbano sigue afianzando su perfil en la música argentina con tan solo 20 años. Crédito: Trueno en Twitter.

Con tan solo 20 años, Trueno se consolida como uno de les artistas más importantes del estilo urbano argentino. Luego de presentarse en grandes festivales como el Viva Latino; Lollapalooza Chile; Madrid Salvaje y Quilmes Rock, el cantante anunció su llegada al Estadio Luna Park. Será los días 29 de noviembre y 2 de diciembre.

Mientras que las entradas para el último mes del año están agotadas, aún hay localidades para la primera fecha. Con precios que comienzan en $2.800 para cabeceras y silla de ruedas, le siguen el pullman lateral a $3.200, campo por $4.000 y super pullman con un valor de $6.000. Las mismas se pueden adquirir en la web de Ticket Portal o haciendo click aquí

El joven cantante se mostró muy emocionado con la repercusión de sus shows y dejó un mensaje en sus redes sociales con el anuncio de la nueva presentación. “Ya salieron las entradas del Luna, hermano todavía sigo soñando, esto es de nosotros para nosotros, nadie nos regaló nada” manifestó. Además, agregó que está “orgulloso de vivir este camino con mi gente, orgulloso de que mamá esté orgullosa. Gracias a ustedes. Si te preguntan como se llama decile RAP ARGENTINO”.

Creditos Twitter Trueno 682x1024 1
El joven de 20 años es parte de una generación de artistas que llevaron a la música argentina a lo más alto. Crédito: Trueno en Twitter.

El artista está presentando su último disco Bien o mal, lanzado el 12 de mayo de este año. Sin embargo, el LP ya superó las 600 millones de reproducciones en Spotify. Contiene 13 canciones y algunas fueron lanzadas como sencillos antes de la publicación del álbum. 

“Dance Crip” es una canción que habla de un joven que representa a su generación a través de la música y la repercusión que genera en les demás. El videoclip fue grabado en La Boca, barrio de donde es oriundo Trueno, junto a vecines de todas las edades. Cuenta con más de 80 millones de visitas en Youtube.


Detalles del disco

Un comunicado oficial definió a Bien o Mal como un manifiesto sonoro. En esta pieza reciente, Trueno muestra “su propia visión del mundo actual, criticando e inspirando, revisitando el pasado y mirando el futuro”.

Lo más novedoso del lanzamiento es la colaboración de Trueno con el cantante Víctor Heredia. La canción se llama “Tierra zanta” y fusiona sonidos típicos del folklore argentino con el estilo urbano que caracteriza al joven nacido en 2002. 

Es una pieza muy novedosa con dos artistas de polos diferentes que vale la pena escuchar. Además, Trueno invitó a otres artistas y productores para ser parte de Bien o Mal: Nathy Peluso, Duki, Pedro Peligro, Bizarrap y Randy

https://open.spotify.com/track/73zQG7t3tZDyePEflVSqJJ?si=5ca5de773b674fb3&nd=1

En esa línea, los otros cinco adelantos que fueron dados a conocer a mediados de 2021 y que han logrado certificaciones a nivel internacional fueron “Panamá”, “Dance Crip”, “Feel Me??”, “Solo por vos” y “Jungle”.

Según un comunicado de prensa, Atrevido, el primer disco del artista, fue su carta de presentación del barrio porteño de La Boca a la Argentina. Su esperado segundo álbum de estudio es un amplificador de su mensaje de “empoderamiento generacional a escala global” siendo tan joven.

Su freestyle con Gorillaz

En el marco del festival Quilmes Rock, donde el líder de la grilla era el grupo inglés Gorillaz, hubo un momento que paralizó los corazones de todes les espectadores. 

Creditos Los 40 chile
Trueno sorprendió a todes al presentarse con Gorillaz en el Quilmes Rock. Crédito: Los 40 Principales.

Durante la canción “Clint Eastwood”, una de las más conocidas de la banda, se comenzó a oír una voz extraña haciendo un freestyle. Trueno pisó el escenario con firmeza, ante la mirada atónita de Damon Albarn, quien quedó fascinado con la presentación.

Después del hecho, les seguidores de la banda se preguntaron cómo hizo el argentino para llegar hasta allí. La respuesta se conoció rápidamente, ya que la hija del artista inglés estudia español y es fanática del trapero, entonces funcionó como nexo para unirlos. Sin dudas, fue un momento histórico para la música de nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=mKZWh5oH-d4

Además, Trueno lanzó un mensaje emotivo para las audiencias de Argentina e Inglaterra ante la puja por la Guerra de Malvinas: “Por culpa de un micrófono ya no existen más guerras”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto