Jun 2, 2022 | Actualidades, Política

Libres del Sur realizó una nueva jornada de afiliaciones en La Plata

El movimiento, que cuenta con más de 100 mil afiliades, llevó a cabo una nueva jornada de adhesión en la capital bonaerense. Para conocer más al respecto, Nota al Pie dialogó con Isaac Quispe Rojas, miembro del espacio político.
PSX 20220602 155555
Desde el inicio de la campaña, Libres del Sur La Plata sumó cuatro mil nuevos afiliades. Crédito: José Hernández, área de comunicación de Barrios de Pie.

En el marco de su campaña nacional de afiliaciones, Libres del Sur realizó este martes una jornada en la ciudad de La Plata. Para conocer más detalles al respecto, Nota al Pie dialogó con Isaac Quispe Rojas, integrante del movimiento. 

La iniciativa, que comenzó el pasado 16 de mayo, contó con un fuerte apoyo en el país. Tal es así, que, en las últimas tres semanas, la organización política sumó más de cien mil nuevos afiliades

La jornada en suelo platense se desarrolló en las calles 8 y 49. Allí estuvo presente Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie y quien forma parte de la mesa política de Libres del Sur. 

Sobre la actividad de este martes, Quispe Rojas afirmó: “El balance es positivo. Tuvimos buena recepción de parte de la ciudadanía. Si bien en algunos sectores existe un grado de malestar con la clase política, debido a la situación social crítica del país, contamos con aceptación y la ciudadanía nos escucha”.

A su vez, gracias a la campaña, la agrupación sumó en la capital de la provincia de Buenos Aires cuatro mil nuevos afiliades. Al respecto el integrante del movimiento expresó: “Hemos tenido gran respuesta de los habitantes de los barrios más postergados de la ciudad, es por eso que vemos con optimismo la posibilidad de que cada vez más personas se acerquen a nuestro partido”. 

PSX 20220602 161848
Desde Libres del Sur La Plata valoraron la presencia de Silvia Saravia en la jornada del martes. Crédito: Méndez Micaela, área de comunicación Barrios de Pie.

Sobre la presencia de Saravia en la ciudad, el joven dijo: “Siempre es importante recibir a los representantes nacionales y provinciales de este espacio político. Ella es una figura clave del movimiento y tiene un laburo dedicado estrictamente a lo social”. 

En este sentido, Quispe Rojas agregó que “Saravia hace un gran trabajo con Barrios de Pie a lo largo y ancho del país. Para nosotros ella simboliza un aire nuevo en la política. Su presencia nos permite ordenar los debates y el diálogo”. 

Con un pensamiento crítico, Libres del Sur se prepara para 2023

Debido al éxito de la campaña, Libres del Sur se consolidó como la tercera fuerza con más cantidad de afiliades a nivel provincial y nacional. Sólo en la provincia de Buenos Aires, durante estas tres semanas, se sumaron más de 50 mil nuevos afiliades. 

En tanto, la organización mostró una postura crítica hacia la actual gestión del gobierno. Esto no sólo en relación a las políticas a nivel nacional, sino también a nivel provincial. 

En un comunicado, el movimiento expresó que en estos tres años de gestión de Axel Kicillof en Buenos Aires, no se observaron cambios significativos. Y sostuvieron que una de las muestras de ello es que, en el primer cuatrimestre, la inflación alcanzó el 31,3% en el conurbano bonaerense para la canasta básica. Esto según datos del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI). 

Además, en el mismo comunicado mostraron sus expectativas de cara al próximo año: “Nos preparamos para que en el 2023 la ciudadanía tenga una oferta que esté por fuera de los partidos políticos tradicionales y de la derecha neoliberal que encabeza Javier Milei”. 

Credito Area de Comunicacion de Barrios de Pie Libres del Sur La Plata
Isaac Quispe Rojas expresó que Libres del Sur se encuentra trabajando de cara al 2023, sin embargo remarcó que la cuestión electoral no es lo único que le preocupa al partido. Crédito: Área de Comunicación de Barrios de Pie.

En relación a ello, Quispe Rojas manifestó: “Estamos empezando una etapa de mucho debate entre los compañeros y compañeras. Nuestras actividades se dan en 14 localidades de la ciudad de La Plata, es por ello que tenemos distintas instancias de plenarios”. 

“Ya estamos trabajando como organización de cara al 2023, pero nuestra preocupación no es sólo electoral.  Nuestro principal objetivo es la labor por el bienestar de las y los ciudadanos”, destacó. 

Por último, el integrante de Libres del Sur afirmó: “Consideramos que el año que viene las expresiones políticas más jóvenes contarán con una importante aceptación de la ciudadanía. Por ello es fundamental el trabajo diario con la comunidad”. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto