May 23, 2022 | Política

Roberto Feletti renunció a su cargo como Secretario de Comercio Interior

A través de una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández, el Presidente del Banco Ciudad dimitió a su cargo tras mantener una reunión con Martín Guzmán.
Roberto Feletti
Roberto Feletti renuncia a 7 meses de haber comenzado su cargo como Secretario de Comercio Interior y en medio de una crisis política y económica a nivel nacional y global. Crédito: Télam.

El Presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, presentó su renuncia como Secretario de Comercio Interior de la Nación. Ocupó ese cargo desde el pasado 9 de octubre hasta esta jornada. La confirmación llegó a las 16:12 h. a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la misma, el ahora ex secretario de comercio ofrece sus agradecimientos. Tanto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas como al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Martín Guzmán. Con este último había mantenido una reunión previa a esta determinación.

En la carta, presentada y dirigida hacia el Presidente de la Nación Alberto Fernández, Feletti reconoce dentro de sus políticas en la secretaría la consolidación de los programas Precios Cuidados, Ahora 12 y Cortes Cuidados. 


Sin embargo, ha considerado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el principal causante de los desajustes en la economía y el valor de los precios a nivel mundial. Y esto ha afectado sin dudas el valor del mercado y el desajuste en el bolsillo de les argentines.

Finalmente, y en medio de la crisis existente en el actual gabinete económico, esta renuncia acentúa aún más las diferencias en los caminos trazados. Cómo cierra en su carta, “las discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto