May 4, 2022 | Cultura

Justin Bieber lanzó ‘’Honest’’ junto a Don Toliver

En el marco del Justice World Tour 2022, el artista canadiense se unió a una de las nuevas figuras del rap norteamericano para dar vida a un nuevo single.
Justin Bieber
Con 100 mil millones de reproducciones en su carrera y más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Justin reina como uno de los artistas más importantes del mundo. Crédito: YouTube

El reconocido cantante, Justin Bieber lanzó el pasado 29 de abril su nuevo sencillo ‘’Honest’’ junto al rapero de Texas, Don Toliver.  Después de lanzar el teaser «I Feel Funny«, dirigido y presentado por el fundador de Lyrical Lemonade y director creador de tendencias, Cole Bennett, presentaron el video de ‘’Honest’’. Ambos artistas se conocieron  al participar en el trabajo de Skrillex, “Don’t go”. 

El  video  publicado hace cinco días en la plataforma de YouTube, cuenta con escenas que tienen una narrativa propia de las películas de acción.  Bieber y Toliver escapan en motos por la nieve en medio de un bosque. 

Las escenas de acción se van intercalando con otras en las que aparece Justin Bieber solo o con Toliver, quien hasta mitad de la canción su participación se centra en replicar palabras como coro. 

Justin Bieber y la gira más grande de su carrera

«Honest» es el primer single que lanza Bieber de manera oficial después del último  corte “Justice’’. El nombre de este hit es homónimo a su último trabajo de estudio que fue ganador de varios discos de platino y nominado a los premios Grammy.

El videoclip se encuentra dirigido y editado por Cole Bennett. Crédito: Canal Oficial de Justin Bieber.

A su vez, el track alcanzó la máxima posición del ranking en la Radio Pop en enero. Hizo historia en las listas con la mayor cantidad de éxitos número 1 de un solista masculino en la historia de la radio de Estados Unidos. Además es el quinto artista en alcanzar veinte éxitos Top 5 en Hot 100.

Justice es el sexto álbum de Bieber y se lanzó en marzo de 2021. Es por esta razón que este año se encuentra en la primera etapa de su Justice World Tour 2022. Se trata de la gira más grande y ambiciosa de su carrera.

El regreso a la música

Este 2022 se cumplen dos años de la vuelta a la música por parte del cantante, después de estar inactivo durante media década, incluso en eventos musicales. Aquel retiro se debió a problemas personales de Bieber, quien en su momento declaró, a través de la red social Instagram, no estar en su mejor momento para ofrecer shows que su público merece. 

Justin Bieber
‘’Stay’’ (junto a The Kid Laroi), el octavo sencillo número 1 de la carrera Hot 100 de Justin, lo convirtió en el artista solista más joven en alcanzar los 100 éxitos en la lista. Crédito: Universal Music Group

«Me he dado cuenta y quizá ustedes también, de que era infeliz en la última gira y de que no me merezco eso ni ustedes tampoco, que pagan dinero para ver un concierto enérgico y divertido y yo era emocionalmente incapaz de darles eso hacia el final de la gira», escribió el cantante en su cuenta, sobre la gira Purpose World Tour.

Justin anunció su regreso con un video en el cual informaba de una nueva gira, nuevo álbum y documentales. Para febrero de 2020, lanzó su álbum Change con el conocido éxito del sencillo “Yummy”.

En la actualidad, Bieber continúa con su nueva gira y la presentación de ‘’Justice’’, que traerá al cantante canadiense a nuestro país. Además, es la razón por la cual se encuentra nominado a 13 premios Billboard Music Awards.

El compañero de hit, Don Toliver 

Don Toliver, quien acompaña a Justin en el nuevo single, es un rapero estadounidense de 27 años, cuyos temas ganaron fama en la aplicación Tik Tok. 

Justin Bieber
Su disco Justice vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo. Además, acumuló más de 12 mil millones de transmisiones globales y fue nominado a ocho premios Grammy, incluida la categoría de «Álbum del Año». Crédito: YouTube

Su incorporación a la escena musical fue en 2017, a partir del mixtape grupal titulado Playa Familia. En el mismo año lanzó los singles “Diva” y “I Gotta”, lo que le proporcionó reconocimiento y la firma de su contrato en 2018 con Atlantic Records.  En agosto del mismo año, el rapero lanzó su trabajo debut con el mixtape “Donny Womack”.

A su vez, participó del tercer álbum de estudio del artista Travis Scott, en el tema hit “Can’t Say lo que redirigió las miradas hacia Toliver. 


En 2021, Don Toliver lanzó su nuevo álbum Life of a Don, bajo el sello Cactus Jack, y el cual se encuentra presentando actualmente en la gira  Life of a Don Tour Update.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto