jueves 28 de marzo de 2024

Fantasía pop en Marte con Camila Cabello y María Becerra

Se presentó el video de la colaboración con un reality musical ficticio. En la canción, las cantantes mezclan la dulzura con la sensualidad.
Camila Cabello Maria Becerra Hasta Los Dientes Official Music Video 08 Yasmina Alejandra Pose Andrada
Cabello y Becerra se unieron para darles a les fans una canción cargada de energía. Crédito: Capturas de pantalla del videoclip de YouTube.

La artista Camila Cabello estrenó el videoclip de su canción “Hasta los dientes”, realizado en colaboración con la argentina María Becerra. La canción es una buena mezcla entre los estilos de ambas cantantes. 

Con un formato de reality show musical, en el video se presentaron las cantantes desde el planeta Marte. Su inicio fue prometedor con Cabello y un grupo de bailarines iluminados con tonos naranjas. Así, se da paso a Becerra quien desciende por una escalera al gran estilo de Marilyn Monroe y todo su andar se visualiza por tonos violetas. 


El estreno se realizó con una transmisión global en MTV Live, MTVU y en la red global de canales de MTV, así como en las vallas publicitarias de Paramount Times Square. Además, YouTube organizó un after parties con ambas artistas para los usuarios exclusivos de su paquete Premium, donde les fans las pudieron ver y realizar preguntas en vivo. 

Del éxito de Fifth Harmony a su carrera solista

La artista norteamericana Camila Cabello inició su carrera de cantante con su participación en el programa “The X Factor”. 

Camila Cabello Maria Becerra Hasta Los Dientes Official Music Video 06 Yasmina Alejandra Pose Andrada
La idea de mezclar Marte con la vida de la Tierra quedó a la perfección gracias a la interpretación de las cantantes. Crédito: Capturas de pantalla del videoclip de YouTube.

Luego de ser eliminada como solista, la llamaron junto a Dinah Jane, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar la banda “Fifth Harmony” en el año 2012. Al año siguiente, lanzaron su primer EP “Better Together”. Cabello estuvo en el grupo hasta 2016, cuando se anunció su salida de forma inesperada luego del “Jingle Bell Y100”. 

En ese momento ella estaba trabajando en la salida de su primer disco. Asimismo, en 2017 trabajó juntó a los cantantes Pitbull y J Balvin en la canción “Hey Ma”, incluida en la banda sonora de la película “Rápidos y furiosos”.

Su canción “Never be the same” se convirtió en sencillo de Triple Platino. Por lo que se convirtió en “la primera artista en conseguir dos sencillos número uno multiformato con los dos primeros sencillos de un álbum debut”. 


En 2019 se unió con Shawn Mendes para cantar el tema “Señorita” (multiplatino). El cual estuvo nominado a “Mejor Actuación de Dúo / Grupo Pop” en los Grammy’s.  

Romance” fue su segundo álbum solista y desde su estrenó fue considerada la “primera artista femenina desde Adele en triplicarse en la cima de las listas Hot 100, Top 200 y Artist 100 de Billboard”. Récord que consiguió otra vez con el estreno de su nuevo álbum “Familia”, posicionado en el puesto número 1 durante el fin de semana de estreno. 

Su nuevo disco “Familia”

Su más reciente álbum es un reflejó de sus sentimientos durante su último noviazgo con el cantante canadiense Shawn Mendes. Durante las 12 canciones relata varias situaciones que no se veían en el exterior de la relación. Además, tocó temas como su salud mental y la forma en que la música fue su refugio luego de la ruptura. 

Asimismo, también conectó con sus raíces caribeñas y se dejó ver al “desnudo”. En una entrevista con Los40 de España, explicó que pese a no estar preparada o no saber qué significan algunas palabras se sintió más conectada con sus fans y sus antepasados.

Familia” fue producido por Epic Records y tiene los siguientes temas: Familia, Celia, Psychofreak (feat. Willow), Bam Bam (feat. Ed Sheeran), La Buena Vida, Quiet, Boys Don’t Cry, Hasta Los Dientes (feat. María Becerra), No Doubt, Don’t Go Yet, Lola [feat. Yotuel], Everyone At This Party. 


La presentación del disco contó con una primera presentación en vivo de las canciones, llamada “Familia: Welcome to the Family”, en su canal de Tik Tok. Con su propia impronta, colores cálidos y una coreografía y escenografía sorprendentes, deslumbró a los más de 1 millón de espectadores.

María Becerra la artista que rompe tarimas

Maria Becerra, la artista oriunda de Quilmes, debutó hace 2 años con su álbum “Animal” y desde entonces no ha parado de ascender. Fue nominada a Latin Grammy como “Artista Revelación”. Su música de Pop Urbano, con mezcla de Trap y Rap ha conquistado a les jóvenes. 

Camila Cabello Maria Becerra Hasta Los Dientes Official Music Video 03 Yasmina Alejandra Pose Andrada
Con un videoclip muy colorido, han logrado complementar el estilo musical y visual de ambas. Crédito: Capturas de pantalla del videoclip de YouTube.

Cuenta con más de 8,6 millones de seguidores en las redes sociales y es la artista con más oyentes en Spotify, donde ostenta mil millones de reproducciones. 

Además de Camila Cabello y J Balvin, ha colaborado con diferentes artistas como Becky G y Rauw Alejandro. Por otro lado, su single “Animal” juntó a Cazzu fue un éxito en YouTube y aclamado por la crítica. 


El año pasado presentó en “La Voz Argentina” su tema “Mal acostumbrao” en colaboración con Mau y Ricky. Además, cantó con Patricia Sosa para los Premios Gardel 2021 una mezcla entre “Endúlzame los oídos” y “Acaramelao”.

https://www.youtube.com/watch?v=pBypmxnkE8E

En lo que respecta al 2022, fue invitada a cantar su éxito “¿Qué más pues?” en los Grammy’s junto al colombiano J Balvin. El mismo estuvo entre los 3 mejores temas del Hot 100 de Billboard Argentina. Durante el 2021 se convirtió en la primera artista en poner 4 canciones en los primeros 5 lugares de la lista Hot 100. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto