martes 16 de abril de 2024

El Kun Agüero entró al salón de la fama de la Premier League

La noticia fue anunciada esta semana y representa un nuevo logro para el delantero argentino. Nota al Pie hace un repaso por los inicios y los momentos más importantes del primer argentino que alcanzó esta hazaña.
Kun Agüero: el primer argentino en entrar al salón de la fama de Premier League
En el Manchester City, el Kun no solo batió récords, sino que conquistó los corazones de toda la hinchada. Crédito: Fc Barcelona Noticias

Este jueves, las autoridades de la Premier League anunciaron a los exfutbolistas que ingresarán al Salón de la Fama de la liga británica. Entre los siete jugadores que figuran en la lista, se encuentra el ex delantero del Manchester City, Sergio Agüero

Este es un nuevo reconocimiento para el “Kun” que en su paso por el club inglés dejó su huella, tanto en la institución como en la competición. La nómina de jugadores la completan: Patrick Vieira, Wayne Rooney, Ian Wright, Peter Schmeichel, Paulo Scholes, Didier Drogba y Vicent Kompany, quien fue compañero del argentino en la era dorada del City.

Creo que es la mejor liga del mundo

Agüero reflejó su felicidad en las redes sociales. En su cuenta de Twitter publicó: «Muchas gracias a la Premier League por este reconocimiento, que me enorgullece. Ser incluido en el Salón de la Fama me da una perspectiva real sobre el camino que me trajo hasta acá”. Además, reconoció estar muy emocionado y agradeció al club y a todos su compañeros del City.

El atacante argentino también se expresó en la web oficial de la Premier y aseguró que: “Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble”.

Kun Agüero: el primer argentino en entrar al salón de la fama de Premier League
“Vamo a jugar” la popular frase del Kun que se hizo viral en todas las redes sociales. Crédito: Ctxt.es

Además, manifestó qué representa este nuevo reconocimiento: “Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró”. Como cierre, recordó su paso por la institución: “Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera’’.

Su llegada a los ciudadanos

Agüero arribó al club inglés en el año 2011 procedente del Atlético Madrid. El jugador surgido en Independiente, no tardó en dejar su huella en la institución. En su primera temporada, el Kun marcó el gol más importante del City de las últimas cuatro décadas.

Se jugaba la última fecha de la temporada 2011/2012 y el City llegaba en igualdad de puntos con su eterno rival, el Manchester United. Como ambos equipos tenían la posibilidad de coronarse campeones, los encuentros se disputaron a la misma hora. 

Los Diablos Rojos visitaron al Sunderland, mientras que los Ciudadanos recibieron al Queens Park Rangers. El equipo comandado, en ese momento, por Roberto Mancini tenía una mayor diferencia de gol, por lo que dependían de sí mismos para quedarse con el título. 

Reviví el gol de Agüero que le dio al City su primera Premier League. Crédito: Ámbito Argentino

El argentino Pablo Zabaleta fue el encargado de abrir el marcador para los anfitriones antes del cierre de la primera parte. No obstante, en el segundo tiempo, los visitantes sorprendieron y en menos de 20 minutos dieron vuelta el marcador. 

Con este resultado, el trofeo se lo quedaban sus eternos rivales. Fue en ese momento en el que el técnico italiano mandó toda la carne al asador y puso a Mario Balotelli y a Edin Dzeko al campo de juego, dos jugadores que fueron vitales en el encuentro. 

El delantero bosnio fue el autor del 2-2 en el minuto 90, mientras que el italiano fue el que asistió a Agüero tres minutos más tarde para que marque el gol del triunfo y le de al City su primera Premier League.

Una década de batir records

La primera temporada en la Premier League de Agüero dejó la vara muy alta, pero año tras año el argentino superó su marca y rompió cada récord que se le puso por delante. En su paso por el club, el Kun cosechó 15 títulos en total: cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Carabao Cup.

A nivel personal, se convirtió en el máximo artillero de los Ciudadanos con 260 goles en 390 partidos. También estableció nuevas marcas en la liga inglesa. Además, se convirtió en el jugador no britanico que más goles hizo en la historia de la Premier League y el cuarto en la tabla general (184 tantos en 275 partidos).

Un repaso por los goles de Agüero en los Ciudadanos. Crédito: YouTube Manchester City

Asimismo, durante los diez años que disputó la liga inglesa, logró convertir 12 tripletes. Estos números hicieron que su paso por el City y la Premier sean imborrables.

Su contrato con Disney

A fines de 2021, Agüero se vio obligado a retirarse del fútbol profesional debido a una enfermedad cardíaca. Una vez confirmado su alejamiento de las canchas, el Kun empezó a focalizarse en el mundo del streaming y a su equipo de esports, Krü, una pasión que arrancó durante los meses de pandemia y aislamiento.

Su crecimiento y popularidad lo ubicó como uno de los grandes referentes en poco tiempo. Debido a este motivo, Disney se acercó al ex delantero para ofrecerle un contrato para que genere contenido en su plataformas de Disney+, Star+ y ESPN.

Desde la empresa comunicaron que ven en Agüero una persona que es buena onda, sencilla y “con una actitud positiva y optimista”, que es una de las primeras cosas que destacan los jugadores y las personas que lo conocen.

Kun Agüero: el primer argentino en entrar al salón de la fama de Premier League
Desde su retiro, el Kun se enfocó en hacer crecer a su equipo de esports Kru. Crédito: TyC Sports

Por su parte, el Kun difundió la noticia diciendo que ahora Disney será su nuevo compañero en la dupla delantera y que los que lo conocen saben que en cada lugar en el que estuvo dejó todo y siempre se desempeñó con el mayor compromiso. 

“Unirme a una compañía del nivel de Disney encaja perfecto en esa búsqueda. Pensamos muy parecido y todos los proyectos que estamos viendo para Disney, ESPN, Disney+ y Star+ son apasionantes. Vamos a hacer muchas cosas para múltiples plataformas y hasta con mi querido Krü Esports. Estoy muy entusiasmado con este acuerdo y listo para empezar a trabajar” compartió el ídolo del City.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Insistir en una prórroga, profundizar el ajuste: Caputo buscará un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener un mayor desembolso de dólares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto