domingo 19 de mayo de 2024

Otro acto de indisciplina en Boca: Benedetto y Rojo afuera

Sebastián Battaglia tomó la decisión de apartar a los dos referentes del plantel de cara al partido por la Copa Argentina contra Ferro.
MDZ on line Nota Joaquín Corbetta
Benedetto y Rojo en el ojo de la tormenta tras el faltazo al entrenamiento. Crédito: MDZ OnLine.

El mundo Boca nunca descansa. La aparente tranquilidad que se intentaba transmitir desde la institución después de conocerse el caso de Sebastián Villa fue rota cuando, en el día de ayer, se dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Ferro por la Copa Argentina. Sebastián Battaglia decidió separar del plantel a Marcos Rojo y Darío Benedetto. Ambos fueron apartados por ausentarse al entrenamiento matutino del domingo.

Boca y un largo historial de mala conducta

Según se conoció por redes, el sábado a la noche Benedetto estuvo en el cumpleaños de su amigo Iván Marcone, ex Boca y actual jugador de Elche de España. Incluso, se viralizó un video de la fiesta. En tanto, el sábado previo a la práctica en la que se ausentó, Rojo estuvo en el cumpleaños de 15 de una familiar. 

Otro de los recientes castigados fue Jorman Campuzano. Después del triunfo ante Arsenal en la Bombonera, Battaglia explicó por qué el colombiano no fue tenido en cuenta para el duelo con el club de Sarandí.

“Jorman tuvo un inconveniente, llegó tarde al primer entrenamiento y se ausentó. Dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y jugar este domingo”, señaló el entrenador en una conferencia de prensa. 

Estos tres futbolistas se suman a Agustín Almendra quien a principio de año bajó a jugar a la reserva por varios actos de indisciplina y a Alan Varela por haber llegado en malas condiciones a un entrenamiento.

Uregente24 Nota Joaquín Corbetta
Sebastián Battaglia cuenta con el total apoyo de Juan Román Riquelme. Crédito: Urgente 24.

¿Qué sucede con Villa?

Según la mirada del entrenador, la situación de Villa es completamente distinta. El delantero de Boca está imputado en la causa por el presunto abuso sexual de una joven de 26 años, pero aún no fue indagado por la fiscal.

Cuando explotó su caso, hace tres semanas aproximadamente, Boca estaba disputando la semifinal de la Copa de la Liga y el colombiano jugó sin ningún cuestionamiento de parte del cuerpo técnico ni de la dirigencia. 

Juan Román Riquelme, líder dirigencial del fútbol de Boca y vicepresidente de la institución, había declarado con mucha cautela al respecto: “Es un tema muy sensible. El otro día hice una nota de fútbol, que es una cosa, y lo otro es diferente. Hay que separar las cosas. Odiamos el otro tema, lo repudiamos, todos, vos, yo… Yo soy una persona normal y es la realidad, cuando hablamos de fútbol hablamos de fútbol. Lo otro nos da bronca, rabia, a todos”, declaró a Radio 10.

“Hay gente de legales que se ocupa, hay un juez. Está la Justicia que cuando dictamine, el club tomará las medidas que tiene que tomar. Dijeron que Riquelme esto, lo otro… Yo trato de hablar con palabras que me puedan entender y que me sienta cómodo, no doy vueltas”, concluyó el vicepresidente de Boca.

En tanto, cuando consultaron a Battaglia por la situación del colombiano, señaló: “Se encarga el club de la situación”. Por último, el entrenador comentó: “La verdad es que estamos pensando en lo que tenemos que hacer en la cancha. Lo de Seba se encarga la gente que debe encargarse del club”.

Vox Populi Nota
 Riquelme se mostró cauteloso al hablar del caso Villa. Crédito: Vox Populi.

El caso del colombiano

La denuncia a Sebastián Villa por “violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio” sigue en proceso. El 21 de mayo se confirmó la imputación del jugador y se le negó la eximición de prisión. Desde la dirigencia Xeneize ya se pusieron a disposición de la denunciante y comunicaron que enviaron la documentación a la Justicia. 

Según los testimonios de la víctima, salió con el futbolista de Boca a principios de 2020, durante la pandemia. Además, denominó a Villa como una persona celosa, pero sostuvo que era algo que empezaba y terminaba. De esta forma, la relación continuó a lo largo de un año y agregó que conoció a sus hermanos y el entorno familiar.

El caso escaló hasta la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quien le envió una carta a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En la misma, le reclamó sobre las rescisiones de contrato.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

La cortina de humo de Pettovello, inacción y ajuste a los más humildes

La eliminación de programas sociales y el recorte a los comedores comunitarios desde el Ministerio de Capital Humano son apenas una parte de un modelo económico que profundiza la desigualdad y la pobreza en Argentina a favor de los intereses económicos concentrados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto