jueves 28 de marzo de 2024

Kevin Johansen y Natalia Lafourcade unen sus voces para un nuevo single

El músico estadounidense incorporará a su nuevo trabajo de estudio "Tú ve" interpretado por la cantante mexicana.
destacada sony music argentina
El nuevo single es una reversión del tema “Tú ve” parte del último trabajo de studio de Kevin Johansen, “Algo ritmo” Crédito: Sony Music.

Kevin Johansen se encuentra en proceso de producción de su tercer disco, como presentación del mismo lanzó algunos adelantos de lo que se viene. El más reciente es «Tú ve» junto a Natalia Lafourcade.

Los temas antecesores del nuevo track fueron: “Last Night I Was Dreaming With You” con David Byrne, y “Suzanne” junto a Jorge Drexler, ambos con gran repercusión en redes y plataformas digitales de audio y video.

El disco se editará en mayo, y se enfoca en nuevas versiones de canciones propias de Johansen como de otros músicos. Para ello cuenta con distintos invitados que aportan diferentes matices a los temas. 

Nuevo estreno

Este martes se estrenó «Tú Ve», un tema que habla sobre el amor y sus distintas formas como así también su diversidad. Johansen declaró que siempre imaginó la voz de Lafourcade para la interpretación del track y agregó . «¡Estoy tan feliz con el resultado! Hechizante, imborrable, fantasmagórica».

cuerpo2 cultura.gob .ar
Kevin Johansen en uno de sus discos en vivo realizado en México integra en tapa un dibujo realizado por Ricardo Liniers con el que también se fue de gira. Los recitales se encuentran plasmados en «Bivo En México». Crédito: Cultura.gob.ar.

El track en cuanto a sonido se trata de un vals «latinoamericano» cuya producción estuvo a cargo del  uruguayo Juan Campodónico y el argentino Diego Mema, como coproductor. 

 La grabación se hizo en los estudios Zorzal, de Montevideo. Mientras que las voces de Lafourcade se grabaron en el estudio Acuyo, de Veracruz, México. 

A su vez, la canción contó con la colaboración de Campodónico en guitarra eléctrica, teclados y programaciones, Diego Mema y Kevin Johansen en guitarras, Pablo Bonilla en programación, Nicolás Arnicho en percusión, y Roberto Rodino en batería. 

El single «Tú ve» cuenta con un video documental en el que se plasma el proceso creativo de Natalia Lafourcade y Kevin Johansen en la ciudad de Veracruz como también la letra del track. 

Disco en proceso y gira

Mientras sigue trabajando en su nuevo álbum, Kevin Johansen brindó una intensa gira por Chile con presentaciones en Viña del Mar, Coquimbo, Temuco, Puerto Varas, Santiago, Talca, Los Andes, Concepción, Arica y Puente Alto

La gira titulada  Vecino Tour, contiene un repertorio con sus mayores éxitos y algunas reversiones de otros autores. El show tiene un formato íntimo, donde el cantante interpreta al son de su guitarra.

Una carrera exitosa

Kevin Johansen nació en Fairbanks, Alaska en una familia formada por padre estadounidense y madre Argentina por lo cual se crió en dicho país desde los 12 años. 

En los años 90´se fue a vivir a Nueva York donde conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB’s.  El emblemático lugar que vió el nacimiento de muchas bandas punk, Johansen allí grabó y tocó al igual que en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. 

El cantante vuelve a Buenos Aires en el 2000 y en el 2003 llega a la popularidad por la interpretación de “Resistiré” soundtrack perteneciente a la novela del mismo nombre que se emitió por canal 11 de la televisión argentina. La exitosa novela generó que se conozca a Johansen de manera masiva lo que llevó a llenar el Teatro Gran Rex e iniciar giras por Argentina, Uruguay, Estados Unidos y España. 

El músico cuenta con siete discos de estudio, el primero fue publicado en el 2000 bajo el nombre The nada, en el 2002 “Sur o no Sur”, el disco fue presentado en México, España y Chile.  “City zen”, se lanzó en el 2004 con una presentación exitosa en el Teatro Opera por dos días consecutivos. 

Por su parte el cuarto disco publicado en el 2007 “Logo», fue nombrado por Los Ángeles Times como uno de los cinco mejores del año y vuelve a ser nominado para los Grammy Latino. En el 2012 se publica “Bi”, en formato doble.  En el 2016 presentó  “Miss America”, disco en el que participó Palito Ortega, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, entre otresSu más reciente trabajo fue publicado en el 2019 y se tituló, “Algo ritmos”. 

cuerpo1 eluniverso.com
En julio del 2021 Natalia Lafourcade recibe el reconocimiento como una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes México por su labor artística. Crédito: eluniverso.com.

Una de las mujeres más poderosas de México

Natalia Lafourcade es una de las cantantes más populares de habla hispana, nació en 1984 en México y creció en Veracruz. Inició su carrera musical desde una edad temprana siendo parte en 1998 del grupo Twist, del que se separa después de un año. 

En el 2003 se lanza como solista junto a su disco debut llamado «Natalia Lafourcade». Luego de su momento solista, forma parte del grupo Natalia y la Forquetina, que se separa en el 2006. Para 2007 Lafourcade publica su primer disco instrumental llamado «Las 4 estaciones del amor». Desde entonces trabaja en formato solista y en colaboración con otres artistas.En el 2020 lanza  «Un canto por México», el cual contiene elementos cruciales de la cultura mexicana.Mientras que en el 2021 realiza una versión de “Alfonsina y el mar” como homenaje a la mujer. A su vez, lanza “Un Canto para México II” 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto