jueves 28 de marzo de 2024

Ciudad: Comienza la 18° edición del Campeonato de Baile 

El evento, que inició este jueves, se desarrollará hasta el domingo 22 de mayo en míticas milongas de la Ciudad de Buenos Aires, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte.
DESTACADA Ciudad. Comienza la 18° edicion del Campeonato de Baile ocioenbuenosaires Belen Mogno
Este jueves comenzó la 18º edición del Campeonato de Baile de la Ciudad, el cual se extenderá hasta el 22 de mayo. Créditos: Ocio en Buenos Aires.

Al ritmo del 2×4, este jueves comenzó la 18° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad. Este certamen, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, se encuadra entre las diversas instancias Preliminares Oficiales de Tango BA Festival y Mundial de Tango 2022.

Aproximadamente 2.000 bailarines se inscribieron para participar en el certamen. El mismo se constituye como una oportunidad para que les concursantes puedan interactuar en lugares emblemáticos del género. Además, el Campeonato apunta a encontrar a las parejas más destacadas de cada una de las categorías. También se constituye como una iniciativa que busca acercar a la danza y al público entre sí. 

Este año, el campeonato comenzó este jueves en el Club Atlético Huracán, ubicado en Av. Caseros 3159, en el barrio porteño de Parque Patricios con entrada gratuita y reserva previa. El certamen se llevará a cabo hasta el domingo 22 de mayo.

Milongas míticas de la Ciudad de Buenos Aires

Las parejas concursantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas categorías. Entre las mismas, se destacaron Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo, entre otras. 

Foto1 Ciudad. Comienza la 18° edicion del Campeonato de Baile radio cultura Belen Mogno
El Campeonato se enmarca en el Festival Tango BA y el Mundial de Tango 2022. Créditos: radio cultura.

Desde la organización del evento informaron que esta nueva edición se llevará a cabo en milongas míticas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, otras instancias del concurso se realizarán en espacios culturales, clubes de fútbol y en la Usina del Arte

A lo largo de los años, la iniciativa logró consolidarse como una celebración del ritmo típico del área del Río de La Plata. En ese aspecto, el campeonato se transformó en una oportunidad para reconocer a les mejores bailarines del rubro.

Detalles del concurso

En línea con lo expuesto anteriormente, cabe mencionar que el certamen comprenderá cuatro categorías específicas. Las mismas serán Tango de Pista; Milongueros del Mundo; Milonga y Vals

Asimismo, el Campeonato se desarrollará en tres etapas de definición: Rondas Clasificatorias del 12 al 20 de mayo, Semifinal el 21 y la Gran Final el domingo 22 del mes corriente. 

En sintonía, la organización del certamen brindó algunas precisiones acerca de las categorías. De esta manera, señalaron que Tango de Pista y Milongueros del Mundo permiten, a sus respectivos ganadores, el acceso a semifinal y final del Mundial de Tango 2022. 

Foto2 Ciudad. Comienza la 18° edicion del Campeonato de Baile festivales.buenosaires Belen Mogno
El Campeonato que se realiza en milongas, espacios culturales y clubes de fútbol apunta a encontrar a les bailarines más destacades de cada categoría. Créditos: Festivales de Buenos Aires.

En ese aspecto, las parejas que logren obtener el primer puesto en las categorías de Tango de Pista Adulto y Senior también tendrán recompensas. Serán las encargadas de representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Final del Mundial de Baile 2022. 

Por otra parte, también habrá reconocimientos para les bailarines que alcancen otras posiciones. De esta forma, las parejas que obtengan entre el segundo y el quinto puesto representarán a CABA en la semifinal del Mundial

Mientras tanto, la pareja que logre el primer puesto en la categoría Milongueros del Mundo también será galardonada. Representará a su categoría en la Semifinal del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022. 

La Usina del Arte

Por último, la organización del evento informó que las semifinales del Campeonato serán el 21 de mayo en la Usina del Arte. Estarán incluídas todas las categorías y también será con entrada gratuita con reserva previa en la web de Tango BA.

Finalmente, y para concluir, explicaron que la final se llevará a cabo el 22 de mayo a partir de las 18 h, también en el espacio de la Usina del Arte. En esta oportunidad, nuevamente estarán todas las categorías y las entradas serán gratuitas con reserva previa mediante la web del festival. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Preacher”, un comic oscuro estilo western que cuestiona la religión

La serie escrita por Garth Ennis y con ilustraciones de Steve Dillon aborda situaciones completamente sobrenaturales y tenebrosas que cuestionaron al mismísimo Dios.

El ajuste llegó a las políticas de prevención del embarazo adolescente

El Gobierno nacional recortó el Plan ENIA, un programa que ayudó a reducir los embarazos no intencionales durante esta etapa en casi un 50%. Debido a estos resultados, se convirtió en modelo para Latinoamérica.

Franco Mastantuono: de tenista con proyección a valer 45 millones de euros y llamar la atención del Real Madrid

Con tan solo 16 años, el juvenil de River Plate debutó en Primera División rompiendo varios récords y es seguido de cerca por grandes clubes del fútbol europeo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto