jueves 28 de marzo de 2024

La Plata: El Kuelgue llega a Atenas

La banda argentina volverá a presentarse en la ciudad bonaerense. La cita será este sábado 23 de abril.
El Kuelgue
El Kuelgue en su última presentación en Movistar Arena. Créditos: prensa El Kuelgue.

La temporada de shows del Estadio Atenas no podía empezar mejor. La banda encargada de arrancar con los recitales en el mítico lugar platense será El Kuelgue. La presentación se realizará el próximo sábado 23 de abril, a las 20 h. 

Todavía hay entradas disponibles, valen $2500. Se pueden conseguir a través de la página LivePass, y abonar con tarjeta de débito o crédito. Como lo determina la época post COVID-19, en esta ocasión no habrá venta física en boleterías. 

La capital bonaerense se prepara para una noche a pura música. Los shows de El Kuelgue prometen ser algo especial. Quienes asistan al Estadio Atenas, en la Avenida 13, entre las calles 57 y 58, experimentarán una mezcla de canciones con improvisación teatral. 

Hace algunos años que la banda de Buenos Aires no se presenta en La Plata. Su paso más glorioso por la ciudad fue en 2016 cuando tocaron en el Estadio Único. Fueron teloneros, ni más ni menos, que del exBeatle, Paul McCartney.  Esta vez, Atenas los espera como protagonistas únicos de la noche. 

El Kuelgue
El Kuelgue vuelve después de mucho tiempo a la ciudad de La Plata. Créditos: prensa El Kuelgue.

Una banda diferente 

La formación fija de El Kuelgue es: Julián Kartún en voz; Santiago Martínez en voz y teclado; Juan Martín Mojoli en bajo; Nicolás Morone en guitarra; Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en batería.

Pero con El Kuelgue nada es fijo. Su estilo musical podría definirse como indie, pero tiene tintes de rock, ritmos latinos y rimas de rap: un mix que concluye en un producto interesante. 

Con doce años de historia, la banda tiene tres discos editados en su haber. Si queres calentar motores antes del show, acá van los títulos: Beatriz (2010), Ruli (2013) y Cariño Reptil (2015). Además, grabaron un EP,  Fierrín Lado, en 2018.

En 2022, ya sacaron tres temas: “Pixiana”, “José” y “Natación”. Podremos escucharlos este sábado, en su primera presentación en el Estadio Atenas platense. 

“Natación” es el último tema que lanzó El Kuelgue durante el 2022. Créditos: canal de Youtube de la banda. 

Sus shows tampoco tienen un formato predeterminado. Aparte del típico recital musical, El Kuelgue intercala con un poco de improvisación. Hacen honor a sus orígenes teatrales y simulan estar en un móvil televisivo, hablan con el público o realizan pequeños stand up. 

Arrancaron en abril en México, donde se presentaron en dos recintos musicales. El primero fue el Foro Indie Rock, en Ciudad de México. Luego, pasaron por el festival Tecate Pal Norte, en Monterrey. Desde allí, hacen escala directa con La Plata, para tocar en el Estadio Atenas. 

El Kuelgue
El estadio del Club Atenas es uno de los lugares más prestigiosos que existen en La Plata en lo se trata de shows musicales. Créditos: No son Horas.

Apertura de la temporada de shows

El Kuelgue será la primera banda en romper el hielo del 2022 en el Estadio Atenas. Se trata de un clásico de La Plata, donde siempre se presentan grandes músiques locales. Tras dos shows a fines de 2021, el calendario 2022 para Atenas promete. Arranca El Kuelgue el 23 de abril. Luego, vendrá El Mató a un Policía Motorizado el 7 de mayo. Le seguirá uno de los artistas del momento, Wos, el 20 y 21 de ese mes. El conjunto platense, Guasones, tocará en Atenas el 18 de junio y cerrará el primer semestre del año. A preparar las zapatillas y el bolsillo que, con tanto recital bueno, no hay platense que aguante.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto