martes 23 de abril de 2024

Jero Jones se presenta como solista con “Hollywood está lejos de casa”

La joven promesa del funk argentino dio a conocer su material debut este jueves 14 de abril en Makena.
Jero Jones
Jero Jones es uno de los artistas más jóvenes en la escena musical del país y promete seguir evolucionando en diferentes géneros. Crédito: Jero Jones Prensa.

A sus 19 años, el artista Jero Jones presentó su primera obra como solista, luego de haber salido de la banda Kroner. Se trata de un extended play (EP) compuesto por cuatro canciones: Hollywood está lejos de casa. Estas representan temáticas como el amor y la soledad, las oportunidades y la tiranía del ser humano.

Según el músico, quien está inspirado en la estética de las últimas décadas del siglo veinte, “el título del EP representa un sentimiento de lejanía con lo extraordinario de ser una estrella de cine”. Otro detalle importante es que la portada revela el nombre del artista en la marquesina de un típico cine de los años 70 en Los Ángeles, California, creando así una contradicción entre la ilustración y el nombre del álbum.

Asimismo, Hollywood está lejos de casa significa para Jones una transición al idioma español. Es el primer trabajo que publica en esta lengua, a pesar de ser argentino. Anteriormente, para su exbanda Kroner, escribía las letras en inglés. Este EP es una búsqueda de su propio sonido: combina matices ochentosos; beatlescos; funks y progresivos; con una estética groovy y new wave.

“El trabajo que desarrollé en estas canciones representan para mí un progreso musical”, sostuvo el artista. También mencionó que lo siente como un punto de inflexión de su carrera en el país. 

Jero Jones
El presente lo encuentra con su primer EP solista recién publicado que seguirá presentando en vivo durante este año en Buenos Aires y alrededores. Crédito: Jero Jones Prensa.

La presentación oficial del EP 

Ayer, Jueves Santo 14 de abril a las 20 h, Jones dio a conocer su lanzamiento en Makena Cantina Club. Se trata de un lugar emblemático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sitio queda en la calle Fitz Roy 1519. 

En el show del 14 de abril en Makena, además de las canciones del EP, Jero Jones tocó temas de su repertorio previo a la salida de este material y adelantos de canciones nuevas. También interpretó dos clásicos de Sumo y B52’s. Fue una cita imperdible para quienes querían conocer sus nuevas canciones y revivir algunos clásicos.

Además, el artista estuvo acompañado por les músiques Ezequiel Mutti y Germán Silva en guitarras; Franco Rivero en bajo; Santiago Willi en batería y Jero interpretará voz y teclados.

La presentación del EP también tendrá lugar en La Plata, el 5 de mayo, en Pura Vida Bar. Antes de esa fecha, habrá otra cita en la ciudad porteña el 22 de abril en Moscú Espacio Cultural. Se espera el anuncio de más fechas en otros puntos del país.

«Pedro Raúl», «El Hijo de la Bestia», «Muñeca de Trapo» y «Tren de la Oportunidad» son las cuatro canciones que componen el EP de Jero Jones.

Quién es Jero Jones

Jero Jones es un multiinstrumentista y compositor de apenas 19 años. Es oriundo de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. A pesar de su corta edad, Jones ya cuenta con algunos años de trayectoria en la escena musical. 

El artista comenzó su carrera en la música a los 14 años, con la banda escolar de pop rock llamada Kroner. Jero era el cantante, pero además tocaba el bajo, la guitarra y el sintetizador en distintas ocasiones. Con esta banda se presentó en festivales como el Bera Rock -realizado en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, que suele contar con artistas consagrados en su line up– y distintos pubs de zona sur. 

Además, Kroner presentó un disco a principios del 2020 con canciones tanto en inglés como en español. Un año después, en febrero de 2021, la banda vio su fin. Este fue el puntapié para que el joven brincara a la escena como artista en solitario. Hollywood está lejos de casa es su primera carta de presentación.

Cuando Jones decidió comenzar su etapa como solista, empezó a componer desarrollando su variado gusto musical en canciones que fusionan y mezclan distintos géneros: principalmente el rock; pop; funk; new wave; indie y jazz.Sus mayores influencias musicales están ligadas a artistas del siglo pasado: como The Beatles; Charly García; INXS; Michael Jackson; The Doors; Sumo; Billy Joel y Devo. Además, el joven tiene una gran afición por el movimiento underground de la actualidad.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto