May 8, 2022 | Cultura

C Pibe: el primer festival para las infancias y familias

El domingo 29 de mayo se realizará la primera edición en el C Complejo Art Media de Chacarita. Además de recitales, el evento contará con diferentes actividades, como talleres, circo, biblioteca y juegos.
C Pibe
Se realizará la primera edición del C Pibe, un festival con actividades artísticas de distintas disciplinas para toda la familia. Créditos: istock.

C Pibe será el primer festival destinado a las infancias y las familias. La primera edición se llevará adelante el 29 de mayo a partir de las 14 h en el C Complejo Art Media (Chacarita, Av. Corrientes 6271). En las actividades propuestas, se podrá elegir entre recitales, talleres y juegos. Además, habrá espacios de lectura con biblioteca infantil, de exploración sonora o para hacer pruebas de circo y tela.

La inauguración de este festival “marcará el camino hacia uno de los eventos más importantes del país pensados para la niñez”, señalaron les organizadores. Por otro lado, adelantan que se trata de un “plan perfecto” para pasar en familia. “Llega para quedarse”, expresaron.

Para esta primera edición, las preventas ya están a la venta y pueden adquirirse en la página oficial de Ticketek. Los precios oscilan entre los $1500 y $1700, aunque también hay combos familiares que dejan las entradas todavía más económicas.

C Pibe
Los Rockan son la primera banda de rock para niñes que homenajea a Maria Elena Walsh y está integrada por clowns músicos Créditos: Prensa Festival C Pibe.

Line Up

Los Raviolis es uno de los primeros conjuntos que participarán del evento. Se trata de una banda de rock cuya música es una catarsis sobre “la pesada carga que conlleva la crianza responsable de les niñes”. El show destaca las miserias y las maravillas cotidianas en una perfomance graciosa, tierna, real y cercana.

Se presentarán también Los Rockan, un grupo de artistas, clowns y músicos para la niñez. El conjunto, además de sus propias creaciones, pone en valor canciones de la icónica poeta, compositora y cantautora argentina, Maria Elena Walsh. También de otres autores latinoamericanes.

El show de magia estará a cargo del ilusionista, comediante, músico y compositor Mr. Mágico. El artista de gran trayectoria en festivales, ferias y fiestas regionales y provinciales, propone un espectáculo para toda la familia que combina magia y música con humor disparatado.

Otras actividades

Además de las presentaciones del Line Up, el festival también ofrecerá otras actividades. Estarán funcionando al mismo tiempo: un espacio de tela y circo; otro de instalación sonora y explorador de bambú por Suflaifla y una biblioteca. Además, se realizará maquillaje artístico, talleres y juegos.

Se trata de “un ámbito creado para divertir y estimular a través de las distintas disciplinas del arte”, señalaron sus organizadores. Además, precisaron que el evento contará con “música; juegos; magia; danza; acrobacias; cocina; plástica; literatura y construcción”.

Lo que diferencia a C Pibe de los demás festivales es la centralidad que tienen las actividades dirigidas a las infancias. De todas maneras, en nuestro país este año se han presentado grandes propuestas músico-culturales de lo más diversas. 

C Pibe
Además de recitales, el evento ofrecerá distintas propuestas vinculadas con circo, magia, danza, cocina, plástica o literatura. Créditos: Prensa Festival C Pibe.

Últimos festivales

Este año también tuvieron lugar otros grandes festivales que se realizaron en nuestro país. En febrero de este año, 85 mil personas se hicieron presentes en el Aeródromo Santa María de Punilla de Córdoba para disfrutar del mítico festival nacional del Cosquín Rock. Al mes siguiente, otras miles se encontraron en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires para asistir al Lollapalooza.   

El 30 de abril y 1ero de mayo, fanáticos del rock en sus múltiples hibridaciones han disfrutado de Gorillaz, la performance de Trueno y de bandas nacionales de larga tradición; como Catupecu Machu, Divididos, Las Pelotas o Pier en el Quilmes Rock. Se trató del aniversario número 20 de existencia de un evento ícono en nuestro país en el mundo de la música. 

Días antes, salieron al mercado las preventas, conocidas como “early birds”, de la primera edición del Primavera Sound que se realizará en Argentina. Artistas internacionales del calibre de Arctic Monkeys, Björk, Pixies, Scott Travis, Julieta Venegas o nacionales como Miranda, Damas Gratis o L-gante tocarán entre el 7 y 13 de noviembre en distintas partes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Notas Relacionadas