martes 19 de marzo de 2024

Cinco shows en junio para disfrutar en Buenos Aires

Para combatir el frío, Nota al Pie recopiló diferentes recitales de artistas nacionales que sucederán este mes en la capital argentina.
infocielo.com Sofía Santilli
Cinco shows de artistas nacionales para combatir el frío. Las entradas se pueden adquirir de manera online. Créditos: infocielo.com

La antesala de junio apuntaba que iba a ser uno de los meses más fríos del año y finalmente se confirmó. Sin embargo, la música no se toma recesos y durante estos 30 días habrá muchos conciertos de artistas nacionales con temperaturas bajo cero. Por ello, Nota al Pie recopiló cinco shows en junio, de los más interesantes que sucederán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disfrutar del invierno a lo grande.

Estelares en La Trastienda

La banda de rock platense se presentará hoy sábado 4 de junio en el recinto ubicado en Balcarce 460. Será un show especial donde el conjunto interpretará canciones que habitualmente no suenan en sus presentaciones en vivo. También le darán lugar a aquellos temas que no fueron corte de difusión, lados B y rarezas.

Las localidades se pueden adquirir en la plataforma Tu Entrada, con precios que arrancan desde los 2200 pesos. Además, dos horas antes del concierto se habilitarán las boleterías físicas de La Trastienda.

En mayo, Estelares lanzó ‘’Loco’’, un sencillo que adelantó lo que presume ser el próximo álbum de la banda. Lo definieron como “una canción que invita a perder la razón y sumergirse en la intensidad de los sentidos y de esa locura que, en mayor o menor medida, todos tenemos’’.


Marilina Bertoldi en el Luna Park

La cantante de 33 años presentará sus nuevas canciones que forman parte del álbum Mojigata, lanzado en marzo de este año. Definió al concierto como ‘’un show de rock para quienes disfrutan de la música tocada en vivo por humanxs y la potencia que crece a medida que el público lo pide. Un clásico a punto de suceder’’.

La artista tocará en el mítico estadio porteño el domingo 19 de junio. Aún quedan entradas disponibles y se pueden adquirir en el sistema Ticket Portal

Para presentar su corte, Bertoldi realizó una sesión acústica en Vorterix con las canciones más destacadas del lanzamiento. Algunas de ellas fueron ‘’Cosa mía’’ y ‘’Vivo pensando en ayer’’

Uno de los cinco shows en junio: Babasónicos en el Movistar Arena

La histórica banda alternativa anunció un doblete de shows en el recinto de Humboldt 450. Serán los días 24 y 25 de junio, en el marco de la gira ‘’Bye Bye’’. El nombre causó temor entre les fanátiques que pensaron que se aproximaba el final de la banda. Sin embargo, se trató del lanzamiento de un single que lleva ese nombre, que comienza con la frase ‘’Hazme el amor hasta el amanecer y después bye, bye’’.

Dicha canción forma parte de Trinchera, el decimotercer disco de Babasónicos que se lanzó el pasado mes de abril. Cuenta con 11 canciones y dura 37 minutos.

El show fue descrito como ‘’una fantasía bailable, impregnada de sexualidad, donde el placer de lo efímero se vuelve refugio temporal en un mundo apocalíptico, paradójicamente perdido a merced de lo superficial’’.

El Plan de la Mariposa en Obras Sanitarias

El grupo de Necochea volverá al recinto de Avenida del Libertador el próximo 11 de junio para presentar su último disco. Estado de enlace los llevó a recorrer diversos puntos de la Argentina, dos Teatro Ópera a sala llena y algunos shows en el exterior. Las entradas se pueden adquirir online

Recientemente publicaron el video de “La Cuesta del Sol”, una canción del último disco de estudio. Es un tema con ‘’un estribillo enérgico y rockero, estrofas reflexivas e instrumentales potentes, que invita a salir liviano y entregarse al viaje’’.

La canción sale acompañada con un video que recopila imágenes del Festival Isoca, un encuentro que organiza El Plan en el sudeste de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Dicho festival dura 3 días y dos noches, donde se acampa en la naturaleza y se comparten conciertos, charlas y talleres de temáticas diversas como cultura sustentable, arte y alimentación consciente y saludable.


YSY A en Estadio Obras al aire libre

El rapero y freestyler no para de crecer y reafirmará su impronta en la industria con un show en Obras Sanitarias hoy 4 de junio. El artista hizo un recital allí en mayo, el cual se agotó en menos de una hora, y la enorme demanda requirió otra fecha. Las entradas para el segundo concierto se pueden comprar en Tu Entrada.


El joven de 23 años lanzó recientemente Trap de verdad, un disco que reúne un ritmo urbano mezclado con otras experiencias como el tango. Además, utiliza recursos poéticos de Julio Cortázar para la apertura de sus canciones en vivo. Sin dudas, es una cita que no puede faltar en el repertorio de les seguidores de la música moderna de la Argentina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Abandono estatal: ya son dos los pacientes oncológicos fallecidos a la espera de medicamentos

Tras la suspensión de la entrega de fármacos por parte del Gobierno nacional, una joven cordobesa falleció de cáncer. El caso se suma al de Aldo Pinto, quien murió como consecuencia de la medida del Ministerio de Capital Humano.

Trabajadores de Télam continúan en lucha y reclaman volver a sus puestos de trabajo

El interventor de la agencia de noticias designado por el Gobierno Nacional, Diego Chaher, notificó otra semana más de dispensa laboral. Por su parte, les empleades rechazaron la medida y anunciaron una nueva asamblea para este martes, donde definirán los pasos a seguir.

Transnistria: ¿un nuevo frente de batalla para Kiev?

Ucrania lanzó misiles a la región moldava fronteriza y escala la conflictividad en una región sensible de Europa oriental. A modo de respuesta, el pequeño estado solicitó la protección de Rusia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto