May 6, 2022 | Deportes

Se sorteó el fixture de la Copa América de Fútbol Playa

Se confirmó este miércoles el calendario del torneo sudamericano organizado por la Conmebol que se realizará en Paraguay en el corriente mes.
El equipo dirigido por Hernán Magrini buscará dejar una buena imagen.Créditos: Selección Argentina.

Ayer en Asunción, se realizó el sorteo de la Conmebol Copa América de Fútbol Playa 2022. Este certamen sudamericano se disputará en el Estadio Mundialista Los Pynandi, Paraguay, del 21 al 29 de mayo.

Las cartas ya están sobre la mesa y ya está todo listo para lo que será una nueva edición de la Copa América de Fútbol Playa. Ahora resta esperar que la cuenta regresiva llegue a su fin para el comienzo de la tercera temporada de este torneo organizado por la Conmebol.

Formato del torneo

Este certamen sudamericano comenzará con una Fase Inicial, en donde las selecciones participantes estarán divididas en dos grupos de cinco equipos. En la Zona A integra Paraguay, anfitrión, Argentina, Ecuador, Chile y Colombia. En la Zona B se encuentra Brasil, último campeón, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

Paraguay llegó a la final en las dos ediciones que se disputaron. Buscará su primer título en casa. Créditos: Selección Paraguaya.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a las semifinales, en donde se definirá al campeón y el tercer puesto. Mientras que el resto de las selecciones que no logran pasar de ronda en la primera fase, disputarán por el quinto, séptimo y noveno lugar.

 Este campeonato sudamericano de playa tendrá un único escenario, ya que todos los partidos se disputarán en el Estadio Mundialista Los Pynandi. Será un total de 27 encuentros que se jugarán dentro de los ocho días que durará esta competencia.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1521887444362272768?s=20&t=RBcAIdSh2aG4H-B-pQCsgQ

Brasil domina el continente sudamericano

La Copa América de Fútbol Playa tiene una corta historia que por el momento lo tiene a Brasil como el único equipo en conquistar el título. En las dos ediciones anteriores, la Verdeamarella alzó el trofeo al vencer en ambas finales a Paraguay con autoridad.

La selección brasileña campeona en Perú, en lo que fue la última edición que se disputó. Créditos: Conmebol.

En la primera edición de este torneo, Brasil fue el organizador en Santos, Sao Paulo. En aquella oportunidad, aplastó a Paraguay por 12-2. Mientras que la segunda temporada se disputó en Lima, Perú, en donde los brasileños volvieron a golear, en aquella ocasión fue por 7-3.  

Otro dato que lo postula a Brasil como candidato a conseguir el tricampeonato, es que está invicto en esta competencia al ganar los 12 partidos que disputó. En 2020 iba a ser por segunda vez anfitrión de este torneo que se iba a realizar en Río de Janeiro. Pero no sucedió, ya que fue cancelada debido a la pandemia del Coronavirus.

Paraguay, dirigido por Joaquín Molas, también se perfila como candidato en detener a la locomotora brasileña que parece imparable. Ayer por la mañana, el equipo se entrenó en el Estadio Mundialista, escenario en donde se disputarán los partidos. 

El calendario de Argentina

La Albiceleste debutará en este torneo frente a Colombia el 21 de mayo desde las 15:00. En la segunda fecha tendrá descanso para recargar energías de cara al duelo frente a Ecuador del lunes 23, desde las 18:00. Luego enfrentará al dueño de casa, el 25 mayo, desde las 18:00. Y cerrará la fase de grupos, el 26 frente a Chile, desde las 15:00.

En caso de avanzar, Argentina jugaría las semifinales que se disputarán el 28 de mayo. Mientras que la final se jugará al día siguiente.

https://twitter.com/Argentina/status/1522280410734116864?s=20&t=RBcAIdSh2aG4H-B-pQCsgQ

La Selección Argentina de Fútbol Playa, dirigida por Hernán Magrini, buscará hacer historia en su tercera participación en la Copa América. Su mejor actuación fue en Perú 2018, al finalizar en el quinto lugar, tras golear a Bolivia por 6-2.

Notas Relacionadas