May 31, 2022 | Cultura

“Funky de Antes Remix”, el nuevo single colaborativo de Letan

En los últimos días, el músico uruguayo presentó junto a referentes urbanos de Argentina y Chile la versión remixada de su canción debut.
Funky de Antes Remix
El músico uruguayo Letan presentó la versión remix de su sencillo debut “Funky de Antes” junto a diverses artistas de Argentina y Chile. Crédito: Gaby Jurado Prensa.

La escena musical del sur de América Latina cobra cada vez más relevancia a partir de les nueves artistas. En ese sentido, esta semana se presentó el remix de la canción “Funky de Antes”, del músico uruguayo Letan, junto a artistas de Argentina y Chile

La nueva versión del tema contó con la participación de los músicos argentinos Ecko y Kaleb di Masi. Además, se sumaron los artistas chilenos Cris MJ y Marcianeke

Cabe destacar que a los músicos también se sumó la colaboración del productor DJ Tao. En ese aspecto, los artistas latinoamericanos combinaron su talento para hacer este remix del éxito de origen charrúa. 

Tanto el video como la canción se estrenaron hace casi una semana, y a las 12 horas de su lanzamiento, el primero obtuvo casi un millón y medio de reproducciones en YouTube. Además, también logró alcanzar el puesto número ocho de tendencias musicales.

Por otra parte, cabe mencionar que “Funky de Antes” marcó un antes y después en la vida artística de Letan. La canción constituyó el tema debut del artista rioplatense. Desde su presentación, logró romper récords en las plataformas y redes. 


De esta manera, la canción alcanzó 18 millones de views en YouTube. A ello se sumaron más de tres millones de reproducciones en Spotify. Estos récords incidieron para que el tema se convirtiera en single de oro en Uruguay

En la actualidad, la versión remix de “Funky de Antes” constituye un ejemplo de la potencia que logró conquistar la escena musical del sur de Sudamérica. En ese sentido, el videoclip fue filmado en dos partes en la Argentina y contó con la participación de los cinco artistas y del productor.

Funky de Antes Remix
El artista contó con la participación de les músiques Ecko y Kaleb di Masi (Argentina) y Cris MJ y Marcianeke (Chile). Crédito: Gaby Jurado Prensa.

Una carrera en ascenso

Letan, nombre artístico de Tixiano Barboza, es un joven músico de 17 años, oriundo de Uruguay. Su carrera musical comenzó hace un año y medio con el estreno de “Funky de Antes” a través de su canal de YouTube. 

El artista inició su carrera dentro de la música a través del freestyler en las redes sociales. Más tarde logró el acompañamiento del público, lo cual se evidenció con las reproducciones que obtuvo tanto en YouTube como en otras plataformas de música. 

Desde entonces, trabajó con diverses artistas de la música urbana. Así, grabó la canción “La Vagancia” con el músico Anthony MM y el sencillo “Qué pasó” junto a Nefel & Enhe y El de las barras más pikantes

A su vez, este año Letan presentó otra canción en la que colaboró con otras nuevas figuras de la música urbana. En ese sentido, el joven uruguayo editó el single “La Llamada” junto a los artistas Young Vene y Holmess.

Funky de Antes Remix
El videoclip de “Funky de Antes Remix” se estrenó hace menos de una semana y ya alcanzó casi un millón y medio de reproducciones en YouTube. Crédito: Gaby Jurado Prensa.

En la actualidad, Letan se encuentra en Chile hasta la primera semana de junio para preparar material audiovisual. Luego, retornará a Uruguay para continuar con la difusión de “Funky de Antes Remix”, motivo que posteriormente lo traerá a suelo argentino. 

En estos días en los que se encuentra en territorio chileno, Letan trabaja junto a diverses artistas del género urbano latinoamericano. Entre elles, se destacan Marcianeke, Jairo Vera, Tunechikidd, King Savage, Dainesita y Peke 77

Las primeras canciones nuevas que Letan realizará junto a otres músiques se podrán disfrutar a partir de fines de junio. Luego, el plan es continuar con una serie de lanzamientos cada dos semanas aproximadamente.

Por último, más allá de continuar con las presentaciones de “Funky de Antes Remix” y de su trabajo en el nuevo material, Letan se prepara para lo que serán una serie de presentaciones en diversos países de Latinoamérica cuyas fechas y lugares se confirmarán dentro de poco.

Notas Relacionadas