Jun 9, 2022 | Deportes

El esperado regreso a las canchas de Nadia Podoroska

La tenista rosarina, quien supo emocionar al público durante su actuación en las semifinales de Roland Garros 2020, retornó al campo de juego después de una lesión que casi la deja fuera de carrera.
PODOROSKA
El encuentro en el que Podoroska confirmó su vuelta al deporte que la convirtió en una referente del deporte nacional tuvo lugar en Stuttgart, Alemania – Créditos: conclusion.com.ar

Tras un total de 278 días sin actividad, Nadia Natacha Podoroska, tenista argentina con ascendencia ucraniana, sumó minutos de juego con su participación en un partido de Interclubes en Alemania

¡Qué lindo sentir esto de nuevo! Empecé a volver. Gracias TC BW Vaihingen-Rohr por esta oportunidad”, expresó vía redes sociales.

La oriunda de Rosario debió bajarse de la qualy de Roland Garros hace tan solo 3 semanas, ya que no se encontraba bien físicamente. Nadia lucha contra una dolencia en su cadera que la tuvo a maltraer durante varios meses. Sin embargo, esta vez parece que la lesión empieza a quedar en el olvido.

Por otro lado, la última vez que tuvo actividad antes de su lesión fue el 31 de agosto de 2021. Allí, cayó en la primera ronda del US Open ante la belga Greet Minnen por 6-4, 1-6 y 6-3. A partir de ese momento, su vida se volvió una carrera de obstáculos y se encontró en la obligación de desistir de varias participaciones internacionales.

Cabe destacar que Podoroska fue la primera de su familia en jugar al tenis, y dio inicio a su carrera con tan solo 5 años en el Club Atlético Fisherton. Una década después, abandonó el colegio secundario para dedicarse de lleno a este deporte, y desde entonces su carrera se vio en pleno crecimiento.

podoroska
Nadia Podoroska nació el 10 de febrero de 1997. A sus 25 años acumula una gran cantidad de trofeos bajo su manga – Créditos: depo.com.ar

El batacazo

Fue tanto el progreso de Nadia que, en 2020, le llegó la oportunidad de disputar la edición de Roland Garros correspondiente a ese año. De esta forma, la tenista comenzó el ciclo con 14 triunfos consecutivos, y 2 torneos en su bolsillo. En dicha competición, Podoroska avanzó hasta las semifinales, instancia en la que cayó ante Iga Świątek, y redondeó la mejor actuación de su carrera deportiva.

En ese lugar, y contra todo pronóstico, dio uno de los batacazos más grandes en el tenis 2020. Nadia emocionó al público argentino con cada una de sus performances en el Grand Slam, y fue furor en las redes sociales. Incluso recibió el apoyo de colegas históricos, quienes la felicitaron por su gran momento y la obtención del puesto 36° del ranking.

Entre los tenistas que le extendieron sus felicitaciones se encuentra Juan Martín Del Potro. El tandilense expresó vía Twitter: “Pequeños gigantes, ¡Disfruten mucho!” . El post hizo alusión tanto a Podoroska como a Diego Schwartzman, quien también se destacó durante la misma época, en este caso en el torneo masculino.

Al año siguiente, Nadia alcanzó las semifinales de Roland Garros en dobles. En esa ocasión, formó pareja con la rumana Irina-Camelia Begu, pero fueron eliminadas por la dupla entre la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, ex número uno y cinco veces campeona de Grand Slam, e Iga Świątek. Es importante mencionar que Podoroska promedió el puesto 40° a lo largo del calendario anual.

De nuevo al ruedo

La tenista de 25 años, que actualmente se ubica en la posición 158 del ranking mundial, quiere volver a ser lo que alguna vez fue. Para eso planea sumar minutos de rodaje dentro de una pista y enfrentar a más rivales de primer nivel, tal como lo hizo días atrás en tierras alemanas.

podoroska
La tenista se encuentra en una fase avanzada de su recuperación y dice adiós a la lesión que la mantuvo fuera de las canchas – Créditos: elgrafico.com.ar

No obstante, no todo es color de rosa. Es clave que Podoroska pueda recuperarse de manera plena en el aspecto físico. La lesión que sufre la número uno de la Argentina es una tendinopatía proximal del isquiosural derecho. Dicho de otra manera, es un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, según mencionó el kinesiólogo Diego Méndez, quien integra su equipo de trabajo.

Por último, es valioso destacar que la argentina se mostró muy feliz en las redes sociales durante la última semana. Dejó entrever que se siente con mucha confianza de cara a lo que se aproxima. Después de mucho tiempo, Nadia Podoroska volvió a su elemento, de aquí en más solo resta esperar para ver el fruto de su dedicación y esfuerzo.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie