May 14, 2022 | #Fotogalerías

Vita Set al desnudo en Pura Vida

La banda de indie-pop se presentó por primera vez en el año en el bar ubicado en La Plata.

El viernes 13, la banda de indie-pop Vita Set dio su primer show platense del año, esta vez en el mítico bar Pura Vida. Foto: Marcelo Javier Moreno.
A un año del lanzamiento de “Affaire”, los chicos de Vita Set decidieron publicar “Affaire-Remixes”. Foto: Marcelo Javier Moreno.
En este sentido, en un show con localidades agotadas, los oriundos de City Bell dieron un show caliente lleno de efervescencia. Foto: Marcelo Javier Moreno.
Con una propuesta indie-pop fuerte, el quinteto musical está arrasando con la escena platense. Foto: Marcelo Javier Moreno.
Entre sus influencias se desprenden dos corrientes entre las que lograron una fusión: en primer lugar, el rock argentino clásico, como Virus y Soda Stereo; y, en segundo lugar, el electro-pop francés. Foto: Marcelo Javier Moreno.
Una de las características mas fuertes de Vita Set es su versatilidad sonora con el paso del tiempo. De esta forma, cada disco marca un época de la banda, influencias de distintos estilos que supieron fusionar en sus piezas musicales. Foto: Marcelo Javier Moreno.
En diálogo con El Silencio, su vocalista “Tato” afirmó que “Vita Set quiere ser una banda donde pueda haber una fantasía terrenal”. Foto: Marcelo Javier Moreno.
En este sentido, Affaire es un disco que “habla de la noche, de los lamentos por las ausencias, del disfrute del reencuentro, el baile, la virtualidad y el amor”. Foto Marcelo Javier Moreno.
Sobre la historia de Vita Set, “Tato” contó: “Surgió a través de una escuela de música en City Bell. Después tocamos unos covers en un bar y dijimos de armar una banda porque pegamos una afinidad musical”. Foto: Marcelo Javier Moreno.
Además, uno de los recursos que no dudan en exprimir al máximo son los pedales, herramienta fundamental de los músicos. Foto: Marcelo Javier Moreno.
Cada integrante es una pieza clave de la banda. Su guitarrista, Franco Armisen, dejó todo en el Escenario Federico Moura. Foto: Marcelo Javier Moreno.
Cabe mencionar que las luces azules, magentas, púrpuras y rojas fueron, sobre todo, una pieza fundamental para lograr ese clima que sólo Vita Set sabe lograr. Foto: Marcelo Javier Moreno.
Sin duda, la lista fue explosiva. Entre sus clásicos tocaron, por ejemplo, Mirada Speed en homenaje a Virus. Foto: Marcelo Javier Moreno.
En el último tramo del show subió al escenario la artista chilena Antonia Navarro. A continuación, cantaron en conjunto “Romance de Fin de Semana”, lo que hizo encender al público. Foto: Marcelo Javier Moreno.