sábado 20 de abril de 2024

¿Quién es Alejandro Garnacho el séptimo argentino en debutar en Manchester United?

El pasado jueves, el juvenil tuvo su ansiado debut profesional con la camiseta del histórico club, durante el empate 1 a 1 con Chelsea.
Alejandro Garnacho
Tras estar dos partidos en el banco de suplentes, por fin contra Chelsea, Alejandro Garnacho pudo debutar con el Manchester United. Créditos: Sonido Uno

El juvenil de 17 años Alejandro Garnacho ingresó sobre el final del partido que disputaron Manchester United y Chelsea por la 37° fecha de la Premier League en el Old Trafford, estadio donde el Manchester hace de local. Gran 2022 para el joven quien además este año fue convocado por Lionel Scaloni para jugar con la Selección Argentina.  

Los inicios

Alejandro Garnacho nació el 1 de julio del 2004 en la ciudad de Madrid, España, pero es hijo de madre argentina. Juega de extremo izquierdo y se formó en el Atlético de Madrid. En la actualidad juega en el Manchester United, donde intercala entre el equipo juvenil y el de primera. 

Garnacho había sido convocado por primera vez en Manchester United ante Norwich City y luego lo hizo ante Arsenal. Sin embargo, no sumó minutos ya que se quedó en el banco de suplentes por las jornadas 33 y 34, respectivamente. 

Si bien no jugó contra Norwich City, se llevó un regalo más que especial, porque Manchester United ganó 3-2 con tres goles de su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo. Como es costumbre cuando un jugador hace 3 goles, el futbolista se llevó la pelota, pero en esta ocasión se la obsequió al juvenil argentino.  

Al nacer en España y haber jugado en el Atlético de Madrid, Garnacho jugó en las inferiores de la selección española, pero ante el llamado de Scaloni para jugar en la Selección Argentina, no lo dudó dos veces. En su momento, tras enterarse de la convocatoria de Argentina, Alejandro Garnacho subió una historia a su cuenta de Instagram donde se lo podía ver en su niñez con la camiseta de Argentina.

Alejandro Garnacho
El juvenil argentino nació en Madrid, pero su madre es argentina. Créditos: Yahoo Deportes

Convocado para Argentina

Para la doble fecha del mes de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar de este año, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, convocó a varios juveniles, entre ellos, Alejandro Garnacho.

La idea del técnico con esta convocatoria a juveniles argentinos era ir “fogueándolos”, que sintieran lo que era defender la camiseta de Argentina. A su vez, para los jugadores que tienen la posibilidad de jugar en más de una Selección, como es el caso de Garnacho, busca darles la posibilidad de sentir lo que es entrenarse con jugadores de élite, sobre todo con Lionel Messi; y que después ellos decidan para qué Selección jugar. 

En una nota publicada por el Manchester United en la previa a la doble fecha de marzo, Garnacho comentó qué significaba jugar para la Argentina: “Es una oportunidad única para mí, y estoy ansioso porque llegue el momento”. Sobre la decisión de jugar para el seleccionado nacional en lugar del de su país natal, el joven mediocampista sentenció: “Nací en Madrid, pero mi madre y su familia son argentinos, y va a ser un honor representar a Argentina”.

Alejandro Garnacho
Tras su convocatoria a la Selección Argentina, no podía faltar la foto con Lionel Messi. Créditos: TyC Sports

Las repercusiones de su debut

Cuando el encuentro entre Manchester United y Chelsea estaba por terminar, el técnico del equipo red decidió mandar a la cancha al juvenil argentino. No sólo era un sueño del jugador, sino también de sus familiares, quienes estaban en la tribuna y no pudieron contener la emoción. 

Estaban presentes sus padres y el hermano de Alejandro. El periodista Álvaro de Grado captó el momento exacto y la reacción de la familia de Garnacho al momento de producirse su debut. Lógicamente, todos estaban emocionados por su logro. 

Una vez finalizado el encuentro, Garnacho usó sus redes sociales para expresar su felicidad. “Increíble momento debutando a los 17 años con el Manchester United en la Premier League en el Teatro de los Sueños. No puedo poner en palabras lo que estoy sintiendo en este momento, he estado soñando con este momento desde que tenía 4 años”, aseguró.

Con este debut, Garnacho se suma a la lista de argentinos que ya jugaron para el Manchester United, con dispar suerte: Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Carlos Tévez, Angel Di María, Marcos Rojo y Sergio Romero.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto