Abr 22, 2022 | Cultura

«El Juego del Amor”: el nuevo tema de Santiago Celli en colaboración con la China Suárez

El ex integrante del dúo Salvapantallas invitó a la actriz a formar parte de su nuevo single, el cual se encuentra producido por Ale Sergi y Cachorro López
Celli y Eugenia “China Suárez” formaron un dúo que le canta al amor frustrado y confuso. Crédito: Diario La Voz

El cantante cordobés Santiago Celli se encuentra atravesando su mejor momento como solista, tras haber formado parte del dúo Salvapantallas con Zoe Gotusso entre el 2016 y el 2019. Actualmente, se encuentra apostando en El Juego del Amor, su nuevo tema cuyo lanzamiento se produjo el 21 de abril desde su canal de Youtube.

El artista estará presente este sábado 23 de abril a las 20 h. en Niceto Bar (Humboldt 5557,CABA) en donde realizará oficialmente la presentación de su segundo disco “Att.Celli” en donde expondrá su repertorio de canciones junto con el single estreno como destacado. Para esta nueva experiencia, el compositor invitó a la actriz Eugenia “China” Suárez, quien aprovechó su participación en el single como trampolín para retomar su carrera de cantante.

Ambos se conocieron el año pasado y ella quedó fascinada con su trabajo musical.La previa del lanzamiento de Juego del Amor se realizó el jueves pasado en un vivo de Instagram desde la cuenta de Celli. Este tema fue producido en coordinación con Cachorro López (ex integrante de Los Abuelos de la Nada) y Ale Sergi (Miranda).

El Juego del Amor es un tema que había quedado fuera de su segundo material, discográfico “Atte.Celli” pero reapareció con una impronta diferente a sus otros trabajos. El clip tiene como ingrediente principal los acordes de la guitarra española. Además se destaca la voz de la China Suárez con un dejo similar al de la cantante madrileña Rosario

El Juego del amor se estrenó el 21 de abril. Niko Sedano se encargó de dirigir esta propuesta visual. Crédito: Sony Music Argentina

Su paso por Salvapantallas

Salvapantallas nació en Córdoba en 2016 como un dúo acústico, haciendo versiones de clásicos del rock, pop nacional adaptados al formato de dos voces y dos guitarras. Alcanzó popularidad en internet a partir de la producción de videos tocando en vivo y subidos a su canal de YouTube, lo que permitió incursionar en la grabación de canciones de su propia autoría y proponer un desafío en la industria musical de manera independiente.

Al poco tiempo, empezaron a componer sus propias canciones y editaron cuatro singles con gran aceptación por parte del público. Para su primer disco titulado SMS, eligieron un giro estético en relación a sus primeros temas, saliendo a la venta en todas las plataformas digitales a finales de octubre de 2018. Allí se destacó la participación de Jorge Drexler en «Me Conecto», como invitado especial. Con ganas de hacer música nueva por diferentes caminos se separaron en 2019.

Un talento en auge

En 2020 Celli anunció su rol en solitario con el lanzamiento de su trabajo Reset.  Al año siguiente se publicó Att Celli, con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Los primeros singles del también guitarrista fueron: Sincero,  Gracias x Nada ft., entre otros.

Ha compartido desde entonces trabajos musicales con Miranda y Abel Pintos. El 8 de abril en Buenos Aires participó en el festival Lollapalooza 2022,  donde mostró un formato diferente con excelentes comentarios. No era nuevo en este escenario ya que en 2019 cantó con Salvapantallas.

En el dúo Salvapantallas, Sergio Celli inició su carrera junto a Zoe Gotusso. Crédito: Diario La Voz

Retomando sus orígenes

Eugenia Suárez, inició su carrera musical con Casi ángeles en su papel de Jazmín, en donde interpretó temas junto a la banda musical Teen Angels. Conformada además por Lali Espósito, Gastón Dalmau y Peter Lanzani, gozaron de mucha  fama internacional hasta que en 2011, la artista decidió abrirse de la serie.

Para 2017, la China Suárez grabó el cover de la canción “Sabes que no sirvo” de Amy Winehouse, para el filme “El hijo rojo”. Un año antes había sido  convocada para ponerle la voz a una elefantita tímida llamada Meena en la película infantil Sing: Ven y Canta. Para la misma tuvo que audicionar, siendo finalmente elegida, Para este papel, tuvo que interpretar temas en inglés, como su personaje le requería.

En 2022 retomó el canto, por lo cual no dudó en ser parte del Juego del Amor. Todo se dio en el momento correcto, cuando la modelo y diseñadora, tenía pensado conectarse con la música y en las redes sociales había anunciado que próximamente presentará temas propios.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie