May 15, 2022 | Cultura

Cannibal Corpse llega a Buenos Aires

La leyenda del death metal arriba al país en el marco de la presentación de su último álbum “Violence Unimagined”.
1 passline
La gira latinoamericana de Cannibal Corpse incluye a México, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia y Argentina. Crédito: passline

Después de su última visita en el 2018, Cannibal Corpse se presentará el martes 17 de mayo en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.) para deleitar a sus fans con música extrema de la mano de su reciente trabajo de estudio y los clásicos que desatan la locura de los mismos.

 El evento se iniciará a partir de las 18 hs y contará con tres bandas locales invitadas: Climatic Terra, Dislepsia y Morferus 

Violence Unimagined

El nuevo álbum de los neoyorquinos es el decimoquinto en su carrera musical, que se encuentra compuesto por 11 tracks infernales al mejor estilo Cannibal. «Realmente va por el camino que hemos estado siguiendo durante algunos años» comentó Alex Webster bajista y miembro fundador. 

A su vez, en cuanto al proceso de escritura de las canciones,  sostiene que abordaron de manera similar a otras veces, cada miembro de la banda trata de escribir los temas más pesados y memorables que puedan. “Queremos que cada canción tenga su propio carácter identificable. Tengo el gusto de decir que en cualquier punto de nuestros álbums, se puede saber rápidamente qué canción estás escuchando» afirmó Webster. 
La placa fue lanzada en abril del 2021, y contó con el estreno del track Inhumane Harvest, como corte de difusión. El video lanzado en febrero del año pasado tiene una narrativa que recuerda al film Hostel.

3 racingstoner Mariano Rodriguez alvarez
 La incorporación del guitarrista Erik Rutan se debió a los problemas legales y mentales del ex guitarrista Pat O´brien.  Crédito: racingstoner

A su vez,  el disco  Violence Unimagined  producido por Metal Blade Records recibió muy buenas ventas. Por lo que llegó al puesto 6 del top 10 de la lista de venta de álbumes de Billboard con 14,000 copias vendidas. 

Por otra parte, el lanzamiento del nuevo material trajo consigo la incorporación del guitarrista Erik Rutan, quien tiene una basta experiencia en el subgénero por haber sido miembro de Morbid Angel, Ripping Corpse y Hate Eternal, esta última banda con la que continúa a pesar de integrarse a Cannibal.

Asimismo, Rutan también es productor, por lo que hace años se encuentra en el entorno de Cannibal Corpse, a quienes les produjo cuatro discos. 

Emblema del género extremo

Cannibal Corpse es una banda de death metal oriunda de Buffalo, Nueva York, formada en 1988. Hasta el momento tiene 15 trabajos de estudio. Los primeros de ellos son “Eaten back to life” publicado en 1990, Butchered at Birth de 1991 y Tomb of the Mutilated de 1992, con los cuales ganaron muchos adeptos. Hasta el momento Cannibal Corpse vendió más de dos millones de copias de sus diferentes álbumes alrededor del mundo. 

En la actualidad se constituye como el grupo con mayor éxito en el subgénero y tiene como marca registrada un estilo estético explícito que está presente en sus líricas y arte de tapa que le costó censuras en diversos países.

La banda integrada por Alex Webster, Paul Mazurkiewicz, Rob Barrett y George «Corpsegrinder» Fisher y Erik Rutan no es para personas de estómago sensible. En sus trabajos se plasma la violencia de manera cruda y directa, sea física o psicológica. A raíz de la estética,  Cannibal Corpse es catalogada como una de las que dio pie para la creación de lo que se denomina Brutal death metal, lo que implicaría una rama dentro del death metal. 

Su impronta, con temática gore y escatológica de las canciones, se puede interpretar tal como muchas veces aclararon los músicos ante las críticas, como ficción, comparándolas a escenas cinematográficas de terror.

3 metal argento
La música de Cannibal Corpse estuvo censurada en Alemania, Rusia, y Australia.Crédito: Metal Argento

Tickets

Las entradas tienen un costo de $7500 y  se encuentran disponibles mediante la página web de Passline y también de manera física en Fade to Black, Metalmania, Liverpool, Xennon, Transilvania y  Locuras.  

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto