Abr 17, 2022 | Cultura

Lizzo estrena “About Damn Time”

Referente de la rotura de normas, la artista compartió su nuevo single. Nota al Pie te cuenta sus inicios en la música y su lucha contra la gordofobia y el racismo.
Lizzo
Lizzo llega con su nuevo single, “About Damn Time”: una invitación a bailar y sentirse bien. Crédito: @lizzobeeating

Lizzo volvió con “About Damn Time”, su nuevo single que invita a salir de fiesta. La superestrella ganadora de tres premios Grammys sigue su camino de éxitos con esta nueva canción disco. Ya está disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming. El sencillo es un anticipo de su nuevo álbum Special, que define como uno de sus trabajos más valientes y sofisticados con un lanzamiento programado para el 15 de julio.

«Sube la música, baja las luces. Tengo la sensación de que voy a estar bien», canta Lizzo en su nuevo sencillo. Créditos: Canal de Youtube «Lizzo Music».

Desde su aparición en el mercado musical a fines de los 2000, Lizzo ha revolucionado la escena. Divertida y de muy buena voz, ha venido a plantar bandera y demostrar que no es necesario cumplir con los estereotipos de belleza para tener éxito. 

Al respecto de su nueva producción, que llegó luego de tres años, en una reciente entrevista con Apple Music expresó: «Ya es hora de que me sienta mejor. Ya es hora de que salgamos de esta pandemia. Ya es hora de que tengamos la primera jueza negra de la Corte Suprema. Hay tantas cosas… ya es hora de que abramos el champán».

Lizzo
Su nuevo álbum “Special” sale en julio, bajo productores como Mark Ronson y Ian Kirkpatrick, de Dua Lipa, entre otros. Crédito: @lizzobeeating

Gira de promoción 

Lizzo es una cantante, compositora, rapera y actriz que ha cambiado el sonido, el alma y el ambiente musical y la cultura popular. No solo por su talento vocal, sino por su presencia escénica. Su primer álbum de 2019 ya es un clásico: Cuz I Love You logró el puesto N.°4 del Billboard 200. Contiene hits con certificaciones altas en ventas, como “Tempo (Feat. Missy Elliott)”, “Juice (platino x 2), Good As Hell (platino x 4) y Truth Hurts (platino x 7).

Este sábado 16 de abril, Lizzo celebró la salida de “About Damn Time”. Se presentó  en el programa de NBC, Saturday Night Live. No solo tocó sus temas, sino que también estuvo como anfitriona. Se trató de un regreso al programa luego de su exitoso paso con actuaciones en el 2019. De igual manera, esta presentación se suma a su gira de promoción que había iniciado con su aparición en otros programas, como The TODAY Show y The Late Late Show con James Corden. Allí, regaló unos segundos de su nuevo material, anticipando el lanzamiento de “About Damn Time”.

Lizzo
Lizzo tiene su propio reality y su línea de ropa, que reafirman su iniciativa de romper todas las reglas y dejar los prejuicios de lado. Crédito: @lizzobeeating

Gordofobia y racismo

Tras años de éxito musical y de exposición, en agosto de 2021 la artista publicó un video en el que habla a la cámara mientras llora: «Es como si no importara cuánta energía positiva pongas en el mundo: vas a seguir teniendo a gente que tiene algo malo para decir sobre vos… Es gordofobia. Es racismo. Y es doloroso»

Días después, en el programa estadounidense Good Morning America (GMA) se sinceró respecto a los comentarios que recibe en sus redes sociales. Al respecto, confesó que el racismo y la gordofobia son un problema recurrente en su vida pública.

“No me importan las críticas hacia mi música. Ni siquiera me importan los comentarios sobre mi peso. Sin embargo, siento que a veces es injusto el trato que reciben las personas como yo”, comentó en GMA. Además, agregó: “La gente dice: ‘No dejes que te vean con la cabeza gacha’. Mi cabeza siempre está levantada, incluso cuando lloro. Pero sé que es mi trabajo como artista reflejar la realidad y esto no debería pasar, esto no debería estar bien”.

“Pero elegí ser innegable y elegí ser ruidosa; y elegí ser genial y todavía estoy aquí. Es difícil. Solo recuerda que el amor propio es un viaje y habrá días hermosos mirándote en el espejo como ‘¡Oh!’ y otros días como ‘Nop’. Pero todos esos días son una oportunidad para amarte a ti mismo”, concluyó Lizzo.

«Esto no debería estar bien”, reflexionó Lizzo en Good Morning America.

Su propio reality y una marca de ropa

Más allá que se tomó su tiempo para sacar nueva música, estos últimos años la creativa artista se ha embarcado en nuevos caminos. Tiene su propio reality en Amazon Prime Video llamado «Watch Out For The Big Grrrls (Cuidado con las grandes chicas)«. Un programa de ocho episodios donde Lizzo empodera a las mujeres voluptuosas y busca esas mujeres seguras de sí misma para sumarse a su gira internacional de Big Grrls (Grandes chicas). El reality ha resultado de gran éxito, obteniendo buenas críticas en su primera temporada.

Además, Lizzo ha captado la mirada de la empresa textil Fabletics, Inc. La cual la invitó a sacar una línea de ropa revolucionaria bajo el nombre YITTY; un apodo que representa orgullo para la cantante, porque era como la llamaban de niña. La línea de ropa unifica todo lo que da seguridad a esta cantante: una gran autoestima y talles para todos los cuerpos y géneros. Su definición señala: “Es ropa creada para no dar vergüenza. Causan alegría y están diseñadas para todas las contexturas, con tamaños que van del 6X al XS”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto