jueves 25 de abril de 2024

Roberto Feletti renunció a su cargo como Secretario de Comercio Interior

A través de una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández, el Presidente del Banco Ciudad dimitió a su cargo tras mantener una reunión con Martín Guzmán.
Ministro Telam lucas carballo
Roberto Feletti renuncia a 7 meses de haber comenzado su cargo como Secretario de Comercio Interior y en medio de una crisis política y económica a nivel nacional y global. Crédito: Télam.

El Presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, presentó su renuncia como Secretario de Comercio Interior de la Nación. Ocupó ese cargo desde el pasado 9 de octubre hasta esta jornada. La confirmación llegó a las 16:12 h. a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la misma, el ahora ex secretario de comercio ofrece sus agradecimientos. Tanto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas como al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Martín Guzmán. Con este último había mantenido una reunión previa a esta determinación.

En la carta, presentada y dirigida hacia el Presidente de la Nación Alberto Fernández, Feletti reconoce dentro de sus políticas en la secretaría la consolidación de los programas Precios Cuidados, Ahora 12 y Cortes Cuidados. 


Sin embargo, ha considerado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el principal causante de los desajustes en la economía y el valor de los precios a nivel mundial. Y esto ha afectado sin dudas el valor del mercado y el desajuste en el bolsillo de les argentines.

Finalmente, y en medio de la crisis existente en el actual gabinete económico, esta renuncia acentúa aún más las diferencias en los caminos trazados. Cómo cierra en su carta, “las discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto