lunes 15 de julio de 2024

Roberto Feletti renunció a su cargo como Secretario de Comercio Interior

A través de una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández, el Presidente del Banco Ciudad dimitió a su cargo tras mantener una reunión con Martín Guzmán.
Ministro Telam lucas carballo
Roberto Feletti renuncia a 7 meses de haber comenzado su cargo como Secretario de Comercio Interior y en medio de una crisis política y económica a nivel nacional y global. Crédito: Télam.

El Presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, presentó su renuncia como Secretario de Comercio Interior de la Nación. Ocupó ese cargo desde el pasado 9 de octubre hasta esta jornada. La confirmación llegó a las 16:12 h. a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la misma, el ahora ex secretario de comercio ofrece sus agradecimientos. Tanto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas como al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Martín Guzmán. Con este último había mantenido una reunión previa a esta determinación.

En la carta, presentada y dirigida hacia el Presidente de la Nación Alberto Fernández, Feletti reconoce dentro de sus políticas en la secretaría la consolidación de los programas Precios Cuidados, Ahora 12 y Cortes Cuidados. 


Sin embargo, ha considerado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el principal causante de los desajustes en la economía y el valor de los precios a nivel mundial. Y esto ha afectado sin dudas el valor del mercado y el desajuste en el bolsillo de les argentines.

Finalmente, y en medio de la crisis existente en el actual gabinete económico, esta renuncia acentúa aún más las diferencias en los caminos trazados. Cómo cierra en su carta, “las discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Justicia falló a favor de ATE y logra la reincorporación de trabajadores trans despedidos

La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Desde la Asociación Trabajadores del Estado señalaron que el Gobierno no renovó los contratos de forma arbitraria e ilegal. Ahora, esperan respuestas en otras causas que se encuentran en trámite.

El Gobierno convocó a referentes de la CGT y empresarios

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, anunció una reunión para esta semana con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo y los principales empresarios para dialogar sobre el sistema laboral.

Matrimonio igualitario: se cumplen 14 años de la sanción de la ley en Argentina

El 15 de julio de 2010, tras más de quince horas de debate y a partir de la sanción de la Ley 26.618, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto