Jun 4, 2022 | Deportes

Cuenta regresiva para el debut de Michael Cheika en Los Pumas

El coach del seleccionado nacional de rugby, ya tiene decidido a los 33 rugbiers para la ventana de julio frente a Escocia. Nota al Pie hace un repaso por el calendario del equipo.
Michael Cheika
Michael Cheika fue ayudante de Mario Ledesma en Los Pumas. Hoy es el coach del seleccionado argentino. Créditos: Los Pumas.

Los Pumas volverán a la acción y lo harán con un nuevo entrenador, tras la salida de Mario Ledesma. Michael Cheika debutará en la ventana de julio frente a Escocia. El coach australiano ya confirmó a los 33 jugadores convocados, en donde se destaca el regreso de Juan Imhoff y Agustín Creevy.

Después de 245 días, Los Pumas volverán a jugar, pero con un staff técnico renovado, en donde Michael Cheika se encuentra al mando del equipo. Andrés Bordoy, Juan Martín Fernández Lobbe, David Kldwell y Felipe Contepomi son los asistentes del australiano.

Cheika, tras confirmar la treintena de jugadores, afirmó que está “muy satisfecho con nuestra primera lista de convocados para la temporada de Los Pumas”. Aclaró que “hubo una gran competencia en cada uno de los puestos”. De cara al futuro, declaró que han “tenido en cuenta los partidos frente a Escocia y los planes a largo plazo para la Copa del Mundo 2023”, afirmó.

El calendario de Los Pumas

El inicio del ciclo de Cheika significará el regreso del seleccionado nacional en territorio argentino después de casi tres años. La última vez que Los Pumas disputaron un partido como local, data el 10 de agosto de 2019. Aquella tarde, fue derrota por 46-13 frente a Sudáfrica en el Estadio Ernesto Martearena de Salta, en donde los Springboks conquistaron el Rugby Championship.  

Su debut será frente a Escocia en los tres encuentros de la ventaja de julio, previo al Rugby Championship que comenzará en agosto. Los Pumas recibirán al equipo europeo en tres sedes diferentes. Primero, será el sábado 2 de julio en Jujuy, el segundo, el 9 en Salta, y el último duelo, será el 16 en Santiago del Estero.

Michael Cheika
El inicio del ciclo de Cheika será frente a Escocia, quien hará su séptima visita en el territorio argentino. Créditos: La Voz.

Una vez finalizada la serie de partidos frente a los escoceses, Los Pumas participarán en el Rugby Championship 2022. En el debut, Cheika enfrentará por primera vez a los Wallabies, será el sábado 6, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Una semana después, será el segundo duelo frente a Australia, pero en el Estadio Bicentenario de San Juan.

En la tercera y cuarta jornada, Los Pumas tendrán sus primeros partidos fuera del país. Su rival serán los All Blacks, quienes son los vigentes campeones. El primer duelo será el 27 de agosto en Christchurch y el segundo el 3 de septiembre en Hamilton

Los Pumas cerrarán el certamen frente a Sudáfrica. Primero, será local en el Estadio de Vélez, el 17 de septiembre, y una semana después, será visitante en Durban.

Para finalizar su actuación del 2022, Los Pumas tendrán una gira por Reino Unido en la ventana de noviembre. El 6, enfrentará a Inglaterra en Londres, seis días después estará frente a Gales en Cardiff, y cierra el 19 frente a Escocia en Edimburgo

Regreso de Juan Imhoff y de Agustín Creevy

De los 33 rugbiers que forman parte de la primera lista que confirmó Michael Cheika, se destacan el regreso de dos pilares. Ellos son, el wing rosarino, Juan Imhoff, y el excapitán, Agustín Creevy, ambos fueron relegados por Mario Ledesma.

Michael Cheika
Agustín Creevy y Juan Imhoff constituyen dos regresos muy esperados. Créditos: Collage NAP.

El hooker platense disputó su último partido en el Mundial de Japón 2019 en el triunfo de Los Pumas frente a Estados Unidos por 47-17. Cabe destacar que aquel día, Juan Manuel Leguizamón, una de las leyendas, vistió por última vez la camiseta de Los Pumas.

Por el lado del rosarino, jugó su último partido en el empate 15-15 frente a Australia en el Tres Naciones 2020. Además, en ese mismo torneo, fue titular en el histórico triunfo frente a los All Blacks por 25-15.


Otro regreso que se destaca es el de Mayco Vivas, quien integró el plantel del Mundial 2019. Además, Lautaro Bazán Vélez, uno de los medallistas olímpicos con Los Pumas 7s, tendrá su debut con el seleccionado nacional en el rugby de XV.  Otros de los debutantes serán Ignacio Ruiz y Joel Sclavi.

Notas Relacionadas